Noticia

10-04-2018

Los colores de los Audi RS 5 DTM para la nueva temporada: el campeón René Rast, de rojo

Audi RS 5 DTM 2018

.- Todos los Audi RS 5 DTM lucirán nueva decoración para la temporada 2018
.- El coche del campeón del DTM, René Rast, de color rojo
.- Primera aparición en las pruebas de pretemporada en Hockenheim, del 9 al 12 de abril

Madrid, 10 de abril de 2018 – El mismo número, pero con una nueva decoración para el campeón del DTM: en la nueva temporada, que comienza en Hockenheim el fin de semana del 5 y 6 de mayo, el vigente campeón René Rast competirá con el Audi Sport RS 5 DTM decorado en color rojo.

Audi ha adaptado el coche ganador del campeonato el año pasado al nuevo reglamento modificado y, al mismo tiempo, ha renovado la decoración de todos los Audi RS 5 DTM. En la temporada 2018, René Rast no lucirá en su coche el número 1 que identifica al campeón del DTM en vigor, sino que seguirá llevando el dorsal 33, el número que le trajo suerte el año pasado. Sin embargo, su Audi Sport RS 5 DTM ya no es de color negro, sino rojo, como el rombo del emblema de Audi Sport.

El Audi RS 5 DTM Schaeffler de Mike Rockenfeller es blanco y verde por primera vez este año. Schaeffler ha sido socio de Audi desde 2011; desde entonces, los colores identificativos del equipo han sido el amarillo y el verde. Tras adaptar el Audi e-tron FE04 que compite en la Fórmula E a los nuevos colores, el coche del DTM sigue ahora su ejemplo.

La asociación con el Grupo BP se ha ampliado. Mientras que hasta ahora, los productos de la compañía – ARAL ultimate (combustible) y Castrol EDGE (lubricante de motor)– figuraban únicamente en un Audi RS 5 DTM, esta temporada serán dos los coches en pista luciendo los colores del Grupo. Nico Müller pilotará el Audi RS 5 DTM Castrol EDGE, y el debutante en el DTM, Robin Frijns, estará al volante del Audi RS 5 DTM ARAL ultimate.

Una constante en la alineación de Audi en el DTM es Jamie Green. En 2018, el británico competirá de nuevo con el llamativo color naranja del Grupo Hoffmann. El proveedor de herramientas de alta calidad seguirá asociado con Audi y con Green por quinto año consecutivo. Los seguidores de Loïc Duval tendrán que acostumbrarse a una nueva imagen. El francés estará al volante de un Audi Sport RS 5 DTM de color negro en 2018. Para su segunda temporada en el DTM, también ha seleccionado un nuevo dorsal para su coche: “28 es el número de la casa en Francia donde nací. Me ha acompañado toda mi vida”, explica Duval.

En la empresa danesa MASCOT WORKWEAR, que desarrolla ropa de trabajo y calzado de seguridad, Audi ha ganado un nuevo socio para su equipación en el DTM. Otros colaboradores son Akrapovič (sistemas de escape), MegaRide (software de dinámica de conducción), Alpinestars (equipamiento de competición), Gerolsteiner (agua mineral y bebidas refrescantes), la cervecera Hofmühl y vehículos comerciales MAN.

“Estamos orgullosos de poder contar con asociaciones de larga duración en nuestro proyecto de defensa del título”, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “En 2018 nos gustaría conseguir de nuevo tantos títulos como sean posibles, sobre todo, obviamente, el de pilotos, que goza de mayor prestigio en el DTM”.

La nueva temporada del DTM comenzará en Hockenheimring el fin de semana del 5 y 6 de mayo. La pista ubicada en Baden-Württemberg también será la sede de los entrenamientos oficiales de pretemporada, que tendrán lugar desde el lunes día 9 hasta el jueves 12 de abril.

Equipos de Audi en el DTM 2018

Audi Sport Team Abt Sportsline
#4 Robin Frijns (NL), ARAL ultimate Audi RS 5 DTM (Ingeniero: Michael Petit)
#51 Nico Müller (CH), Castrol EDGE Audi RS 5 DTM (Ingeniero: Félix Fechner)

Audi Sport Team Phoenix
#28 Loïc Duval (F), Audi Sport RS 5 DTM (Ingeniero: Gabriele Delli Colli)
#99 Mike Rockenfeller (D), Schaeffler Audi RS 5 DTM (Ingeniero: Laurent Fedacou)

Audi Sport Team Rosberg
#33 René Rast (D), Audi Sport RS 5 DTM (Ingeniero: Florian Rinkes)
#53 Jamie Green (GB), Hoffmann Group Audi RS 5 DTM (Ingeniero: Erich Baumgärtner)

Imágenes