13-04-2018

World RX Media Day 2018

.- Debut de la segunda generación del Audi S1 EKS RX quattro
.- Mattias Ekström, a por su tercera victoria consecutiva en Barcelona

Madrid, 13 de abril de 2018 – Llega el momento de la verdad para el piloto oficial de Audi Mattias Ekström y su equipo: la quinta temporada del Campeonato Mundial de Rallycross comienza este fin de semana en el Circuito de Barcelona, los días 14 y 15 de abril. Y el nuevo Audi S1 EKS RX quattro está preparado para debutar en competición. Esta temporada, el equipo EKS Audi Sport debe reafirmarse contra sus rivales de Volkswagen y Peugeot, entre otros. El evento también marca la primera carrera como piloto de Audi para el noruego Andreas Bakkerud.

En las pruebas finales de pretemporada para todos los equipos del Mundial de Rallycross en Silverstone, Ekström estableció el mejor tiempo con el nuevo Audi S1 EKS RX quattro. “Fue la confirmación de que todo el equipo ha trabajado de forma muy dura los últimos meses”, declara Ekström. “Sin embargo, solo veremos dónde estamos realmente en Barcelona. Por ello, este es el fin de semana más emocionante del año”.

El circuito de la ciudad española es el favorito de Ekström. En su debut en 2015, cometió un error en la semifinal en una primera curva muy rápida que le costó una posible victoria. Tanto en 2016 como en 2017, el piloto de Audi se mostró imbatible en España. “Para mi, Barcelona es el plato fuerte de la temporada”, explica Ekström. “Cuando te diriges hacia la curva 7 –la antigua curva 1– y ves a los aficionados en la grada, se te pone la piel de gallina. Trazas esta curva casi plana en quinta, a una velocidad entre 150 y 160 km/h. Me encanta el diseño de esta pista”.

El nuevo compañero de Ekström, Andreas Bakkerud, también guarda buenos recuerdos de Barcelona. “Terminé tercero el pasado año, en puesto de podio”, comenta el noruego. “La pista es fantástica, rápida y fluida. Viajo allí con buenas sensaciones. Todavía tenemos nieve en Escandinavia, por lo que espero con ganas encontrarme sol y calor”.

“Todos estamos intrigados por ver cómo se comporta el nuevo Audi S1 EKS RX quattro en su primera carrera”, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “”El Rallycross todavía es nuestro proyecto más pequeño, y la competencia es muy fuerte. Aun así, todos en EKS Audi Sport están totalmente motivados en 2018 para competir por las victorias y los títulos del Campeonato Mundial”.

WRX Barcelona
Circuito: Circuito de Barcelona, a 25 km al norte de la ciudad
Longitud de la pista: 1,135 km (Joker Lap: 1,235 km)
Superficie: 60,4% asfalto, 39,6% grava