Noticia

23-11-2018

Cita final del Mundial de RX: los pilotos de Audi lucharán por el subcampeonato

FIA World Rallycross Championship 2018, Estering

.- La prueba final del Campeonato Mundial de Rallycross se celebra este fin de semana en Sudáfrica
.- Mattias Ekström y Andreas Bakkerud, separados por sólo cuatro puntos
.- EKS Audi Sport ya se ha asegurado el subcampeonato de equipos

Madrid, 23 de noviembre de 2018 – Los dos pilotos de Audi en el Mundial de Rallycross, Mattias Ekström y Andreas Bakkerud, van a luchar por el subcampeonato en la cita final de la temporada. Al pie del Table Mountain, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (Mundial de RX) finalizará este fin de semana (durante los días 24 y 25 de noviembre). Ekström y Bakkerud pretenden ofrecer a los aficionados una emocionante batalla.

Con el título de pilotos decidido para Johan Kristoffersson (Volkswagen), los dos pilotos de EKS Audi Sport están en la mejor situación para alzarse con los puestos restantes en el podio del campeonato. Solo cuatro puntos separan a los compañeros de equipo antes del gran enfrentamiento en el Killarney International Raceway. Petter Solberg (Volkswagen) y Sébastien Loeb (Peugeot), en la cuarta y quinta posición, respectivamente, también cuentan con posibilidades matemáticas de alcanzar plazas de podio.

“Para EKS Audi Sport, después de terminar subcampeón en la clasificación de equipos, también sería bueno obtener la segunda y la tercera plaza en el campeonato mundial de pilotos”, declara Mattias Ekström que, con 228 puntos en su cuenta, se encuentra actualmente en segundo lugar de la clasificación. “El estreno en Sudáfrica el año pasado fue muy divertido. Espero con ansia a los entusiastas aficionados y la emocionante batalla para conseguir el subcampeonato”.

“Mattias y yo hemos estado cerca uno del otro en la clasificación durante todo el año”, explica Andreas Bakkerud (224 puntos). “Para mí, Mattias es el mejor piloto escandinavo de todos los tiempos. Estoy muy orgulloso de seguirle tan de cerca hasta la última carrera. Ahora tengo una oportunidad para derrotar a mi jefe de equipo. Eso lo dice todo sobre el espíritu de EKS Audi Sport y de Mattias. Estoy seguro de que disfrutará de nuestro duelo tanto como lo haré yo, y lo daré todo para intentar acabar por delante”.

Ekström fue campeón mundial de RX con el Audi S1 EKS RX quattro en 2016 y consiguió el subcampeonato la pasada temporada en Ciudad del Cabo. En la carrera profesional de Andreas Bakkerud, un segundo puesto en el Mundial de RX sería su mayor éxito hasta la fecha. El noruego celebró su mejor temporada en 2016, con un tercer puesto absoluto.

Los dos pilotos de Audi se encuentran entre los más exitosos contendientes en el Campeonato Mundial de Rallycross, que se disputa desde 2014. El palmarés de Ekström refleja diez victorias, 21 podios y 38 participaciones en finales. Bakkerud ha ganado seis rondas del Mundial de RX, se ha asegurado 24 podios y ha participado en 41 finales. En la temporada 2018, los dos pilotos de Audi han conseguido nueve podios hasta la fecha.

Acerca de Ciudad del Cabo RX (#CapeTownRX)
Pista Killarney International Raceway, 10 km al norte de Ciudad del Cabo
Longitud de la pista 1,067 km (3 curvas a la izquierda, 5 a la derecha)
Superficie 60 por ciento asfalto, 40 por ciento grava
Velocidad máxima aprox. 156 km/h
Duración de la carrera 4 vueltas (clasificación), 6 vueltas (semifinales y final)

Agenda (hora local, CET +1 hora)
Sábado 24 de noviembre
09.15 Entrenamientos libres 1
11.00 Entrenamientos libres 2
13.00 Clasificación 1 (Q1)
15.40 Clasificación 2 (Q2)

Domingo 25 de noviembre
09.00 Warm up
11.00 Clasificación 3 (Q3)
12.00 Clasificación 4 (Q4)
15.00 Semifinales
15.35 Final
15.50 Ceremonia del podio

Imágenes