Noticia

07-05-2018

DTM: remontada de Rockenfeller en un emocionante fin de semana en Hockenheim

DTM Hockenheim 2018

.- El campeón del DTM de 2013 remonta hasta la segunda posición desde el noveno puesto de la parrilla
.- Los espectadores disfrutan de una de las carreras más emocionantes de la historia del DTM
.- Los aficionados al DTM se despiden de Mattias Ekström

Madrid, 7 de mayo de 2018 – Gran comienzo del DTM en Hockenheim. En una espectacular segunda carrera disputada el domingo, Mike Rockenfeller con el Audi RS 5 DTM del equipo Audi Sport Team Phoenix, remontó hasta la segunda posición después de haber salido desde el noveno puesto de la parrilla. Su compañero, Loïc Duval, y René Rast (Audi Sport Team Rosberg) también puntuaron para Audi. Mattias Ekström (Audi Sport Team Abt Sportsline) fue protagonista de una emocionante despedida del DTM.

Un tiempo perfecto, una afición fantástica y posiblemente la carrera del DTM más apasionante de todos los tiempos. Las intensas batallas sobre la pista hicieron difícil que los espectadores que viajaron a Hockenheim se quedaran sentados durante las 36 vueltas de la segunda carrera de esta primera ronda del DTM 2018, disputada el domingo. El día anterior, en la primera carrera, únicamente dos pilotos Audi pudieron finalizar en los puntos: René Rast (Audi Sport Team Rosberg) y Loïc Duval (Audi Sport Team Phoenix), en las posiciones novena y décima respectivamente.

El gran protagonista del domingo en el equipo Audi fue Mike Rockenfeller. En la última parte de la carrera, el piloto alemán se vio beneficiado de un duro duelo por la primera posición y tras una intensa batalla adelantó al ganador del sábado, Gary Paffett (Mercedes-Benz), para colocarse en segunda posición. Solo el ganador, Timo Glock (BMW), estuvo fuera de alcance para “Rocky”.

“La carrera de hoy ha sido impresionante”, comenta Rockenfeller. “Mi coche era mucho mejor que ayer. La clasificación no fue perfecta, pero la carrera fue espectacular. He podido atacar con los dos juegos de neumáticos. Debido a la lucha que mantenían Timo (Glock) y Gary (Paffett) por las primeras posiciones, adelantándose el uno al otro, Joel (Eriksson) y yo nos fuimos acercando a ellos. Al final, tuvimos una batalla entre cuatro hasta la última curva. Fue muy divertido y no hay duda de que merece la pena verlo. De hecho, voy a volver a verlo de nuevo esta noche. Ha sido una de las mejores carreras en las que he participado”.

Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, está de acuerdo: “Fue un espectáculo fantástico, una gran carrera para el DTM. Hemos tenido batallas increíbles desde el principio hasta el final. ¡Fascinante! Es increíble cómo han podido disfrutar las personas en las gradas. Para nosotros es muy bueno acabar en segunda posición con Mike (Rockenfeller) después de su difícil comienzo de temporada. No lo esperábamos, así que ha sido incluso más dulce. Por otra parte, me gustaría agradecer a Mattias Ekström por todo lo que ha hecho a lo largo de sus 17 años en el DTM. Estoy muy feliz de que todavía podamos contar con él como piloto en rallycross”.

El sueco disfrutó de una emocionante despedida por parte de los aficionados del DTM. Después de ver la bandera a cuadros realizó unos “donuts” ante la grada principal y las lágrimas aparecieron en los ojos del dos veces campeón del DTM. Antes de que la carrera empezara, los miembros de su equipo lucieron de azul y amarillo, los colores nacionales de Suecia. Numerosos seguidores y compañeros del sueco, incluido el CEO de Audi, Rupert Stadler, firmaron el capó de su Audi RS 5 DTM Red Bull. En la mañana del domingo, Ekström regaló más de 1.219 gorras de su patrocinador, Red Bull. El piloto de Audi ha conseguido exactamente este mismo número de puntos en su carrera en el DTM. Muchos aficionados llevaban puestas caretas con la cara del sueco y en la curva 1, junto al Audi Race Loungue, desplegaron una pancarta con la inscripción #AdjöMattias. El piloto sueco participaba en la prueba como invitado, fuera de clasificación, con un RS 5 DTM adicional alineado por Audi Sport.

Debido a la intensa parte final de la carrera y a la despedida de Mattias Ekström, podría parecer que las actuaciones del resto de pilotos de Audi quedaran en segundo plano. Pero Löic Duval realizó una de sus mejores carreras en su todavía corta trayectoria en el DTM, en la que remontó desde la duodécima posición en la parrilla hasta la quinta. Cabe destacar que el francés este fin de semana estuvo entre Hockenheim y Spa-Francorchamps, donde también participó en la primera cita del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC).

René Rast realizó una gran vuelta de clasificación el domingo por la mañana, lo que le dio una posición en la primera fila de la parrilla. Debido a una parada en boxes lenta, Rast se colocó por detrás de Mike Rockenfeller en carrera. Al final, el vigente campeón del DTM acabó séptimo. Robin Frijns (Audi RS 5 DTM Aral Ultimate), Nico Müller (Audi RS 5 DTM Castrol EDGE) y Jamie Green (Audi RS 5 DTM Hoffmann Group), acabaron duodécimo, decimotercero y decimoséptimo respectivamente.

Después de este gran comienzo, la temporada del DTM continuará en apenas dos semanas, visitando Lausitzring el 19 y 20 de mayo. El campeonato volverá a correr en la exigente versión larga del circuito, por primera vez desde el año 2004.

Imágenes
Documentos