14-09-2018

Rallycross: EKS Audi Sport, por triplicado en Riga

Audi e-tron Vision Gran Turismo

.- La estrella del DTM, Nico Müller, pilotará un tercer Audi S1 EKS RX quattro en Riga
.- Mattias Ekström ha sido segundo en dos ocasiones en Letonia

Madrid, 14 de septiembre de 2018 – Máxima acción para EKS Audi Sport en los Países Bálticos. La novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross se celebrará en la capital de Letonia, Riga. Andreas Bakkerud y Mattias Ekström estarán acompañados por la estrella del DTM, Nico Müller, que se pondrá al volante de un tercer Audi S1 EKS RX quattro.

En el año 2017, el joven suizo causó sensación: el debutante, en su segunda participación en el Campeonato del Mundo de Rallycross, se clasificó para la final entre los seis primeros. “Viendo los pilotos que compiten aquí, repetirlo será muy difícil”, declara el piloto de fábrica de Audi. “Daré lo mejor de mí mismo, estoy muy emocionado por poder participar en este evento”.

El coche de Müller llamará mucho la atención entre los supercoches de alrededor de 600 CV de potencia. Lucirá el color rosa de BWT, la empresa número uno en Europa en tecnología del agua. Desde principios del año, BWT es patrocinador personal de Müller, que además de participar en el DTM también es piloto reserva y de pruebas del equipo de Audi en la Fórmula E, y compite regularmente con el Audi R8 LMS en carreras de GT3.

Mattias Ekström y Andreas Bakkerud estarán en la parrilla con los colores de Red Bull, con los que corren habitualmente. En las últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallycross celebradas en Riga, ambos pilotos alcanzaron la final. Ekström ha sido dos veces segundo en Riga, y Bakkerud cuarto en dos ocasiones.

“Riga es uno de los eventos mejor organizados del año”, comenta Mattias Ekström. “La pista es fantástica para competir. Particularmente me gusta el gran salto y la horquilla que viene a continuación. Ahí es donde el nivel de estrés es especialmente alto para los pilotos. El único punto negativo es que la climatología en Riga suele ser bastante mala…”

El actual segundo clasificado del Campeonato del Mundo de Rallycross, Andreas Bakkerud, llega a Riga con sensaciones agridulces. “Esta es, sin duda, una de las carreras más emocionantes del año”, declara el noruego. “Es genial que el circuito esté tan cerca del centro de la ciudad y que los aficionados sean tan entusiastas. Para mí, personalmente, esta carrera es el mayor desafío de la temporada. La pista es muy complicada y no me he adaptado a ella ni en pruebas ni en las carreras de los últimos años. Llegar a la final sería una pequeña victoria para mí. Es una carrera importante para nosotros, ya que estamos luchando por la segunda plaza del Campeonato del Mundo”.

Acerca de Riga RX (#RigaRX)
Circuito: Biķernieki Sports Complex, 10 km al este de Riga
Longitud: 1,295 km (Joker Lap: 1,355 km).
Superficie: 60% asfalto, 40% grava
Curvas: 8 a la izquierda, 4 a la derecha
Velocidad máxima/media: aprox. 146/95 km/h
Salto más largo: aprox. 30 m