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10-12-2019

Refinados: actualización para los RS 5 Coupé y RS 5 Sportback

Audi RS 5 Coupé /  Audi RS 5 Sportback

.- Ambos modelos de altas prestaciones se ponen al día con un diseño más deportivo
.- Nuevo sistema de control con una gran pantalla táctil MMI
.- Motor V6 biturbo con 331 kW (450 CV) y 600 Nm de par; de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos

Madrid, 10 de diciembre de 2019 – Audi presenta los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, con multitud de detalles que acentúan un diseño exterior aún más dinámico. Para el sistema de control, ambos modelos se basan en la nueva tecnología MMI touch con una gran pantalla central. El motor V6 biturbo, con una potencia de 331 kW (450 CV) y un par de 600 Nm, sigue garantizando unas prestaciones impresionantes.

“La actualización de los RS 5 Coupé y RS 5 Sportback cierra el proceso de renovación de nuestra gama y supone un exitoso broche a nuestro 25 aniversario”, declara Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. “Gracias a la tracción integral permanente quattro de serie, estos modelos ocupan una posición especial en su segmento”.

Optimizado: el diseño exterior
El diseño exterior de los dos modelos RS 5 es reconocible a primera vista. La parrilla Audi Singleframe tiene un diseño más ancho y plano, con una apariencia que sigue los trazos de sus hermanos mayores, los RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Las entradas de aire por encima de la parrilla recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Los pasos de rueda, que son 15 milímetros más anchos, confieren a ambos RS 5 una apariencia impresionante. Los faros Audi Matrix LED opcionales con luz láser cuentan con biseles oscuros, que diferencian claramente a los dos modelos RS del resto de la gama A5. Las grandes tomas de aire, con un contorno muy marcado, presentan un nuevo diseño pentagonal.

También se han reinterpretado los faldones laterales y el difusor trasero, que integra las dos grandes salidas de escape. Los paquetes de estilo negro brillante, aluminio mate y carbono proporcionan a los elementos decorativos de los parachoques y de los estribos una apariencia aún más exclusiva. Bajo pedido, los cuatro aros y los logos RS pueden solicitarse en color negro. La gama de colores para la carrocería incluye dos nuevos tonos: azul Turbo y rojo Tango. El Coupé está equipado con un techo en fibra de carbono con una estructura realizada en CFRP, que reduce el peso del vehículo en casi 4 kilogramos.

Diseño limpio y fresco: el interior
Las líneas horizontales y los colores oscuros predominan en el interior de los nuevos modelos RS 5. Los asientos deportivos RS están tapizados en Alcantara y cuero de serie, o en Nappa fina como opción. El paquete de diseño RS, con detalles en rojo o gris, está disponible bajo pedido. Los elementos de control, como el volante o la palanca selectora del cambio de marchas, así como la zona acolchada para las rodillas en la consola, están tapizadas en Alcantara con costuras de contraste en rojo o gris.

Tocar en vez de girar: el nuevo concepto de control
El nuevo sistema de control en los dos modelos RS 5 se concentra en la gran pantalla táctil del sistema MMI touch, ligeramente orientada hacia el conductor, que tiene 25,6 cm (10,1 pulgadas) y cuenta con retroalimentación acústica. Con el sistema de infotainment, el MMI Navegación plus, una pantalla específica RS proporciona información al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, así como la presión y temperatura de los neumáticos.

En el Audi virtual cockpit plus opcional –pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas)–, el conductor puede elegir entre distintas visualizaciones. Una de ellas cuenta con un diseño específico RS, que muestra el indicador con la escala del velocímetro como una especie de ángulo que incluye un display para la luz de cambio. Cuando el conductor utiliza el botón RS en el volante para seleccionar uno de los dos nuevos modos RS, se activa la presentación en el modo específico RS, que muestra, por ejemplo, los valores máximos de aceleración g. La instrumentación opcional head-up display también ofrece gráficos exclusivos RS.

Tracción, dinamismo y estabilidad: motor y transmisión
Poderosa capacidad de tracción y un alto rendimiento combinado con una gran eficiencia: el 2.9 TFSI biturbo, el corazón de los modelos RS 5, sigue rindiendo una potencia de 331 kW (450 CV) y entrega un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; bajo pedido, alcanzan una velocidad máxima de hasta 280 km/h.

Un rápido cambio tiptronic de ocho velocidades transmite la potencia del motor a la tracción integral permanente quattro. El conductor puede controlar el cambio de machas mediante las nuevas levas de aluminio en el volante, que ahora son de mayor tamaño. La tracción quattro proporciona a los dos modelos RS una estabilidad y un dinamismo de primer nivel, independientemente de las condiciones meteorológicas. La conducción es aún más ágil con el diferencial deportivo opcional, que distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.

Alta precisión: la suspensión
Los dos modelos RS 5 están equipados de serie con la suspensión deportiva RS, que cuenta con un tarado firme de la amortiguación. Opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS sport plus, que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) de estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería. Utiliza muelles de acero y amortiguadores ajustables en tres etapas, conectados en diagonal mediante un circuito hidráulico y una válvula central. En las curvas tomadas a alta velocidad, las válvulas regulan el flujo de aceite en el amortiguador correspondiente al muelle comprimido de la rueda delantera exterior a la curva, aumentando el apoyo proporcionado y reduciendo así los movimientos de cabeceo y balanceo, mejorando el comportamiento dinámico.

Además de los modos comfort, auto y dynamic, el sistema de control dinámico Audi drive select (de serie) también ofrece dos nuevos modos, denominados RS1 y RS2. Una vez configurados y memorizados con las preferencias personales de cada usuario, pueden activarse directamente a través del botón “RS MODE” del volante, sin tener que recurrir al control táctil del MMI. El sistema controla elementos técnicos importantes como el motor, la transmisión, la amortiguación, la dirección, el diferencial deportivo y el sonido del escape.

Los nuevos RS 5 Coupé y Sportback están equipados de serie con llantas de 20 pulgadas. Opcionalmente se pueden instalar unas nuevas llantas, también de 20 pulgadas, disponibles en tres variantes, una de las cuales está completamente pintada en color negro brillante; y otra, en bronce mate. El sistema de frenos de serie cuenta con discos de acero y pinzas pintadas en color negro o rojo. Como alternativa, Audi ofrece discos carbocerámicos en el eje delantero, con las pinzas pintadas en color gris, rojo o azul.

Lujo deportivo: el equipamiento
Para sus numerosas funciones, el sistema MMI Navegación plus utiliza una nueva unidad principal: la tercera generación de la plataforma modular de infotaintment (MIB 3). La gama de servicios de Audi connect añade un gran número de funciones online a la navegación. La mayoría de los más de 30 sistemas de asistencia al conductor disponibles forman parte del equipamiento de serie, mientras que el resto están disponibles como opciones individuales, o combinados en los paquetes de asistencia a la conducción y de asistencia al aparcamiento.

En Alemania y otros países europeos, la venta de los nuevos modelos RS 5 comienza a principios del año 2020.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi RS 5 Coupé
Consumo combinado en l/100 km: No disponible
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: No disponible

Audi RS 5 Sportback
Consumo combinado en l/100 km: No disponible
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: No disponible

Audi RS 6 Avant
Consumo combinado en l/100 km: 12,6 – 12,4
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 287–281; (NEDC: 268–263)

Audi RS 7 Sportback
Consumo combinado en l/100 km: 12,5– 12,3
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 285– 279; (NEDC: 265–261)

Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

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