14-05-2019

Bodas de plata: el Audi A4 cumple 25 años

Silver jubilee: Audi A4 celebrates its 25th birthday

.- El exitoso modelo de Audi se encuentra en su quinta generación
.- Albert Mayer, Director de la factoría de Ingolstadt: “El A4 representa nuestra marca y nuestra fábrica”
.- Más de 7,5 millones de unidades producidas en todo el mundo

Madrid, 14 de mayo de 2019 – Audi celebra un gran aniversario: hace 25 años que el primer Audi A4 salió de la línea de montaje de la fábrica de Ingolstadt. Desde entonces, la marca de los cuatro aros ha producido más de 7,5 millones de unidades de este modelo. Un cuarto de siglo después de su nacimiento, la demanda del Audi A4, ahora en su quinta generación, no ha disminuido. Con 344.586 unidades comercializadas en 2018, el A4 es el modelo más popular de la marca en todo el mundo. Aproximadamente, uno de cada 5 modelos Audi que se venden en la actualidad pertenece a la gama A4.

El Audi A4 estableció nuevos estándares en el mercado cuando comenzó su producción en 1994, como sucesor del Audi 80. Con su elegancia, deportividad y comodidad, rápidamente impresionó a los clientes de todo el mundo. El modelo se convirtió en un éxito de ventas en su primer año completo de producción, en 1995, cuando salieron de la línea de montaje más de 272.052 unidades. A día de hoy, el Audi A4 continúa liderando su clase con numerosos sistemas de asistencia al conductor. “Durante un cuarto de siglo, el A4 ha simbolizado los cuatro aros como ningún otro modelo. Es sinónimo de tecnología de vanguardia en el segmento de las berlinas compactas premium, y también destaca por las innovadoras tecnologías aplicadas en su proceso de producción “, explica Albert Mayer, Director de la fábrica de Audi en Ingolstadt, que subraya la importancia de este modelo. “El Audi A4 es uno de los pilares principales para la factoría de Ingolstadt. El compromiso y la pasión que muestran los empleados por nuestra marca han sido, y continúan siendo, la fuerza que impulsa la impresionante historia de éxito del A4”.

Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa de AUDI AG, declara: “El A4 es un símbolo del éxito de Audi como marca. Nuestros compañeros han hecho que esto sea posible durante los últimos 25 años, a base de mucha dedicación y compromiso. Este es un gran logro, del que los miembros del Comité de Empresa estamos muy orgullosos, y me gustaría felicitar a todos los involucrados”.

La demanda del Audi A4 no ha disminuido, en la que ya es (desde 2015) la quinta generación del modelo. Los clientes de China, Alemania y Estados Unidos, cada vez se deciden con mayor frecuencia por un Audi de la gama A4. El modelo más popular de Audi en China es el A4 L, versión de batalla larga, que se produce especialmente para el mercado chino.

Con una producción total hasta la fecha de más de 7,5 millones de unidades, el A4 es el modelo de Audi más exitoso de todos los tiempos. Desde el lanzamiento de la cuarta generación del A4 en 2007, las dos principales factorías de Audi en Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, han compartido la producción del A4 a través del denominado sistema de producción alternativo. Audi también fabrica el modelo en Asia para los mercados locales: en Changchun, China, y en Aurangabad, India.