Noticia

02-08-2018

Rallycross: primera prueba de la temporada en ultramar para EKS Audi Sport

FIA World Rallycross Championship 2018, Sweden

.- La segunda mitad de la temporada del mundial de Rallycross comienza en Canadá
.- El circuito urbano al noreste de Montreal tiene la recta más larga
.- Por primera vez, el canal de televisión SPORT1 retransmitirá en directo la final

Madrid, 2 de agosto de 2018 – EKS Audi Sport acude a Trois-Rivières (Canadá) los días 4 y 5 de agosto con dos Audi S1 EKS RX quattro que han recibido numerosas mejoras. Esta prueba supone el inicio de la segunda parte de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross.

En la primera carrera de la temporada en ultramar, Mattías Ekström y Andreas Bakkerud contarán con las mejoras en la suspensión y en el motor del Audi S1 EKS RX quattro que han mostrado su eficacia en las pruebas realizadas en Höljes y en Riga. El circuito urbano en la ciudad franco-canadiense de Trois-Rivières, situada a 125 km al noreste de Montreal, ha sido escenario de espectaculares imágenes en los últimos años. “Canadá tiene la recta más larga de la temporada, en la que superamos los 200 km/h de velocidad máxima”, explica el piloto de Audi Mattias Ekström, que ve en la frenada posterior a la recta de meta una auténtica oportunidad. “Es una maravilla porque llegamos a una velocidad muy alta. Me gusta la pista, aunque todavía no he conseguido marcar buenos tiempos aquí”. Ekström no tuvo mucha suerte en sus anteriores participaciones en Canadá: en tres carreras, únicamente una vez alcanzó la final. El mejor resultado del piloto sueco fue la sexta posición conseguida en la temporada 2015.

Su compañero de equipo, Andreas Bakkerud, viaja a Canadá en la segunda posición del campeonato, y ha subido al podio una vez en Trois-Rivières, en 2016. “A pesar de ello, todavía no conozco todos los secretos de la pista”, admite el piloto de Audi. “Confirmar mi velocidad en las seis primeras carreras de la temporada aquí en Canadá no será una hazaña. Tras un descanso de cuatro semanas, estoy deseando competir de nuevo. Sé que EKS siempre se ha mostrado como un equipo rápido en Trois-Rivières”.

Por primera vez, la carrera del domingo día 5 de agosto será retransmitida en directo desde Canadá a las 8:45 pm (CEST) por SPORT1. El canal de televisión se ha asegurado los derechos de en exclusiva para retransmitir el Mundial de Rallycross para Alemania, Austria y Suiza, incluyendo la temporada 2019. El canal deportivo comenzará la retransmisión del evento online en streaming en sport1.de, a las 8:00 pm (CEST).

Acerca de Canadá RX (#CanadaRX)

Circuito: Trois-Rivières, a 125 km al noreste de Montreal
Longitud: 1,379 km (Joker Lap: 1,455 km). 4 curvas a izquierdas, 7 a derechas
Superficie: 50% asfalto, 40% grava
Velocidad máxima/media: aprox. 202 km/h / 105 km/h
Salto más largo: aprox. 20 m
Duración de la carrera: 4 vueltas (clasificación), 6 vueltas (semifinales y final)

Horarios (hora local, CEST -6 h)

Sábado, 4 de agosto
09.15h: Entrenamientos libres 1
11.35h: Entrenamientos libres 2
13.45h: Clasificación (Q1)
15.50h: Clasificación (Q2)

Domingo, 5 de agosto
08.00h: Warm-up
08.55h: Clasificación (Q3)
11.10h: Clasificación (Q4)
15.00h: Semifinales y final
15.50h: Ceremonia de podio

Imágenes