Noticia

25-01-2019

Fórmula E: Audi apunta al podio en Santiago

Formula E, Marrakesh E-Prix 2019

.- El campeonato de monoplazas eléctricos visitará Santiago de Chile el 26 de enero
.- Los pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler han sumado puntos en la dos carreras disputadas esta temporada
.- El objetivo del equipo Audi para esta carrera es ascender hasta puestos de podio

Madrid, 25 de enero de 2019 – La Fórmula E viaja a Sudamérica: el sábado 26 de enero, el campeonato de monoplazas eléctricos disputará la tercera ronda de la temporada en Santiago de Chile, lo que supondrá el primer evento en el continente americano esta temporada. Después de que Daniel Abt y Lucas di Grassi hayan anotado puntos en todas las carreras disputadas hasta la fecha esta temporada, los pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler tienen como objetivo subir al podio.

La carrera se llevará a cabo en el Parque O’Higgins. Con una superficie de 750.000 metros cuadrados, es el segundo parque más grande de la capital chilena. La pista en el centro de Santiago, de 2,348 kilómetros con sus largas rectas, horquillas y chicanes, discurre alrededor del Movistar Arena. “El diseño del trazado parece emocionante, pero solo sabremos exactamente lo que nos espera una vez que lleguemos al circuito”, declara Allan McNish, el Director del equipo. “Sin embargo, ya sabemos una cosa: será una carrera completamente diferente a las dos rondas anteriores de esta temporada. En primer lugar, vamos a tener temperaturas mucho más altas con las que lidiar. Por otro lado, es el primer circuito urbano real en el calendario, con todas las características típicas de un trazado urbano”.

El que la nueva ubicación y el circuito sean desconocidos no afecta al objetivo del equipo oficial. “Sabemos del potencial de nuestro Audi e-tron FE05, nuestro equipo y nuestros pilotos; ahora debemos ponerlo todo junto para subir al podio”, prosigue Allan McNish. “Las carreras en Sudamérica siempre son muy especiales porque los aficionados son entusiastas y crean un gran ambiente”.

Esto también motiva especialmente a Lucas di Grassi. “Santiago de Chile está a solo cuatro horas de vuelo de mi ciudad natal, São Paulo, por lo que la carrera es como una cita en mi propia tierra”, declara el piloto brasileño. “Tras un inicio difícil en Riad, dimos un claro paso adelante en Marrakech. Con un poco más de suerte, un podio podría haber sido posible allí. Ahora vamos a atacar en Santiago. El circuito es nuevo para todos, por lo que tenemos que trabajar más duro y estar totalmente concentrados desde el principio”.

Al igual que su compañero de equipo, Daniel Abt también anotó puntos en las primeras carreras de esta temporada, pero no llegó al podio. “Todo el equipo tiene hambre de éxito y está ansioso por llevarse de nuevo un trofeo a casa lo antes posible”, comenta el alemán. “Estamos trabajando muy duro para ello en la pista de nuestra central de Audi Sport, en Neuburg, así como en el simulador. Hemos llegado a comprender mejor el monoplaza y estamos optimizando nuestros procesos. Confío en que vamos a dar el siguiente paso para ponernos al frente del pelotón en Santiago”.

La carrera en Santiago de Chile comenzará el 26 de enero a las 4 p.m. hora local (8 p.m. CET) y se transmitirá en directo a través de Eurosport. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de transmisión, se pueden encontrar en internet en www.fiaformulae.com.

Esta temporada, cuatro coches con tecnología de Audi y Schaeffler están en la parrilla de Fórmula E. Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo Envision Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, compite con el Audi e-tron FE05. Ambos pilotos del equipo británico alcanzaron el podio en Marrakech.

Imágenes