01-03-2018

Audi Fitnesswoche 2018

.- Semana de preparación física en Lanzarote para los pilotos de Audi en el DTM
.- Robin Frijns se convierte en el nuevo compañero de Nico Müller
.- El campeón del DTM, René Rast, continuará compitiendo con su número de la suerte, el 33

Madrid, 1 de marzo de 2017 – Invierno en Alemania, soleado en las Islas Canarias: En Lanzarote, los pilotos de Audi se prepararon para la nueva temporada del DTM en unas condiciones ambientales óptimas. Además, se han confirmado las formaciones de equipos y pilotos de la escuadra Audi para el DTM en 2018.

Natación, entrenamiento de fuerza, carrera, ciclismo y mucha diversión. Bajo la dirección del hombre récord en Le Mans, Tom Kristensen, y con la supervisión del entrenador físico del equipo, el Dr. Vincenzo Tota, los seis pilotos del DTM participaron en una semana de entrenamiento con una gran variedad de actividades. Junto a sus compañeros de la Fórmula E, los directores de equipo y el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass, viajaron hasta el Club La Santa en Lanzarote, una instalación conocida por ser un campo de entrenamiento para atletas profesionales de todo el mundo. Audi también ha aprovechado esta semana para reunir a todo el equipo antes del inicio de la nueva temporada. “El espíritu del equipo ha sido siempre una de nuestras claves de éxito”, señala Dieter Gass. “Seguiremos fortaleciendo esta cualidad en el futuro”.

La configuración de los equipos para la temporada 2018 del DTM, después de la exitosa temporada pasada, no se decidió hasta la semana de entrenamiento en Lanzarote. Audi optó por la consistencia en este apartado. “No hay duda de que el lema ‘nunca cambies un equipo ganador’ no es nuevo”, comenta Gass. “Cuando ganas los tres títulos del DTM y consigues los cuatro primeros puestos en la clasificación de pilotos no hay razones para cambiar nada. Por esto nuestro debutante, Robin Frijns, ocupará el asiento de Mattias Ekström en el equipo ABT. Las otras dos parejas de pilotos en los equipos Phoenix y Rosberg no cambian. Estoy convencido de que están perfectamente colocados para defender el título en el DTM”.

El holandés Robin Frijns será el nuevo compañero del suizo Nico Müller en el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline. Los dos pilotos de 26 años forman el dúo más joven de Audi en el DTM, aunque Müller, con 64 carreras del DTM a sus espaldas, es ya casi un veterano. Para el Audi Sport Team Phoenix competirán el alemán Mike Rockenfeller, Campeón del DTM en 2013, y el francés Loïc Duval, que participará en su segunda temporada en el campeonato en 2018.

El equipo Audi Sport Team Rosberg continuará formado por Jamie Green, que se ha mudado de Mónaco a su Reino Unido natal este invierno, y por el defensor del título, René Rast. Tras la aprobación por parte de la comisión del DTM, el piloto alemán verá cumplido su deseo de conservar el número 33 con el que ganó el título como debutante el año pasado, en vez de usar el número 1 que lleva el campeón cada temporada. “Me gusta el 33 y me trae suerte”, señala Rast.

Green y Rast participarán en los primeros test de pretemporada, en el Circuito de Vallelunga, con la versión de 2018 del Audi RS 5 DTM, desde el 1 al 3 de marzo. Será en los últimos test en Hockenheim, del 9 al 12 de abril, cuando los seis pilotos de Audi se pongan al volante de sus respectivos vehículos, antes de que el 5 y el 6 de mayo comience la nueva temporada en el Circuito de Hockenheim.

Este año se disputarán un total de 20 carreras, divididas en diez fines de semana de competición, en Austria, Alemania, Hungría, Holanda y el Reino Unido.

Equipos de Audi en el DTM en 2018

Audi Sport Team Abt Sportsline
#4 Robin Frijns (NL)
#51 Nico Müller (CH)