Noticia

31-05-2018

El campeón René Rast vuelve a pilotar el Audi RS 5 DTM en Hungría

Great Run Budapest

.- El defensor del título vuelve a la parrilla en Hungría tras el accidente sufrido hace dos semanas en la prueba disputada en el Lausitzring
.- El piloto no sufrió daños, el monocasco está intacto y será utilizado de nuevo
.- Audi Sport contará con el apoyo de muchos de los empleados de la fábrica de la marca de los cuatro aros en Györ, cercana al circuito de Hungaroring

Madrid, 31 de mayo de 2018 – Tan solo dos semanas después de su grave accidente, el actual campeón del DTM, René Rast, volverá a la parrilla de salida en Budapest este próximo fin de semana, a los mandos del mismo Audi RS 5 DTM con el que sufrió un espectacular vuelco en Lausitzring.

El monocasco de fibra de carbono, que es idéntico para todos los vehículos del DTM, no solo evitó que René Rast sufriera lesiones en el Lausitzring, sino que permaneció intacto tras volcar en el accidente. Los exámenes intensivos con ultrasonidos confirmaron este punto, y el Audi Sport Team Rosberg pudo empezar a ensamblar el Audi RS 5 DTM el pasado miércoles utilizando el monocasco anterior, de cara a la cita de en Hungaroring (del 1 al 3 de junio). Tras el correspondiente chequeo funcional de control en Audi en Neuburg, el coche será transportado a Hungría.

“Un coche de carreras no puede ser más seguro”, explica Rast, que no puede esperar para volver a ponerse a los mandos de su Audi Sport RS 5 DTM en Hungría. “El Hungaroring, en Budapest, ha sido uno de mis circuitos favoritos no solo desde mi primera victoria en el DTM en 2017. Disfruté compitiendo en Hungría incluso antes, porque es una pista difícil y muy exigente que siempre me resulta divertida”. El defensor del título tiene buenos recuerdos de la ronda del DTM en el Hungaroring hace un año. El sábado aseguró su primera pole position en el DTM y el domingo, su primera victoria, además de su primera ventaja en la clasificación de pilotos. Este éxito sentó las bases para conseguir el título en la temporada de su debut en el campeonato.

Para el Audi RS 5 DTM, será la segunda visita a Hungría este año. El 1 de mayo, el DTM se detuvo en el corazón de Budapest para participar en un gran festival de deportes de motor. El campeón René Rast y el actual líder de la clasificación del DTM, Timo Glock (BMW), entusiasmaron a decenas de miles de aficionados quemando rueda y haciendo donuts en Budapest. Las carreras del DTM se llevarán a cabo a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, en el circuito de Hungaroring.

Para Audi, la carrera es casi una vuelta a casa, porque la fábrica de la marca de los cuatro aros en Győr se encuentra a una hora y media en coche desde el circuito. Muchos de los aproximadamente 11.000 empleados volverán a visitar Hungaroring para apoyar a los pilotos de Audi.

En los últimos dos años, el Audi RS 5 DTM ha sido la referencia en este circuito, que se caracteriza por contar con muchas curvas. “Desafortunadamente, hemos perdido mucho rendimiento en las áreas de aerodinámica y la suspensión debido al nuevo reglamento”, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “En Hockenheim y en Lausitzring, tuvimos dificultades que se vieron en los tiempos por vuelta. No dejamos piedra sin remover para mejorar continuamente nuestra comprensión del coche y extraer el máximo. Estoy seguro de que los aficionados también desean que convirtamos el duelo entre BMW y Mercedes-Benz en una batalla a tres bandas”.

Las dos carreras en Hungaroring comenzarán a la 1.30 p.m. tanto el sábado (2 de junio) como el domingo (3 de junio).

Imágenes
Documentos