07-06-2018

El Mundial de Rallycross llega a Noruega, la prueba de casa para el piloto de Audi Andreas Bakkerud

FIA World Rallycross Championship 2018, Silverstone

.- Quinta ronda del Mundial de Rallycross para EKS Audi Sport en Hell, Noruega
.- El circuito está situado cerca de Trondheim, lugar de nacimiento de EKS
.- Andreas Bakkerud: “Hell es mi hogar, y uno de mis circuitos favoritos”

Madrid, 7 de junio de 2018 – Cinco eventos en solo ocho semanas: EKS Audi Sport participa en un programa de carreras especialmente intenso en el comienzo del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (Mundial de RX). El próximo fin de semana, los supercars competirán en Hell, en Noruega.

Corren tiempos emocionantes para el Mundial de RX, que se convertirá en un campeonato de vehículos completamente eléctricos a partir de 2020: un número creciente de espectadores, nuevos eventos tipo festival -como el más reciente en Silverstone- y una competición extremadamente reñida en lo más alto. Los equipos de Audi, Peugeot y Volkswagen, después de las cuatro primeras rondas, están separados por solo 23 puntos entre sí en la clasificación. Y entre los cinco primeros clasificados en el campeonato de pilotos, hay tan solo 25 puntos de distancia.

Entre ellos se incluyen los dos pilotos de EKS Audi Sport, para los que el de Hell será un evento muy especial. La ronda del Mundial de RX más septentrional del calendario se disputa en el país de nacimiento de Andreas Bakkerud. El piloto noruego de Audi tiene seguidores muy entusiastas que se hacen notar en cualquier lugar del mundo con sus camisetas de color azul brillante y sus cánticos de apoyo. En la cita de casa, llegarán en gran número y animarán frenéticamente a su héroe. “Estoy tremendamente entusiasmado con el evento”, declara Bakkerud, que planea varias actividades con sus seguidores. “Hell es mi hogar y uno de mis circuitos favoritos. Después de mi podio para EKS Audi Sport en Silverstone, quiero más, preferiblemente una victoria, por supuesto”.

Bakkerud ya consiguió el triunfo en Noruega con anterioridad. En 2016, fue el primer piloto en la historia del Mundial de RX en completar el fin de semana perfecto, al ganar seis carreras y anotar el máximo de puntos. El año pasado, alcanzó la final en Hell.

El director del equipo, Mattias Ekström, también ha subido al podio en la montaña rusa cercana a Trondheim. En 2016, ocupó el tercer lugar. “La pista es simplemente fantástica”, explica el sueco. “Mi curva favorita es la 2, a izquierdas cuesta abajo. Ahí es donde sientes que el coche recibe un impulso extra. La entrada a la Joker Lap es una de las mejores. Entro derrapando a gran velocidad. Los espectadores disfrutan de una panorámica completa de la pista desde prácticamente todos los asientos. Además, la carrera en Hell siempre será muy especial para mí, porque es aquí donde comenzó la historia de EKS en 2014”.

Entre los eventos en Silverstone y Hell, EKS Audi Sport probó nuevos amortiguadores y realizó ensayos de salida en Suecia con el fin de optimizar el Audi S1 EKS RX quattro de 426 kW (580 CV). “Estamos muy fuertes este año”, afirma Mattias Ekström. “Pero tenemos que seguir mejorando para vencer a Peugeot y Volkswagen, y ese es nuestro objetivo”.

Acerca de Hell RX (#HellRX)
Pista: Lånkebanen Hell, 30km al noreste de Trondheim
Longitud de la pista: 1,019 km (Joker Lap: 1,110 km)
Superficie: 63 por ciento de asfalto, 37 por ciento de grava