Noticia

24-01-2019

La nueva temporada de la Audi quattro Cup se pone en marcha

Audi quattro Cup_2

.- La Audi quattro Cup 2019 estará compuesta por seis eventos que se disputarán de enero a marzo en las principales pistas de esquí españolas
.- El circuito busca promover e impulsar el esquí alpino de base español y está destinado a niños y niñas de entre 9y a 12 años
.- Audi es el patrocinador principal de la competición por undécimo año consecutivo

Madrid, 24 de enero de 2019 – La primera cita de la Audi quattro Cup 2019 se disputa este próximo 26 de enero en la estación de esquí de La Molina, en los Pirineos. El circuito de competición de esquí alpino U10/U12 de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) se prolongará durante los meses de febrero y marzo, siguiendo su objetivo de formar a jóvenes esquiadores de entre 9 y 12 años de edad. Además de las seis pruebas, se organizan diferentes eventos de carácter lúdico para los participantes y sus acompañantes.

Por undécimo año consecutivo, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y Audi, junto con los clubes organizadores y las marcas colaboradoras, hacen posible el circuito español por excelencia para jóvenes esquiadores de entre 9 y 12 años: la Audi quattro Cup. La competición tendrá esta temporada un total de seis pruebas, de una jornada de duración cada una, que se dividirán entre la categoría U10 (entre 9 y 10 años) y la U12 (11 y 12 años). Entre los meses de enero y marzo, el circuito visitará algunas de las pistas más importantes del territorio nacional, localizadas en Andalucía, Cataluña, Asturias y Aragón.

Gracias al impulso de Audi y al apoyo de Audi Financial Services, patrocinadores oficiales del circuito, la Audi quattro Cup vuelve a convertirse en una excelente oportunidad para que los jóvenes participantes vivan una completa experiencia de formación, experimenten las sensaciones de la competición y disfruten de la convivencia en un entorno natural de alta montaña. Contando con el apoyo del resto de marcas colaboradoras y con el compromiso de los clubes organizadores, los participantes viajarán con sus familias y se divertirán junto al resto de compañeros con el objetivo de mantener vivo el espíritu del circuito: premiar y apoyar la deportividad y el compañerismo por encima de la competitividad. Estas han sido siempre las señas de identidad de la Audi quattro Cup y sus participantes volverán a tomar como suyos los valores del deporte, como la perseverancia o la superación.

En esta edición se espera que alrededor de 230 jóvenes esquiadores participen en cada una de las seis carreras del circuito. Cada evento es una prueba independiente con premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, que tendrán sección masculina y femenina. La programación de cada prueba de la Audi quattro Cup se divide en mañana y tarde, disputándose primero la competición, que habitualmente suele ser un Gigante, para después dejar tiempo a la diversión con las diferentes actividades organizadas.

Dichas actividades representan la parte más lúdica de la Audi quattro Cup, con espacios pensados para la diversión de todos los participantes y sus acompañantes, que también tendrán a su disposición un catering en el village preparado por Audi en la zona donde tiene lugar la carrera. Ya por la tarde, y normalmente en el polideportivo próximo a la estación, tiene lugar la entrega de premios y se habilita la popular “Zona Kids”, destinada a los más pequeños, así como el espacio tecnológico donde los dispositivos móviles, simuladores y una amplia variedad de gadgets estarán disponibles para los asistentes.

La web www.audiquattrocup.es será el epicentro de las comunicaciones y del material multimedia de la Audi quattro Cup. En el portal habilitado por Audi se ofrecerán todos los datos y noticias para el seguimiento de la competición, así como de las actividades de entretenimiento. Además, a través de la aplicación Live Timing se podrá seguir en directo cada competición, con acceso exclusivo a los resultados, que estarán actualizados en tiempo real.

Calendario 2019 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10
26.01.2019 - La Molina: Trofeo Pista! Pista! LMCE – FCEH
02.02.2019 - Sierra Nevada: VI Descenso del Mar – FADI Andalucía
09.02.2019 - Baqueira Beret: XXII Trofeo Amics de Montgarri Club CAEI – FCEH
16.02.2019 - Valgrande Pajares: Campeonatos Autonómicos U12/10 FDIPA – FDIPA – Federación Asturiana
09.03.2019 - Cerler: XXIV Trofeo “El Pitaroy” ECCA – FADI Aragón
Pendiente de fecha - Formigal: Trofeo Alevín Paco el Maestro Comarca Alto Gallego – Formigal Esquí Club – FADI Aragón.

Imágenes