Noticia

10-05-2018

El campeón del DTM, René Rast, en el WTCR al volante del Audi RS 3 LMS

DTM-Test Hockenheim 2018

.- El piloto oficial Audi participará como invitado en el WTCR, la Copa Mundial de Turismos de la FIA
.- Siete Audi RS 3 LMS estarán en la parrilla de salida en Nürburgring
.- El Audi Sport Team WRT es el equipo del campeón del DTM en esta carrera

Madrid, 10 de abril de 2018 – El departamento de competición para clientes de Audi Sport contará con un invitado de excepción para la tercera carrera de la Copa Mundial de Turismos WTCR de la FIA en Nürburgring. René Rast, que consiguió el título de campeón del DTM el pasado año en su debut, participará en la carrera por primera vez al volante de un Audi RS 3 LMS. El piloto Audi, de 31 años, se enfrentará así a un doble compromiso, pues entre los días 10 y 13 de mayo, en el mismo evento, participará también en la carrera de 24 horas pilotando un Audi R8 LMS.

Hasta dos invitados por carrera recibirán un “wild car”, lo que aumentará aún más el atractivo de la Copa Mundial de Turismos WTCR de la FIA, en la que están inscritos de forma regular seis Audi RS 3 LMS. En la tercera prueba del campeonato, Audi contará con un séptimo coche, que para la ocasión será pilotado por René Rast. Para el piloto alemán, que ha competido de forma regular en la carrera de 24 horas con el Audi R8 LMS, Nürburgring es “territorio conocido”. En 2014, junto a sus compañeros de equipo, logró la victoria en el Eifel, estableciendo un récord de distancia que no se ha batido hasta la fecha.

“René pilotará nuestro deportivo en la categoría GT3 y además afrontará el desafío en el WTCR, un aliciente añadido a todo lo que rodea a esta importante carrera de 24 horas”, declara Chris Reinke, Director del departamento de competición para clientes de Audi Sport. René Rast se muestra impaciente ante el evento “Es fantástico encontrarte con los mejores pilotos del mundo en un turismo de competición. Tengo muchas ganas de luchar contra cuatro campeones del mundo y muchos otros ganadores de títulos”.

Rast ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria como piloto dentro del Grupo Volkswagen. Como campeón de la Copa Volkswagen Polo ADAC 2005 y subcampeón en la Supercopa Seat León en 2006, está familiarizado con los coches de carreras de tracción delantera. Posteriormente compitió para Porsche y Audi. En mayo, en el circuito de Nürburgring, se pondrá al volante de un Audi RS 3 LMS de 250 kW (340 CV) del Audi Sport Team WRT.

Imágenes