Noticia

07-12-2017

Audi en la feria Design Miami: una experiencia exclusiva de las etapas de desarrollo técnico

Audi at Design Miami: exclusive experience of the stages of tech

.- Instalación “Audi Motherboard” con la tecnología del Audi A8
.- Por primera vez, Audi muestra bancos de ensayo normalmente restringidos a zonas de alta seguridad

Madrid, 7 de diciembre de 2017 – Audi ofrece una visión del complejo proceso de investigación y desarrollo que encierra tras de sí el nuevo Audi A8. En la feria Design Miami, la marca Premium presenta por primera vez la denominada “Audi Motherboard”. La réplica del original sistema de test utilizada por el Departamento de Desarrollo Técnico ilustra la sofisticación del sedán de lujo de Audi.

La denominada “Audi Motherboard” es una réplica de un sistema utilizado por Audi para comprobar distintos componentes del vehículo durante las diversas etapas de desarrollo del mismo. En la muestra Design Miami se exhiben tres montajes con un tamaño aproximado de 3 x 3 metros. En ellos se muestran los módulos de control utilizados por los ingenieros para ensayar la interacción entre las funciones de hardware y de software del vehículo antes de su entrada en producción. Esto permite simular procesos como el enorme intercambio de datos que se produce entre los distintos sistemas. Los bancos de pruebas de este tipo normalmente están localizados en las zonas de alta seguridad de la división de Desarrollo Técnico.

La cuarta generación del Audi A8 representa el lema de Audi ‘A la vanguardia de la técnica’, con un nuevo lenguaje de diseño, un innovador concepto de manejo basado en pantallas táctiles y tecnología de 48 voltios como base para la propulsión electrificada. “El Audi A8 es el primer automóvil de producción del mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada”, explica Bernhard Neumann, Director de Experiential Marketing de Audi. “Con la ayuda de esta instalación hacemos posible experimentar el Audi A8 y el proceso seguido en su desarrollo”.

La feria Design Miami, que tiene lugar del 5 al 10 de diciembre en Miami (Florida, EE.UU.), está considerada como un foro mundial de diseño, y cada año atrae a los coleccionistas de arte más influyentes, propietarios de galerías, diseñadores, restauradores y críticos procedentes de todo el mundo. Audi es patrocinador exclusivo de la exhibición en el sector de la automoción desde 2006.

Imágenes