Noticia

16-03-2018

Tras la victoria en México, Audi viaja a Uruguay para la próxima prueba de la Fórmula E

Audi Formula E Previo Punta del Este

.- Sexta cita del campeonato de monoplazas eléctricos, que tendrá lugar en Punta del Este
.- El equipo Audi Sport ABT Schaeffler, a repetir el éxito conseguido en México
.- Daniel Abt: “La victoria nos abre todavía más el apetito”

Madrid, 16 de marzo de 2018 – Al triunfar en México, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler escribió una página en la historia de la Fórmula E. Daniel Abt se convirtió en el primer piloto alemán en lograr una victoria en este campeonato. En la siguiente cita en Punta del Este (Uruguay) el próximo sábado 17 de marzo, el equipo en el que militan Daniel Abt y el actual campeón Lucas di Grassi está decidido a repetir su triunfo. La carrera será la sexta de las doce que están programadas esta temporada.

Después de un paréntesis la temporada pasada, la Fórmula E regresará a Uruguay este fin de semana. El circuito en Punta del Este se encuentra directamente a lo largo del paseo marítimo, y emana un toque especial. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler tiene buenos recuerdos del trazado sudamericano. En ambas visitas anteriores en la Fórmula E, Lucas di Grassi consiguió un podio y su compañero, Daniel Abt, también ha sumado puntos en Uruguay.

Después de algunos problemas técnicos iniciales, Audi encontró otra vez su fortaleza en el punto medio de la temporada. En la carrera en México, Daniel Abt celebró la primera victoria de un alemán en la Fórmula E. Después de una sólida carrera terminando en la novena posición y tras conseguir la vuelta más rápida, Lucas di Grassi consiguió anotar sus primeros puntos. “Tras Santiago y México, por fin voy a competir sin penalización en la parrilla de salida en Punta del Este”, declara el brasileño. “Para mí, es un poco como un reinicio de la temporada. Ahora, como equipo, tenemos la intención de ganar más carreras”.

Después de su contundente victoria, también se ha despertado el apetito de Daniel Abt por más: “México y los días siguientes fueron los mejores para mí: una gran fiesta el sábado por la noche, cientos de mensajes con felicitaciones, gran respuesta de los medios y un gran recibimiento en casa”. La victoria del alemán en el corazón de Ciudad de México también marcó el podio número 25 del equipo en la Fórmula E.

Si se cumplen las predicciones del director del equipo, Allan McNish, este número aumentará rápidamente. “La victoria de Daniel y la fuerte lucha de Lucas en México mostraron de lo que somos capaces. Una dulce recompensa por el arduo trabajo de todo el equipo, en la pista y en casa, en Neuburg”, apunta el escocés. “Esta victoria nos hizo un gran bien a todos. Sin embargo, en Punta del Este todo el mundo vuelve a comenzar desde cero. Así que continuaremos centrándonos en nuestro trabajo y mantendremos la concentración para asegurarnos de que nuestro primer éxito esta temporada pronto tendrá continuidad”.

Punta del Este se encuentra a una hora y media en coche al este de Montevideo, directamente en la costa del Atlántico Sur. El popular complejo turístico tiene unos 10.000 habitantes y también es conocido como el “Mónaco sudamericano”. El circuito, de 2,785 kilómetros y con 19 curvas, se encuentra a lo largo de la popular Playa Brava, donde también se instalará el podio. El fuerte oleaje en la playa crea un ambiente especial y condiciones de carrera cambiantes debido a la arena que se sopla sobre la pista de vez en cuando.

La sexta cita de la temporada 2017/2018 de la Fórmula E se disputará a 37 vueltas, comenzando el domingo a las 4 pm hora local (8 pm CET). La lista completa de canales que retransmiten las carreras de Fórmula E está disponible en Internet en www.fiaformulae.com.

Datos y cifras ePrix Punta del Este

Fecha: 17 de marzo de 2018
Longitud de la pista: 2,785 km (19 curvas)
Vueltas de carrera: 37
Velocidad máxima: aprox. 190 km/h
Curva más rápida/más lenta: aprox. 170/55 km/h
Ganadores anteriores: Sébastien Buemi (2014 y 2015)
Mejor resultado Audi Sport ABT Schaeffler: 2º lugar, Lucas di Grassi (2015)
Récord de vuelta, clasificación: Sébastien Buemi, 1m 15.011s (2015)
Récord de vuelta, carrera: Sébastien Buemi, 1m 17.413s (2015)

Imágenes