Noticia

10-11-2017

Audi y EKS lucharán por dos subcampeonatos en la prueba final del WRX en Sudáfrica

World RX Trois-Rivières 2017

.- Mattias Ekström compite por el segundo puesto en la clasificación de pilotos
.- EKS llega a la cita con posibilidades de lograr el subcampeonato en la clasificación de equipos

Madrid, 10 de octubre de 2017 – La cita final del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross se disputará en Ciudad del Cabo este fin de semana. Mattias Ekström, Toomas Heikkinen y Reinis Nitišs mantienen grandes aspiraciones para el evento de los próximos días 11 y 12 de noviembre, con el objetivo de conseguir la quinta victoria para Audi esta temporada y el subcampeonato en la clasificación de equipos. El propio Ekström también luchará por convertirse en subcampeón en la clasificación de pilotos.

Sudáfrica alberga este año por primera vez una cita del WRX. El proyecto de construcción de la pista para en el Killarney International Raceway se puso en marcha en 2016. En la prueba final de la temporada, al pie de la impresionante Table Mountain, el piloto de Audi Mattias Ekström luchará por la segunda posición en el campeonato de pilotos. Antes de la última carrera, el sueco tiene un déficit de un punto frente al segundo clasificado, Petter Solberg. “Convertirse en ‘el mejor del resto’ tampoco está nada mal, vamos a dar el máximo en Sudáfrica para conseguir el subcampeonato”, comenta Ekström.

En la batalla por el segundo puesto en el campeonato de equipos, Ekström y Heikkinen están 28 puntos por detrás del Team Peugeot Hansen. Un equipo puede anotar un máximo de 56 puntos en un fin de semana. “Tenemos asegurada la tercera plaza, por lo que iremos a por todas una vez más. Va a ser un gran final de temporada”, declara Heikkinen. Reinis Nitišs, que estará en la parrilla de salida al volante el tercer Audi S1 EKS RX quattro, comparte esta opinión. “Todo lo que he visto y oído sobre la nueva pista es muy positivo. Esperamos que el ambiente esté al mismo nivel. Se comenta que las entradas de tribuna ya están agotadas”.

El diseño de la nueva pista recuerda al trazado de la prueba del WRX que se disputa en Portugal. Al final de la larga recta de salida, los pilotos entran en una curva abierta hacia la derecha sobre asfalto. Después de la primera sección de grava y otra recta, llegan a unas curvas enlazadas, seguidas solo en la última sección por la versión más larga de la Joker Lap, que se disputa completamente sobre grava.

WRX Ciudad del Cabo
Pista: Killarney International Raceway
Longitud de la pista: 1,060 km
Superficie: 60% asfalto, 40% grava
Curvas: 3 a la izquierda, 5 a la derecha
Inscritos: 22 Supercars (World RX)
Record de vuelta – (primer evento en esta pista)
Duración de la carrera 4 vueltas (calificación), 6 vueltas (semifinales y final)

Horarios WRX Ciudad el Cabo, hora local (CET + 1)
Sábado, 11 de noviembre
09:15-10:15 Entrenamientos libres 1
11:00-12:00 Entrenamientos libres 2
13:15-14:00 Clasificación 1 (Q1)
16:00-16:45 Clasificación 2 (Q2)
Domingo, 12 de noviembre
09:00-09:30 Warm-up
10:00-10:45 Clasificación 3 (Q3)
12:00-12:45 Clasificación 4 (Q4)
15:00-15:50 Semifinales y final

Imágenes