Noticia

05-07-2019

Motores turbo y frenos de alto rendimiento: Audi juega en casa en la cita de Norisring

DTM Spielberg 2018

.- René Rast, actual líder del campeonato, lucirá una nueva decoración en su coche
.- Jamie Green volverá a pilotar su Audi RS 5 DTM, tras ser operado de apendicitis
.- Dieter Gass: “Norisring es uno de los eventos más importantes de la temporada”

Madrid, 5 de julio de 2019 – Este fin de semana, el deporte del motor vuelve a citarse en Núremberg. Por primera vez, los nuevos coches de carreras del DTM (Clase 1), con sus motores turbo de cuatro cilindros y 610 CV de potencia, competirán en un circuito urbano.

“La de Norisring siempre ha sido una cita determinante en el calendario del DTM”, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Pero este año, los espectadores asistirán a un espectáculo único. Los nuevos coches son más potentes y más rápidos. Esperamos mejores tiempos por vuelta, velocidades máximas superiores a los 270 km/h y, como resultado, incluso cargas más extremas en los frenos. Debido a las velocidades más altas, las distancias de frenado serán más largas, lo que hará que los frenos se sometan a un mayor esfuerzo”.

Incluso el año pasado, las pinzas de freno de los Audi RS 5 DTM recibieron en Núremberg refrigeración adicional por agua. Este año, se utilizarán discos de freno con mayor ventilación, preparados para soportar las altas temperaturas esperadas.

“Debido a las dos curvas cerradas al final de las rectas rápidas, la pista resulta extremadamente exigente con los frenos”, explica el piloto de Audi Nico Müller. “Tenemos que hacer un buen trabajo gestionando bien los frenos durante la carrera. Será una prueba dura no solo para nosotros, sino también para la mecánica. Además, la pista tiene muchos baches que, además, cambian cada año”.

En 2016, Müller ganó su primera carrera en el DTM en el circuito urbano de 2,3 kilómetros que discurre entre el lago Dutzendteich y el estadio Max-Morlock. El año pasado, fue de nuevo el mejor piloto de Audi en Núremberg. Tras su victoria en Misano a principios de junio, el suizo se encuentra en el tercer puesto de la clasificación de pilotos y está deseando competir por primera vez en el Norisring con un coche con motor turbo.

Con el nuevo Audi RS 5 DTM, Audi Sport continúa su historia de éxito en el DTM. Con tres victorias y doce podios de dieciocho posibles hasta el momento, el historial del nuevo coche de la Clase 1 es impresionante. Gracias a su sólido rendimiento en las tres primeras pruebas de la temporada, Audi viaja al Norisring para defender su privilegiada posición como líder en las tres clasificaciones.

Los seis pilotos oficiales de Audi, René Rast (4), Nico Müller (3), Robin Frijns (2), Loïc Duval (1), Jamie Green (1) y Mike Rockenfeller (1), ya han logrado podios este año. Antes de la cita en el Norisring, todos están clasificados entre los diez primeros del campeonato.

El líder de la clasificación de pilotos es René Rast, que va marcando récords en el DTM a un ritmo acelerado. El Norisring es la única pista que refleja un dato inusual para el campeón de 2017 y el subcampeón del DTM del año pasado: Rast nunca ha terminado en los puntos en ninguna de sus cuatro carreras disputadas en Núremberg. Un duodécimo lugar es su mejor resultado hasta ahora en el circuito urbano.

“Es hora de cambiar eso”, comenta el piloto de Audi. “Tal vez la nueva decoración de mi coche sea un buen presagio”. En el Norisring, y también catorce días más tarde en Assen, Rast pilotará un Audi RS 5 DTM decorado con los colores del FC Bayern de Múnich. Con el logo del equipo de fútbol en el techo de su coche de carreras, la estrella del DTM promocionará la Copa Audi, que se celebrará en el Allianz Arena de Múnich los días 30 y 31 de julio.

Rast no es precisamente un aficionado al fútbol, a diferencia de su compañero de equipo, Jamie Green. Justo a tiempo para la importante carrera en Núremberg, que ha ganado cuatro veces, el británico se ha recuperado de su operación de apendicitis y está listo para competir de nuevo. “A pesar de que las cicatrices aún no se habían curado completamente, pude comenzar a entrenar de nuevo dos semanas después de la cirugía”, explica Green. “Hasta ahora, el proceso de curación ha progresado según lo planeado”.

Las dos carreras del DTM comenzarán a las 13:30 CEST el sábado y el domingo. El Norisring también contará con un Audi Thrill Zone. En el DTM Fan Village tendrán lugar carreras virtuales, sesiones de autógrafos, entrevistas y muchas otras atracciones para los aficionados.

Imágenes