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08-11-2019

Se inicia la comercialización en España del Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro

.- Híbrido enchufable con 367 CV de potencia, 500 Nm de par y tracción quattro
.- Autonomía eléctrica superior a 40 km, hasta 135 km/h en modo eléctrico
.- Equipamiento deportivo: S line, cristales oscurecidos y suspensión deportiva
.- El precio en el mercado español parte de los 87.050 euros

Madrid, 8 de noviembre de 2019 – Audi sigue adelante con su estrategia de electrificación y ofrece ahora su gran coupé de cinco puertas como un híbrido enchufable (PHEV) potente y eficiente. La gestión inteligente de la propulsión, con una estrategia predictiva de funcionamiento, permite una gran autonomía en modo eléctrico, un bajo consumo de combustible y una respuesta dinámica. El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro combina todo esto con una potencia de sistema de 270 kW (367 CV). Una extensa lista de equipamiento de serie, incluyendo el paquete exterior S line y la suspensión deportiva, completan su dinámico aspecto.

El sistema de propulsión del nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro híbrido enchufable consta de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 185 kW (252 CV) y 370 Nm de par, y de un motor eléctrico. El motor síncrono de imanes permanentes (PSM) tiene una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm. Está integrado, junto con el embrague, en la caja de cambios S tronic de siete velocidades, que transfiere el par a la tracción quattro ultra.

La potencia total combinada del sistema es de 270 kW (367 CV); el par máximo, que alcanza los 500 Nm, está disponible a tan sólo 1.250 rpm. El A7 Sportback PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (135 km/h en modo eléctrico). En el mercado español, este modelo recibe el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT, ya que cuenta con una autonomía de más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Bajo el piso del maletero, la batería de iones de litio, que consta de 104 celdas tipo bolsa, almacena 14,1 kWh de energía a una tensión nominal de 381 voltios. Para un control óptimo de la temperatura, su circuito de refrigeración está conectado tanto al sistema de climatización como al de baja temperatura, del que también forman parte el motor eléctrico y la electrónica de potencia.

La forma en que la batería de iones de litio está integrada en la parte trasera del vehículo hace posible que el piso del maletero sea completamente plano. El volumen máximo de carga, con los asientos traseros abatidos, es 1.235 litros.

Tracción total quattro en un híbrido enchufable
El A7 Sportback 55 TFSIe también está equipado con la tracción integral quattro de Audi con tecnología ultra. El eje trasero se activa de forma rápida y predictiva cuando es necesario. La recuperación de energía eléctrica se realiza siempre a través del eje delantero. La tracción total quattro y el concepto general del A7 PHEV son sinónimos de rendimiento y eficiencia. Con este Gran Turismo de cinco puertas, Audi es el único fabricante premium que ofrece un híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas en este segmento.

Fácil manejo con tres modos de conducción
El concepto de propulsión del A7 Sportback 55 TFSIe quattro está concebido para que los clientes puedan aprovechar al máximo el modo eléctrico en los desplazamientos cotidianos, ya sea con cero emisiones locales en la ciudad o con una gran autonomía en viajes largos. La combinación del motor eléctrico y el de combustión proporciona una experiencia de conducción deportiva y dinámica. Con sus tres programas de funcionamiento, el híbrido enchufable es fácil de manejar en el uso diario.

De forma predeterminada, el A7 PHEV se activa en el modo eléctrico EV. Esto significa que circula exclusivamente de forma eléctrica, siempre y cuando el conductor no presione el acelerador más allá de un punto variable y perceptible. El modo EV es el ajuste básico cada vez que se pone en marcha el vehículo. En el segundo modo, Battery Hold, el sistema preserva la capacidad que tenga la batería en ese momento para que, posteriormente, se pueda realizar un trayecto de forma totalmente eléctrica.

El modo Híbrido se activa, bien automáticamente junto con la ruta del sistema de navegación, bien mediante el botón correspondiente. En este programa de conducción, el A7 PHEV utiliza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión para circular el mayor tiempo posible en modo eléctrico, de forma que el consumo total de combustible al final del viaje sea mínimo. Por ejemplo, por ciudad se desplazará en su mayor parte con el motor eléctrico. Dependiendo de la situación, el sistema puede activar, bien el modo de marcha por inercia, bien la recuperación de energía con retención, que permite recuperar hasta 35 kW de potencia. De esta manera, el generador eléctrico se encarga de todas las deceleraciones suaves, hasta 0,1 g; es decir, la mayor parte de las que se realizan en una conducción normal. Con la recuperación de energía en frenada se puede alcanzar una potencia máxima de 80 kW y una deceleración de hasta 0,2 g.

Estrategia predictiva de funcionamiento y asistente predictivo de eficiencia
Para obtener la máxima eficiencia, el A7 PHEV realiza un control predictivo de la propulsión: la denominada estrategia predictiva de funcionamiento. Esto se consigue utilizando la información del asistente predictivo de eficiencia para controlar el motor eléctrico, la batería de iones de litio y el motor de combustión.

