Noticia

21-03-2019

Audi Sport ABT Schaeffler llega a China en plena lucha por el título de la Fórmula E

Formula E, Hong Kong E-Prix 2019

.- La sexta prueba del campeonato de monoplazas eléctricos llega por primera vez al circuito urbano dentro de la zona turística de Sanya, China
.- Audi Sport ABT Schaeffler llega a la cita entre los tres primeros en las clasificaciones de pilotos y equipos
.- La carrera, que promete ser muy emocionante por el diseño del trazado, será retransmitida en directo por Eurosport

Madrid, 21 de marzo de 2019 – La Fórmula E está más emocionante que nunca. Con cinco ganadores diferentes en las primeras cinco carreras, los cuatro mejores pilotos en la clasificación general están separados por tan solo tres puntos. Y Lucas di Grassi está en la batalla, ocupando la tercera posición. El próximo sábado 23 de marzo, el campeonato llega por primera vez al complejo turístico chino de Sanya.

Cinco emocionantes carreras que se han decidido en los últimos metros, cinco ganadores diferentes y una dura batalla en lo más alto de la clasificación: la actual temporada de la Fórmula E ha superado todas las expectativas. La próxima cita llega el sábado: con una victoria en México y un segundo puesto en la reciente carrera disputada en Hong Kong, Lucas di Grassi apunta al primer puesto en Sanya. Solo dos puntos separan al brasileño de Sam Bird, actual líder del campeonato.

Lucas di Grassi vuelve a estar entre los pilotos mejor clasificados, gracias a su podio en Hong Kong, con el que totaliza ya 29 en esta competición. “Que Daniel y yo estemos ahora en la lucha por las victorias es el resultado del arduo trabajo realizado por todo el equipo. Esto es lo que nos distingue: mostramos nuestra verdadera fuerza cuando las condiciones son difíciles y la presión es alta”, declara di Grassi. “Ahora hemos alcanzado el podio tres veces seguidas y haremos todo lo posible para continuar esta racha de éxitos en Sanya. Esta temporada, el campeonato está más disputado que nunca”.

En 2019, su compañero de equipo, Daniel Abt, ya ha subido al podio en Santiago de Chile, y hasta el momento es uno de los dos pilotos de la parrilla que ha sumado puntos en todas las carreras disputadas esta temporada. Esto también se refleja en la clasificación por equipos, donde Audi Sport ABT Schaeffler es actualmente segundo en el campeonato y está a una corta distancia de la primera posición, después de cinco carreras de las trece programadas.

“Obviamente, es una buena sensación estar en la pelea en ambos campeonatos”, explica el director del equipo, Allan McNish. “Pero las posiciones solo son realmente relevantes después de la última carrera, por lo que nos centramos en la próxima cita. Sanya es una pista nueva para todos los equipos y pilotos, por lo que una preparación adecuada es lo más importante”. Aunque lo lógico habría sido un pequeño descanso en Asia entre las citas en Hong Kong y Sanya, Daniel Abt y Lucas di Grassi regresaron a Europa para prepararse en el simulador.

Con su visita a Sanya, la Fórmula E regresa a China continental. En el pasado, en las dos primeras temporadas, Pekín organizó una carrera antes de que la Región Administrativa Especial de Hong Kong se hiciera cargo de la cita asiática en el calendario. Sanya, ubicada en Hainan, la provincia más al sur de la República Popular de China, es una región que atrae cada año a unos 18 millones de turistas. El circuito de 2,236 kilómetros situado cerca de la costa, con tres curvas cerradas, promete otra emocionante carrera, con muchas maniobras de adelantamiento. “Una carrera en medio de un centro turístico con playas de arena blanca: la Fórmula E sigue teniendo ubicaciones excepcionales”, declara Abt. “Es genial disputar otra carrera en China continental, porque siempre hemos recibido una cálida y entusiasta bienvenida allí”.

Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, la escudería Envision Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, compite con el Audi e-tron FE05, desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. El equipo británico actualmente lidera el campeonato tanto en la clasificación de pilotos como en la de equipos.

La sexta ronda de la presente temporada de Fórmula E en Sanya comienza el sábado a las 3:00 p.m. hora local (8 a.m. CET) y, como es habitual, tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta. Eurosport retransmitirá la carrera en directo desde China. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de retransmisión, se pueden consultar en internet en www.fiaformulae.com.

Imágenes