Noticia

08-06-2018

Fórmula E: Audi, a Zúrich con viento favorable

Formula E, Zurich E-Prix 2018

.- Daniel Abt y Lucas di Grassi buscan continuar la sucesión de éxitos en Zúrich
.- Tras 64 años, la competición automovilística internacional en circuitos regresa a Suiza
.- El campeón di Grassi: “Quiero ganar todo lo que sea posible”

Madrid, 8 de junio de 2018 – Con seis podios en las últimas cinco carreras, Audi Sport ABT Schaeffler ha vuelto a la batalla por el título de equipos de la Fórmula E. En Zúrich, el próximo domingo (10 de junio), los monoplazas eléctricos que pilotan Daniel Abt y Lucas di Grassi aspiran a cuajar otra buena actuación.

Por primera vez desde 1954, Suiza organizará una carrera internacional de circuitos: será el 10 de junio. Los aficionados y los pilotos esperan ansiosos el debut de la Fórmula E con un particular entusiasmo. En Zúrich, el campeonato de monoplazas eléctricos se dirige hacia su recta final. Justo en plena batalla por la prestigiosa clasificación de equipos se encuentra Audi Sport ABT Schaeffler, en su primera temporada como equipo oficial. Después de un comienzo difícil, los resultados de las últimas carreras han permitido a la marca de los cuatro aros escalar hasta el segundo lugar en la clasificación, a solo 44 puntos del primer puesto.

“Después de las increíbles actuaciones en las últimas carreras, y especialmente en Berlín, ahora llega la hora de Zúrich y, aunque supone un gran desafío, el título de equipos es nuestro objetivo claro”, declara Allan McNish, el Director del equipo. En la prueba disputada en Berlín, el Audi Sport ABT Schaeffler se convirtió en el primer equipo en anotar la cantidad máxima de 47 puntos en una carrera, gracias a un doblete, la pole position y la vuelta más rápida. “Daniel, Lucas y todo el equipo están en plena forma. Y esa es exactamente la actitud y el rendimiento que necesitaremos para competir con nuestros rivales hasta las últimas carreras de la temporada”, continúa McNish.

El circuito urbano provisional de 2,465 kilómetros del E-Prix de Zúrich está situado a lo largo del paseo del lago, el distrito financiero y el centro de la ciudad. Una curva en horquilla precedida por una recta larga, más cinco curvas de 90 grados, prometen una carrera emocionante con numerosas maniobras de adelantamiento. Se realizarán 39 vueltas en total en el circuito de Lake Zúrich.

“Al mirarlo desde mi ciudad natal, Kempten, Zúrich está incluso más cerca que Berlín, así que es casi como una segunda cita local para mí”, explica Daniel Abt, que después de su segunda victoria esta temporada, está a solo un punto de la tercera posición del campeonato de pilotos. “Me siento totalmente cómodo en el coche y en el equipo, y estoy ansioso por disputar la próxima carrera. Sabemos de lo que somos capaces cuando tenemos todo de cara”.

El compañero de equipo de Abt, Lucas di Grassi, ha visitado el podio cuatro veces, una cadena de éxitos que ningún otro piloto ha logrado en la Fórmula E hasta la fecha. “Es bueno para todo el equipo y para nuestros seguidores que, tras de una fase difícil al comienzo de la temporada, ahora estemos mostrando por fin todo nuestro potencial”, comenta el vigente campeón. “Ahora iremos carrera a carrera, tratando de ganar todo lo que se pueda ganar, una táctica muy simple”.

“La pista es genial y el despliegue de la Fórmula E en Suiza es tremendo”, explica Nico Müller. El piloto de Audi en el DTM recientemente asumió el rol de piloto de pruebas para el desarrollo técnico en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, y conoce la nueva pista por el simulador. El suizo de 26 años estará presente en el E-Prix de Zúrich como integrante del equipo.

La décima cita del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2017/2018 comenzará el domingo 10 de junio a las 6 p.m., hora local. A nivel mundial, alrededor de 70 canales retransmiten la prueba. La lista disponible puede consultarse en www.fiaformulae.com.

Imágenes