Noticia

15-02-2019

Audi Sport ABT Schaeffler busca su tercera victoria en México

Formula E, Santiago E-Prix 2019

.- Daniel Abt y Lucas di Grassi han ganado las dos últimas carreras de la Fórmula E que se han disputado en México
.- Casi 1.000 invitados de Audi para animar al equipo en la pista
.- El Audi e-tron FE05 es el monoplaza más exitoso hasta la fecha esta temporada

Madrid, 15 de febrero de 2019 – No hay muchos circuitos de los que Daniel Abt y Lucas di Grassi tengan tan buenos recuerdos como el de México. Ambos pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler han celebrado victorias en las últimas dos citas aquí, y se han marcado como objetivo conseguir de nuevo un triunfo en la cita que tiene lugar el sábado día 16 de febrero.

Las dos citas anteriores en la Ciudad de México están entre las carreras más espectaculares que la Fórmula E ha visto hasta la fecha. Y en ambos eventos, los pilotos de Audi se llevaron el botín: en 2017, Lucas di Grassi, tras ofrecer una muestra magistral de habilidad y estrategia, consiguió una victoria sensacional a pesar de una colisión en la primera vuelta que le llevó a cambiar su alerón trasero. Un año más tarde, saliendo desde el quinto puesto en la parrilla, Daniel Abt celebró en México su primer triunfo en la Fórmula E, que también marcó el primer éxito de un piloto alemán en el campeonato de monoplazas eléctricos.

“No hace falta decir que resulta especialmente emocionante para todo el equipo regresar a un lugar con tantos buenos recuerdos”, comenta el Director del equipo, Allan McNish. “Sin embargo, eso no significa que hayamos necesitado menos preparación. Todo lo contrario: progresamos de forma adecuada en Santiago y vimos lo rápido que es nuestro Audi e-tron FE05. Y eso es exactamente lo que queremos seguir haciendo en México para subir al podio de nuevo”.

La Fórmula E llega por cuarta vez al Autódromo Hermanos Rodríguez, que tiene una longitud de 2,093 kilómetros. Es el único circuito permanente de la temporada y a los pilotos les encanta, especialmente debido a la atmósfera muy especial que se respira en la zona del Estadio, con miles de espectadores. “Los aficionados mexicanos son increíbles y el ambiente en el Estadio es único; incluso podemos escuchar a los seguidores vitoreando en las gradas durante la carrera”, declara Daniel Abt.

Para el alemán, la temporada comenzó por fin con su primer podio, incluyendo la vuelta más rápida, en la cita de Santiago. “El trofeo fue una dulce recompensa por todo el arduo trabajo realizado por el equipo las semanas anteriores. Pero, sobre todo, nos abre el apetito para conseguir más” explica Daniel Abt. “México siempre tendrá un lugar especial en mis recuerdos, porque fue donde conseguí mi primera victoria en la Fórmula E. Sabemos que podemos repetir ese éxito si tenemos un día perfecto”.

Lucas di Grassi demostró su clase en Santiago al establecer un tiempo fabuloso en la clasificación para la Súper-Pole, pero tras varias penalizaciones no consiguió anotar puntos. “Aunque terminé con las manos vacías, aprendimos mucho en Santiago. El mensaje más importante es que podemos ganar carreras”, explica el brasileño. “México es una pista que nos ha ido bien en los últimos años. Aunque las cartas están echadas y la competición es más feroz que nunca, continuaremos trabajando duro para mejorar. Con un día de carreras impecable, podemos estar en la lucha por el primer puesto”.

Con una victoria y tres podios adicionales, el Audi e-tron FE05, desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler, es el monoplaza más exitoso en la parrilla tras las tres carreras disputadas. Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo Envision Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, también compite con el monoplaza de Audi. Tras la primera victoria de Bird esta temporada en Santiago, el equipo lidera tanto la clasificación de equipos como la de pilotos.

Para Audi, la ronda mexicana marca uno de los puntos destacados en el calendario también fuera de la pista: la marca de los cuatro aros espera a casi 1.000 invitados, muchos de los cuales conocerán los nuevos modelos lanzados al mercado durante una jornada Audi driving experience que tendrá lugar en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La cuarta ronda de la temporada de la Fórmula E en México comenzará a las 4:00 p.m. hora local (23:00 CET), y tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta. Todos los canales internacionales en los que podrá verse la carrera, incluidos los horarios de transmisión, se pueden consultar en línea en www.fiaformulae.com.

Imágenes