Noticia

18-05-2018

Fórmula E y DTM: un fin de semana intenso para Audi Sport

Audi RS 5 DTM, Audi e-tron FE04

.- La Fórmula E llega a Berlín, donde se disputará la novena ronda de la competición de monoplazas eléctricos
.- El DTM vuelve a la versión larga del circuito de Lausitzring en la segunda cita de la temporada

Madrid, 18 de mayo de 2018 – Llega un fin de semana intenso para Audi Sport, y para todos seguidores de la marca de los cuatro aros y los aficionados al deporte del motor. El sábado 19 de mayo se disputa la novena cita de la Fórmula E en Berlín; y, a tan solo 130 km de la capital alemana, el DTM visita Lausitzring.

Para Audi Sport ABT Schaeffler, el E-Prix de Berlín que se disputa el sábado 19 de mayo representa una motivación especial: será la primera carrera en casa para Audi en la Fórmula E desde que la marca de los cuatro aros entró de forma oficial en el innovador campeonato de monoplazas eléctricos. “Tenemos grandes expectativas y estamos muy entusiasmados con el evento”, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Los asientos de las gradas de Berlín llevan semanas agotados, lo que muestra el abrumador interés que existe por la Fórmula E”. Un gran número de empleados de Audi viajarán a Berlín-Tempelhof para apoyar a los dos pilotos de Audi, Daniel Abt y el vigente campeón, Lucas di Grassi.

La Fórmula E visitará Berlín por cuarta vez. Daniel Abt y Lucas di Grassi se han asegurado cuatro podios en la cita de casa para Audi Sport ABT Schaeffler hasta la fecha, y ambos han logrado un segundo lugar como mejor resultado en Berlín. El E-Prix de Berlín comenzará el sábado 19 de mayo a las 6 pm, justo antes de la final de la Copa de Alemania de Fútbol, que se jugará entre el Bayern de Múnich –equipo patrocinado por Audi– y el Eintracht de Frankfurt en el cercano Estadio Olímpico. Los espectadores allí presentes y los telespectadores tendrán una buena oportunidad para ver los dos destacados eventos deportivos.

Otra gran competición espera también a los aficionados el fin de semana con la visita del DTM a Lausitzring, circuito ubicado a sólo 130 kilómetros de Berlín. Tras la espectacular primera cita de la temporada, la segunda ronda del campeonato de turismos vuelve a la versión larga del trazado de Lausitzring por primera vez desde 2004. “La razón del cambio es que los espectadores puedan ver más adelantamientos que en el pasado”, declara Dieter Gass. “Gracias a la gran tribuna, el ambiente en Lausitzring siempre ha sido único. Si las dos carreras son tan emocionantes como las del inicio de la temporada en Hockenheim, harán vibrar a los aficionados que acudan allí”. Audi se ha impuesto en cuatro de las seis últimas carreras disputadas en Lausitzring.

Agenda para #BerlinEPrix y #DTMLausitzring

Viernes, 18 de mayo
15:00 Fórmula E: shakedown
17:00 DTM: entrenamientos libres 1

Sábado, 19 de mayo
09:00 Fórmula E: entrenamientos libres 1
09:15 DTM: entrenamientos libres 2
11:10 DTM: clasificación 1
11:30 Fórmula E: entrenamientos libres 2
13:30 DTM: carrera 1
14:00 Fórmula E: clasificación
14:45 Fórmula E: súper pole
18:00 Fórmula E: carrera

Domingo, 20 de mayo
09:00 DTM: entrenamientos libres 3
11:25 DTM: clasificación 2
13:30 DTM: carrera 2

Imágenes