Noticia

26-04-2019

Fórmula E en París: el campeonato, más emocionante que nunca

Formula E, Rome E-Prix 2019

.- Daniel Abt, Lucas di Grassi y Audi Sport ABT Schaeffler en la carrera por el título
.- La Fórmula E vive el campeonato más emocionante de su historia

Madrid, 26 de abril de 2019 – El próximo sábado 27 de abril, París será la segunda parada en la gira europea de Fórmula E. Con siete ganadores en siete carreras y una clasificación muy apretada, el campeonato nunca había estado tan disputado. Para la cita que se celebra en la capital francesa, Daniel Abt, Lucas di Grassi y el equipo Audi Sport ABT Schaeffler se marcan como objetivo el regreso al podio.

Solo 21 puntos separan a Daniel Abt, que es décimo en la clasificación, del líder de la campeonato. En sus cuatro temporadas anteriores, la Fórmula E nunca ha estado tan emocionante tras siete carreras disputadas. Las diferencias entre los diez primeros siempre fueron mucho más grandes: 65 puntos en la primera temporada, 94 en la segunda, 99 en la tercera y 87 en la cuarta. Lucas di Grassi, en quinto lugar, está a tan sólo siete puntos del primero. Y en el la clasificación de equipos, Audi Sport ABT Schaeffler también se mantiene en la clasificación muy cerca de la cabeza, con un déficit de sólo 14 puntos. Con la octava de las trece carreras del campeonato, que se disputa en París este fin de semana, da comienzo a la etapa crucial en la batalla por los puntos.

“Esta temporada hemos visto que nuestro monoplaza y nuestro equipo tienen el rendimiento para estar al frente de la parrilla, y hemos conseguido nuestro punto número 1.000 en la Fórmula E en la última carrera celebrada en Roma. Sin embargo, con su nivel extremadamente competitivo, la Fórmula E no perdona ni los errores más pequeños”, declara Allan McNish, Director del equipo. “Siete ganadores en siete carreras, los seis primeros en el campeonato de pilotos separados por sólo diez puntos, justo la diferencia entre terminar primero y tercero el sábado. Estamos en la pelea, pero para ganar en la Fórmula E se necesita un día perfecto. Y todos estamos centrados para que ese día llegue en París”.

La capital francesa es un escenario único para la disputa de una carrera de la Fórmula E. El día anterior a la prueba, los autobuses turísticos todavía transitarán a través del pit lane. El circuito de 1,920 kilómetros discurre alrededor de Les Invalides, que alberga la tumba de Napoleón. La Torre Eiffel, la avenida de los Campos Elíseos y el río Sena están muy cerca. Ninguna otra localización podría integrarse más en el corazón de la ciudad.

Lucas di Grassi ya escribió su nombre en los libros de historia al conseguir la victoria en el debut en París durante la temporada 2016/2017. Desde entonces, la carrera en Francia ha sido una auténtica montaña rusa emocional: a la victoria le siguió la retirada el año siguiente, y posteriormente otro podio. “El campeonato se está volviendo cada vez más difícil: cualquiera puede estar en la pole y cualquiera puede ganar la carrera. París no será la excepción”, explica Lucas di Grassi. “Por tanto, también necesitamos trabajar duro para seguir en la batalla. Como siempre, la clasificación jugará un papel crucial. Volveré a estar en el primer grupo, lo cual, sin duda, no es una ventaja. Pero incluso a partir de ahí, es posible pasar a la Súper Pole. Y ese es exactamente nuestro objetivo principal, para que podamos tener una posición de salida óptima para la carrera”.

Después de terminar seis pruebas consecutivas en los puntos, Daniel Abt, debido a un problema técnico en la última cita en Roma, se fue con las manos vacías por primera vez esta temporada. “A veces tienes días así en la Fórmula E, simplemente, no está en tus manos”, explica Daniel Abt, que solo mira hacia el futuro: “Sabemos que tenemos lo necesario para mejorar en París. La carrera será muy disputada y todo está abierto en el campeonato. Para mí, esta cita es una de las más importantes: una ubicación impresionante en el corazón de la ciudad. Eso es exactamente lo que hace que la Fórmula E sea tan especial”.

Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo Envision Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, compite con el Audi e-tron FE05, que ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. El equipo británico se encuentra actualmente en la segunda posición en la clasificación de equipos.

La octava cita de la temporada comienza en París el sábado a las 4:00 p.m. hora local y, como es habitual, durará 45 minutos más una vuelta. Eurosport proporcionará cobertura en directo de la carrera. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de retransmisión, se pueden encontrar en internet en www.fiaformulae.com.

Imágenes