Noticia

16-07-2018

Audi Sport ABT Schaeffler gana el título de la Fórmula E

Formula E, New York E-Prix 2018

.- Audi consigue el título de equipos en su primer año, después de no bajarse del podio en las dos carreras durante la prueba final en Nueva York
.- Lucas di Grassi ganó el sábado, seguido de su compañero Daniel Abt. En la segunda carrera, Di Grassi fue segundo y Abt tercero
.- El brasileño acaba segundo en la clasificación de pilotos

Madrid, 16 de julio de 2018 – Audi Sport ABT Schaeffler se aseguró el título por equipos de la Fórmula E con una impresionante remontada por parte de sus pilotos en la cita final de la temporada. Cuatro podios durante el fin de semana –entre ellos un doblete el sábado– y 78 puntos de 94 posibles, convirtieron la desventaja de 33 puntos con la que llegaban a Nueva York en una ventaja final de dos puntos.

Emocionante final en Nueva York: la lucha por el título en la clasificación por equipos en la Fórmula E estuvo abierta hasta la última vuelta. Dos puntos marcaron la diferencia al final. En la carrera del domingo, Lucas di Grassi cruzó la línea de meta en la segunda posición, después de 43 vueltas al circuito de Brooklyn, con unas impresionantes vista a Manhattan. El brasileño consiguió el subcampeonato en la clasificación de pilotos, tras lograr su séptimo podio consecutivo. En las cuatro primeras carreras de la temporada, di Grassi no había finalizado en los puntos ni una sola vez; desde la sexta en adelante, subió al podio en cada carrera. “No conseguimos puntos en cuatro de las carreras y ahora soy segundo en la clasificación de pilotos. Es un pequeño milagro. Ha sido una temporada excepcional para mí y para todo el equipo. Nunca nos rendimos, y ganar el título tras esta increíble remontada es la mejor prueba de ello”, explicó el brasileño. En los cuatro años de competición desde el inicio de la Fórmula E, di Grassi ha logrado 611 puntos y 27 podios para Audi Sport ABT Schaeffler, más que cualquier otro piloto en el campeonato de monoplazas eléctricos.

Su compañero, Daniel Abt, acabó tercero en la carrera del domingo y consiguió 15 puntos, al que sumó uno extra por marcar la vuelta rápida, contribuyendo a la sensacional victoria de Audi en la clasificación por equipos. Fue la cuarta vuelta rápida para el piloto de 25 años, que es quien más ha logrado a lo largo de la temporada. Audi Sport ABT Schaeffler lo hizo siete veces en doce carreras, un récord entre los equipos. “Teníamos un gran objetivo y lo conseguimos. Una gran remontada. Estoy feliz por todo el equipo, también por la gente que no está en la pista, me alegro por cada colaborador y por cada trabajador en Ingolstadt, Neuburg y Kempten”, declaró Daniel Abt que, con 120 puntos, dos victorias y otros dos podios, ha completado su temporada más exitosa en los cuatro años que lleva compitiendo en la Fórmula E. Finaliza quinto en la clasificación de pilotos.

El Director del equipo, Allan McNish, explicó: “Sí, nos estuvimos comiendo las uñas hasta la última curva de la última carrera, pero ya está: ¡Somos el equipo campeón! Daré un gran abrazo a Lucas y a Daniel. Esta temporada ha estado llena de altibajos, y ellos siempre lo han hecho lo mejor posible. Hoy, cuando fue necesario, también dieron lo mejor de sí mismos. También doy las gracias al equipo que está en Alemania. Gran trabajo”. El Director de Audi Motorsport, Dieter Gass, añadió: “Cuando viajamos a Nueva York estaba claro que sería un gran desafío. Sabíamos que habría emoción hasta la última curva. Agradezco su trabajo a todos los empleados de Audi Sport, ABT y Schaeffler. Ha sido un final electrizante”.

Durante la final de la Fórmula E, el socio tecnológico Schaeffler ofreció una visión del futuro de la Fórmula E. El sábado por la tarde, Schaeffler invitó a casi 300 personas, entre ellos el embajador alemán en Estados Unidos, Emily Haber, a uno de los edificios emblemáticos de Nueva York. Allí mostró un prototipo del espectacular Audi e-tron FE05, cuyo sistema de propulsión será de nuevo desarrollado de forma conjunta entre Schaeffler y Audi. La segunda era de la Fórmula E comenzará con su primera carrera en Rijad (Arabia Saudí) a mediados de diciembre.

Imágenes