Noticia

15-07-2018

DTM en Zandvoort: René Rast consigue la primera victoria de la temporada para Audi

DTM Zandvoort 2018

.- El vigente campeón del DTM gana la carrera del domingo con una arriesgada estrategia
.- El piloto alemán cambió los neumáticos después de la primera vuelta
.- Próxima cita: 11 y 12 de agosto en Brands Hatch (Gran Bretaña)

Madrid, 15 de julio de 2018 – El vigente campeón ha vuelto: en la décima carrera del año, René Rast dio al Audi RS 5 DTM su primera victoria de la temporada en el exigente circuito de Zandvoort (Holanda).

¡Qué gran historia! En 2016, René Rast realizó un debut inesperado, de un día para otro, en Zandvoort. En aquel momento sustituyó a Adrien Tambay, del equipo Team Rosberg, que se había lesionado. En 2017, Rast ganó el título en su primera temporada en el DTM, al primer intento, pero tuvo un fin de semana muy difícil en Zandvoort. Dos años después de su estreno, el piloto alemán ha terminado con la mala racha de Audi esta temporada, al conseguir la primera victoria para la marca cerca de las dunas del Mar del Norte.

El vigente campeón consiguió su cuarta victoria en el DTM llevando a cabo una estrategia arriesgada: empezó la carrera desde el tercer puesto de la parrilla y cambió los neumáticos después de la primera vuelta, con lo que consiguió adelantar a Gary Paffett (Mercedes-Benz) y a Phillipp Eng (BMW). Después de que Paffett hiciera su parada en boxes, Rast aumentó su ventaja en cabeza hasta casi tres segundos, antes de que saliera el coche de seguridad y neutralizara la diferencia. Al abandonar la pista el coche de seguridad, Rast defendió su primera posición contra el líder del campeonato, y luego solo tuvo que llegar hasta el final.

“Los últimos 15 minutos fueron los más duros que nunca he tenido en una carrera”, comenta Rast, que completó 34 vueltas con un solo juego de neumáticos en un circuito muy exigente para éstos. “No esperaba lograr este resultado antes de empezar la carrera. Corrimos un gran riesgo con esta estrategia, pero el coche se mostró rapidísimo durante toda la carrera. Gracias a ello pudimos luchar con Mercedes-Benz por la victoria. Este triunfo sabe increíblemente bien, después de tanta mala suerte este año”.

“¡Qué carrera tan increíble!”, declara el director del equipo de Rast, Arno Zensen. “Solo podemos felicitar a René por su actuación. Cuando su compañero Jamie (Green) provocó la salida del coche de seguridad, casi me da algo. Pero René consiguió traer la victoria a casa. Estamos como locos de alegría por haber conseguido, por fin, ganar una carrera este año. Agradezco a Audi que nos haya dado este coche tan fantástico y una estrategia tan inteligente”.

Con la misma estrategia que Rast, Nico Müller (Audi Sport Team Abt Sportsline) remontó desde la decimosexta posición hasta la séptima, y consiguió puntuar. Después de su gran carrera el sábado, su compañero Robin Frijns tuvo que retirarse tras solo diez vueltas, debido a un problema eléctrico. Jamie Green finalizó en la decimocuarta posición, después de recibir un drive-through por un incidente con Bruno Spengler (BMW). Loïc Duval y Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) acabaron decimoquinto y decimosexto, respectivamente, después de sufrir sendos pinchazos y tener que realizar paradas adicionales en boxes.

Después de un pequeño descanso, la acción continuará el fin de semana del 11 y 12 de agosto en Brands Hatch (Gran Bretaña). El DTM correrá por primera vez en la configuración larga del circuito, que será tan desafiante como Zandvoort.

Imágenes