Noticia

07-10-2019

Audi finaliza su temporada más exitosa en el DTM con dos victorias en Hockenheim

Nico Müller, René Rast

.- Doble triunfo para Audi, con victoria para René Rast el sábado, y Nico Müller el domingo
.- El Audi Sport Team Rosberg consigue el título de equipos del DTM; Audi se ha alzado con los tres campeonatos en juego
.- De las 18 carreras disputadas esta temporada, el Audi RS 5 DTM se ha impuesto en 12, coronándose como el mejor coche de la parrilla

Madrid, 7 de octubre de 2019 – Lluvia, fuegos artificiales y una gran fiesta en Audi. En el último fin de semana de competición del DTM esta temporada 2019, la marca de los cuatro aros volvió a ser inalcanzable para sus rivales: René Rast y Nico Müller consiguieron las dos victorias en juego. El Audi Sport Team Rosberg logró el campeonato de equipos, el único que quedaba por decidir, tras haberse adjudicado Audi por adelantado el título de pilotos, y el de constructores.

Primera carrera: 50 victorias para el Audi RS 5 DTM
René Rast comenzó el último fin de semana de la temporada del DTM con un rendimiento espectacular: con el título de pilotos ya decidido a su favor en Nürburgring, el piloto alemán se impuso el sábado en Hockenheim saliendo desde la pole position. Tras conseguir el máximo número de puntos en juego, también aseguró el campeonato de equipos para el Audi Sport Team Rosberg, a falta de la última carrera que tendría lugar el domingo. Además de su séptima victoria esta temporada, Rast consiguió el triunfo número 50 para el Audi RS 5 DTM.

El Director de Desarrollo Técnico de Audi, Hans-Joachim Rothenpieler, pudo seguir en directo otro sábado perfecto del piloto alemán, que logró su octava pole position de la temporada en una pista mojada. En carrera, ya con el asfalto seco, Rast se colocó en cabeza y tan solo perdió el primer puesto ante Marco Wittmann (BMW) durante su parada en boxes. Poco después conseguiría superarle con éxito y hacerse con la decimoséptima victoria de su trayectoria en el DTM, que celebró haciendo trompos y lanzando sus botas a los aficionados que estaban en las gradas.

“Ha sido una carrera espectacular”, declaró Rast. “En clasificación elegimos el momento perfecto para hacer la mejor vuelta. Aunque tenía dos coches delante, pude hacerme con la pole position. En carrera Marco se me acercaba mucho y tuvimos una divertida batalla durante algunas vueltas, pero al final fui claramente más rápido y pude ganar”.

Uno de los primeros en felicitarle tras la victoria fue el fundador del equipo Rosberg, Keke Rosberg, junto a su hijo Nico. Los dos campeones del mundo de Fórmula 1 se mostraron encantados al alzarse con la victoria por equipos del DTM una carrera antes del final del campeonato, lo que supone el segundo título para el Audi Sport Team Rosberg, tras el conseguido en 2017.

Mike Rockenfeller cruzó la meta en tercera posición, completando otro doblete más para Audi en el podio. Por su parte, Robin Frijns del Audi Sport Team Abt Sportsline fue cuarto y el compañero de Rockenfeller, Loïc Duval, quinto. Cuatro Audi finalizaron en las cinco primeras posiciones en la primera carrera del fin de semana.

Segunda carrera: nuevo triplete para Audi
Doce victorias, doce pole positions, doce vueltas rápidas y 40 de 54 puestos de podio posibles: el Audi RS 5 DTM ha sido el coche dominador esta temporada en el DTM. Audi ha sumado un total de 1.132 puntos en el campeonato de constructores, más del doble que su rival más cercano, BMW. Después de que René Rast se adjudicase el título de pilotos en Nürburgring, Nico Müller, con una victoria en la última carrera, ha conseguido el subcampeonato por delante de Marco Wittmann (BMW) En la clasificación de equipos, las tres escuadras de Audi Sport, el Team Rosberg, el Abt Sportsline y el equipo Phoenix , han acabado en las tres primeras posiciones.

“Todos en Audi podemos estar orgullosos de esta temporada excepcional”, declaró Hans-Joachim Rothenpieler, que recogió el trofeo de constructores en Hockenheim. “Ha sido una clara demostración de lo que significa el eslogan de Audi A la vanguardia de la técnica, y un fantástico logro por parte de todo el equipo”. Bram Schot, CEO de Audi, y Hildegard Wortmann, Directora de Marketing y Ventas, también acudieron a la cita final del DTM y pudieron asistir desde el box del equipo Audi Sport Team Abt Sportsline a la tercera victoria esta temporada de Nico Müller y a un nuevo triplete de Audi en el podio, con la segunda y tercera posición de Mike Rockenfeller y René Rast, respectivamente.

Sobre el asfalto mojado del circuito de Hockenheim, Nico Müller fue imbatible el domingo. Desde la pole position, el piloto suizo logró la victoria a pesar de haber perdido tiempo en su parada en boxes, cediendo momentáneamente la primera posición a favor de René Rast. “No hay nada mejor que acabar la temporada con una victoria. También hemos conseguido el subcampeonato. Ha sido una temporada impresionante, tengo que dar las gracias a Audi y a ABT por su gran trabajo este año”, declaró Müller.

Gracias a la segunda posición de Mike Rockenfeller, el equipo Audi Sport Team Phoenix también superó al BMW Team RMG en la tercera posición del campeonato de equipos. “Fue una carrera emocionante. Desafortunadamente, mi segundo juego de neumáticos no funcionó bien; pero aún así, conseguí remontar desde la sexta posición hasta la segunda plaza”, explicaba Rockenfeller tras la carrera.

Después de su victoria el día anterior, René Rast consiguió un nuevo podio el domingo al finalizar en tercera posición. En la primera vuelta, el dos veces campeón del DTM subió desde el octavo hasta el segundo puesto y llegó a liderar la carrera antes de dejar pasar a Nico Müller y a Mike Rockenfeller. “Subir al podio y recoger el trofeo de campeón ha sido muy emotivo”, declaró Rast. “He soñado durante mucho tiempo con competir en el DTM. Ahora he ganado mi segundo título, y esto es algo impresionante. Me alegro por todos aquellos que me han ayudado a hacer mi sueño realidad. Es una sensación increíble. ¡Gracias equipo Rosberg y gracias Audi!”.

Con Jamie Green, Robin Frijns y Loïc Duval en la quinta, séptima y décima posición, los seis pilotos oficiales de Audi consiguieron puntuar en la última carrera de la temporada. Todos ellos acabaron también entre los ocho primeros puestos del campeonato de pilotos. A pesar de verse obligado a abandonar en la última carrera, Jonathan Aberdein, del equipo cliente de Audi WRT, acabó la temporada en la décima posición, siendo el mejor debutante del año.

“Todos nos merecemos una gran celebración”, declaró el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “ Agradezco a todos el trabajo duro que han hecho. Es un éxito merecido para toda la familia Audi. Lograr hoy nuestra séptima victoria consecutiva en estas condiciones tan difíciles es, simplemente, fantástico. Nuestros pilotos han completado una gran actuación, y estoy también muy feliz de que Nico (Müller) haya conseguido acabar la temporada con una victoria, después de que se le escapara el título”.

El año 2019 todavía no se ha terminado para el DTM: los días 23 y 24 de noviembre se disputarán las dos primeras carreras conjuntas del DTM y el campeonato Super GT en Fuji, Japón.

Imágenes