Noticia

27-09-2018

Rallycross: debut en EE.UU. para EKS Audi Sport

FIA World Rallycross Championship 2018, Riga

.- El Campeonato Mundial de Rallycross visita Estados Unidos por primera vez
.- La carrera se disputará en el Circuito de Austin, que cuenta con un salto espectacular

Madrid, 27 de septiembre de 2018 – Estreno en EE.UU. para EKS Audi Sport: este fin de semana (29 y 30 de septiembre), se disputará en Austin (Texas) la primera cita del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA que tiene lugar en suelo norteamericano.

Mattias Ekström tiene referencias del Circuito de las Américas principalmente como un circuito para carreras de Fórmula 1 y MotoGP. “Hasta ahora, solo he visto la pista de rallycross durante una sesión en directo a través de Facebook, correspondiente al campeonato estadounidense. Parece ser muy compacto y creo se adaptará bien a nuestro coche. Además, hay unos cuantos saltos geniales”, declara el piloto de Audi.

Aun así, Estados Unidos no es un nuevo terreno para Ekström. En 2010, el sueco compitió dos veces como invitado en la serie americana NASCAR. Adicionalmente, el fin de semana pasado participó con el Audi S1 EKS RX quattro en los Juegos Mundiales Nitro en Salt Lake City.

Su compañero de equipo, Andreas Bakkerud, ha disputado una carrera de rallycross en el Circuito de las Américas con anterioridad. “Fue en 2014, como parte de los X Games”, explica el noruego. “Hacía mucho calor y al principio teníamos un agarre inusualmente alto. Para todos los pilotos y equipos, desarrollar la mejor estrategia en la salida será un nuevo desafío. Tengo ganas de conocer a nuevos aficionados y de probar un par de bistecs a la barbacoa, después de todo, Texas es famoso por ellos”.

La pista más corta del calendario, con una longitud de 812 metros, se encuentra en el área del estadio del circuito de Fórmula Uno, entre las curvas 12 y 15, y presenta un salto espectacular. Además del Mundial de RX, el Campeonato Americano de Rallycross (ARX) también tendrá cita allí. En un festival que se integrará en el evento se incluye la actuación del rapero estadounidense y ganador del Grammy, Ludacris, el sábado por la noche.

Mattias Ekström y Andreas Bakkerud intentan defender, respectivamente, las posiciones segunda y tercera que ocupan actualmente en la clasificación de pilotos. De cara a las tres últimas rondas del Mundial de RX, que tendrán lugar en Austin, en el Estering (Alemania) y en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), EKS Audi Sport se encuentra en el segundo lugar de la clasificación de equipos.

Acerca del Mundial de RX en EE.UU. (#AusintRX)

Pista Circuito de las Américas (COTA), 22 km al sureste de Austin
Longitud de la pista 0,812 km
Superficie 60 por ciento asfalto, 40 por ciento grava
Curvas 3 a la izquierda, 6 a la derecha
Duración de la carrera 4 vueltas (clasificación), 6 vueltas (semifinales y final)

Agenda (hora local, CEST -7 horas)

Sábado 29 de septiembre
9:00 Entrenamientos Libres
11:55 Clasificación 1 (Q1)
14:10 Clasificación 2 (Q2)

Domingo 30 de septiembre
09.00 Warm-up
09.50 Clasificación 3 (Q3)
11.50 Clasificación 4 (Q4)
15.00 Semifinales
15.35 Final
15.50 Ceremonia del podio

Imágenes