Si la guía de ruta está activa en el MMI Navegación plus, la estrategia predictiva de funcionamiento controlará el sistema para que un último trayecto por ciudad se pueda realizar en modo eléctrico. De esa manera, el Audi A7 PHEV llegaría a su destino, donde se recargará, con la batería casi agotada. Si el vehículo se está aproximando a una ciudad, el sistema carga al máximo la batería para que pueda desplazarse allí en modo eléctrico, con cero emisiones locales.

El sistema de control de la propulsión se basa en una gran cantidad de datos. Para conseguir una planificación general y precisa del recorrido, la estrategia predictiva de funcionamiento utiliza dos tipos de fuentes: información de campo cercano e información de ruta. Por una parte, la planificación general de la ruta se basa en la información del tráfico, la distancia al destino, el perfil del trayecto y el entorno inmediato, con datos como los límites de velocidad, los tipos de carreteras, desniveles y los registros más recientes de los sensores del coche. Por lo tanto, la planificación general se basa principalmente en las informaciones conocidas de la ruta, como el flujo de tráfico, la topografía o el tipo de pavimento. Por otra parte, la planificación precisa, con la que el A7 controla el sistema de acuerdo a las condiciones de circulación en tiempo real, la realiza el asistente predictivo de eficiencia (predictive efficiency assistant PEA), tecnología que ya equipan otros modelos de Audi.

El asistente predictivo de eficiencia adapta en cada momento la respuesta del modo de marcha por inercia. Utiliza información predecible sobre la ruta a partir de la base de datos del sistema de navegación y controla la distancia con los vehículos precedentes mediante la cámara y el radar. Dependiendo de la situación, el sistema activa de forma predictiva, bien el avance por inercia sin retención, bien la retención que convierte energía cinética en eléctrica. Cuando el control de crucero adaptativo (ACC) está activo, el PEA ayuda al conductor frenando y acelerando automáticamente, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el confort. Un impulso háptico del pedal del acelerador activo y una señal óptica en la pantalla del sistema de información del conductor, así como en el Head-up Display opcional, proporcionan una indicación adicional para lograr la mayor eficacia posible. El pedal del acelerador activo tiene un punto de presión que indica el final de la conducción eléctrica y una respuesta al tacto para sugerir al conductor que deje de pisar el acelerador.

Cómodo: carga rápida en poco tiempo
De serie, se equipa un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para uso en terminales públicos de carga (7,2k W) y un cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3 kW). Una carga completa tarda aproximadamente 2,5 horas en un terminal público. Incluso con una toma doméstica de 230 voltios se puede realizar una recarga nocturna completa en unas siete horas, aproximadamente. También es posible realizar una cómoda recarga durante un viaje. El servicio exclusivo Audi e tron Charging proporciona acceso a más de 100.000 puntos de recarga en Europa. Para empezar a cargar es suficiente con una tarjeta, independientemente del proveedor.

Monitorización de la carga: la aplicación myAudi
La aplicación myAudi permite a los clientes utilizar en sus smartphones los servicios de Audi connect, lo que resulta especialmente práctico en el caso de los modelos electrificados. Sirve para comprobar el estado de la batería, la autonomía, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador de carga y ver las estadísticas de carga y consumo. Además, la planificación de la ruta en la aplicación y en el MMI Navegación plus del coche muestran las estaciones de carga.

Otra función de la aplicación myAudi es el control de la climatización previo a la puesta en marcha. El compresor del aire acondicionado y el calefactor auxiliar están alimentados eléctricamente. El cliente puede determinar exactamente cómo se debe calentar o enfriar el habitáculo mientras se carga la batería. Dependiendo del equipamiento opcional elegido, también ajusta la calefacción del asiento, del volante, del parabrisas, de la luneta trasera y de los espejos, así como la refrigeración del asiento.

Gestión térmica inteligente
El aire acondicionado funciona junto con una bomba de calor de alta eficiencia, lo que permite que el coche aproveche al máximo el calor residual del sistema eléctrico. Esto resulta muy eficiente y no sólo permite calentar o enfriar rápidamente el interior, también una gran autonomía en modo eléctrico incluso a temperaturas exteriores particularmente altas o bajas.

Imagen deportiva y equipamiento completo
El Audi A7 Sportback 55 TFSIe no sólo destaca frente a sus competidores directos por sus prestaciones deportivas, sino también por su imagen dinámica y un completo equipamiento. De serie, el paquete S line exterior combinado con el paquete de estilo negro y los cristales de privacidad, entre otros, subrayan el carácter deportivo del Gran Turismo de cinco puertas, incluso cuando está parado.

Su equipamiento de serie incluye faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas, climatizador de cuatro zonas, llave de confort, Audi virtual cockpit, pantallas específicas para el control del sistema PHEV, llantas de 19 pulgadas específicas y pinzas de freno delanteras y traseras acabadas en color rojo. El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro tiene un precio base en España de 87.050 euros.

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