Noticia

21-06-2018

Audi apoya el proyecto de taxi aéreo en Ingolstadt

A186792_medium

.- Proyecto para pruebas de taxis aéreos junto a colaboradores del mundo de la política y la industria en la región de Ingolstadt
.- CEO de Audi, Bram Schot: “La movilidad vertical permite ahorrar tiempo a los clientes y mejora la calidad del aire”

Madrid, 21 de junio de 2018 – Audi está dando forma a la movilidad de la tercera dimensión. En este sentido, el pasado 20 de junio se ha firmado una carta de intenciones con colaboradores del campo de la política y de la industria en la Cancillería Federal en Berlín. Bram Schot, CEO de AUDI AG, anunció el inicio del proyecto Urban Air Mobility en Ingolstadt, junto con el Ministro Federal de Transporte, Andreas Scheuer; la Ministra de Estado para Asuntos Digitales, Dorothee Bär; la Directora Técnica de Airbus, Grazia Vittadini; el alcalde de Ingolstadt, Christian Lösel y otros representantes del mundo de la política y la empresa. El objetivo de este proyecto europeo es ser la referencia en las pruebas de taxis aéreos en la región de Ingolstadt.

“Los coches conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico urbano más cómodo y limpio y ahorrarán espacio. Esto significa que tendremos mejor calidad de vida para las personas en las ciudades. Aquí es donde la movilidad de la tercera dimensión puede hacer una gran contribución en el futuro. Agradecemos la implicación de la ciudad de Ingolstadt y el apoyo de la región en el proyecto de taxis aéreos”, declaró Bram Schot. En el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, Audi, Italdesign (filial de Audi) y Airbus presentaron Pop.Up Next, un prototipo eléctrico y completamente automatizado para la movilidad horizontal y vertical.

“Con el proyecto Urban Air Mobility, nos gustaría hacer valer nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la vida urbana, desarrollando nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas”, explicó Schot. En un futuro lejano, una propuesta como Pop.Up Next permitirá transportar personas de forma rápida y cómoda a través de las carreteras y por el aire en las grandes ciudades, resolviendo así los problemas de tráfico.

El proyecto Urban Air Mobility es parte de una iniciativa de la Unión Europea en el contexto del mercado para el European Innovation Partnership (EIP) sobre las Smart Cities and Communities (SCC). El manifiesto describe la primera fase de la iniciativa de la UE, en la que también participan otras ciudades como Hamburgo o Ginebra.

Imágenes