Noticia

28-02-2020

Audi arranca con la Fórmula E en África

Formula E, Mexico City E-Prix 2020

.- La quinta carrera del campeonato de monoplazas eléctricos se celebra este sábado en Marrakech
.- Daniel Abt, de nuevo en forma tras el accidente sufrido en México
.- Kelvin van der Linde y Mattia Drudi completarán las pruebas para nuevos pilotos

Madrid, 28 de febrero de 2020 – Después de las pruebas disputadas en Oriente Medio, así como en América del Sur y del Norte, la Fórmula E ahora se dirige a África: el sábado (29 de febrero) Audi Sport ABT Schaeffler participará con sus dos pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi en la quinta ronda del campeonato para monoplazas eléctricos, que tendrá lugar en Marrakech (Marruecos).

Primero, la noticia más importante: Daniel Abt está de nuevo en forma tras el accidente en México y listo para la próxima carrera en su Audi e-tron FE06. El piloto alemán se estrelló contra las barreras de protección en los entrenamientos libres después de un problema de comunicación del software en su monoplaza y tuvo que pasar por el hospital para un chequeo. “Los días posteriores a la carrera fueron bastante difíciles, así que me tomé un descanso de todo para recuperarme por completo”, explica Abt. Y ahora está de vuelta y preparado de nuevo: “Realmente había puesto mi punto de mira en México, que es una de mis carreras favoritas; ahora trataré de resarcirme en Marrakech”.

Marruecos hizo su primera aparición en el calendario de la competición de monoplazas eléctricos en la tercera temporada y se celebró en paralelo con la 22ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tuvo lugar en Marrakech. El circuito, a las puertas de la fascinante metrópolis del norte de África, es una combinación entre un trazado permanente y carreteras públicas. La temporada pasada el equipo Audi Sport ABT Schaeffler tuvo un fin de semana difícil. Lucas di Grassi y Daniel Abt se clasificaron para la carrera fuera de los 10 mejores. Después de la salida se abrieron paso a través del pelotón y anotaron puntos, terminando séptimo y décimo, respectivamente. Lucas di Grassi consiguió la vuelta más rápida. Hasta ahora, a ambos pilotos se les ha negado una posición en el podio en la única carrera de la Fórmula E que se disputa en el continente africano.

“Queríamos atacar en México. Pero después de un día extremadamente turbulento para todo el equipo solo pudimos limitar los daños con la sexta posición de Lucas. Hemos dejado eso atrás y ahora solo estamos centrados en el día de la carrera en Marrakech”, comenta el Director del equipo, Allan McNish. “Somos un equipo fuerte en casa en Neuburg, en el box, en la pista y en el coche. Y sabemos que si juntamos todo desde la primera sesión de entrenamientos libres, podemos tener a los dos pilotos en el podio”.

Lucas di Grassi, quien fue el primer piloto de Fórmula E en romper la barrera de 750 puntos en México, ahora es quinto en el campeonato, solo 15 puntos por detrás del líder de la clasificación. En las primeras cuatro carreras, el brasileño ha ganado 31 posiciones en la pista. “El campeonato aún es joven, tenemos cuatro ganadores diferentes hasta ahora esta temporada, no se ha decidido nada. Lo importante es que anotemos puntos incluso aunque no tengamos un día perfecto”, declara di Grassi. “Mi objetivo para Marrakech es clasificar mejor, a pesar del difícil primer grupo. Con una posición de parrilla en el top 10, todo es posible”.

La carrera en Marrakech comenzará el sábado a las 22:00 pm (hora de España) y, como de costumbre, durará 45 minutos más una vuelta. Eurosport dará cobertura en directo. Todos los canales internacionales, incluido el horario de transmisión, se pueden consultar en internet en www.fiaformulae.com. Audi proporcionará información sobre la Fórmula E desde Marrakech en Twitter, Facebook e Instagram, con el perfil AudiSport.

Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo cliente Envision Virgin Racing buscará anotar puntos con el e-tron FE06, desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. Sam Bird y Robin Frijns están en el séptimo lugar de la clasificación de equipos después de las cuatro primeras pruebas.

El día después de la carrera se realizará un test para nuevos pilotos de Fórmula E en el circuito de Marrakech. Por parte del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, el sudafricano Kelvin van der Linde y el italiano Mattia Drudi se sentarán a los mandos de los dos Audi e-tron FE06.

Imágenes