13-10-2017

Final del DTM: Audi llega con ventaja a Hockenheim

Previo Hockenheim DTM

.- Audi lidera los tres campeonatos antes de las dos últimas carreras
.- Cuatro pilotos de Audi al frente de la clasificación
.- Ventaja clara en las clasificaciones de fabricantes y equipos

Madrid, 13 de octubre de 2017 – Líderes en las clasificaciones de pilotos, equipos y fabricantes: así llega Audi a las dos últimas carreras de la temporada 2017 del DTM en el Hockenheimring. Como consecuencia, las expectativas para los días 14 y 15 de octubre son muy altas. Seis pilotos tienen todavía posibilidades de ganar el título este fin de semana.

Cuatro pilotos de Audi están clasificados en lo más alto de la tabla antes de las dos últimas rondas: Mattias Ekström (172 puntos), René Rast (151), Jamie Green (137) y Mike Rockenfeller (134). Marco Wittmann (BMW / 134) y Lucas Auer (Mercedes-Benz / 131) siguen matemáticamente en la lucha por el título con los pilotos de Audi.

“Nuestro coche es muy fuerte esta temporada. Llegamos a la prueba final con ventaja en los tres campeonatos”, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Obviamente, tenemos la intención de no dejarnos arrebatar esta ventaja en la recta final, aunque al mismo tiempo, está claro que nada se ha decidido todavía y todo es posible en el DTM, especialmente esta temporada. Esta es otra de las razones por las que los aficionados pueden esperar un fin de semana muy emocionante. Hockenheim es una pista que siempre es sinónimo de carreras repletas de acción. Los adelantamientos son habituales y el circuito siempre exige el máximo tanto a los frenos como a los neumáticos. Esperamos unas carreras muy competidas”.

Como líder de la clasificación general de pilotos, Mattias Ekström, del Audi Sport Team Abt Sportsline, llega a la ronda final con las mejores posibilidades. El sueco de 39 años es el único piloto que, el sábado, podría obtener el título antes de tiempo, exactamente diez años después de lograr su segundo título en el DTM. Para ello, tendría que extender su ventaja de 21 a, por lo menos, 29 puntos.

Tras Klaus Ludwig y Bernd Schneider, Ekström podría convertirse en el tercer piloto en la historia del DTM en ganar el título más de dos veces. “Obviamente, tengo una clara ventaja”, comenta el campeón del DTM en 2004 y 2007. “Pero todavía no hay nada decidido. Tengo que pilotar bien y llego a la final como cualquier otro fin de semana. Después de todo, todavía quedan en juego 56 puntos”.

El rival más cercano de Ekström es René Rast, que podría ganar el título en su primera temporada en el DTM. Una hazaña lograda por última vez por Nicola Larini hace 24 años. “A partir de aquí sólo puedo ganar, no tengo presión en este sentido”, explica el piloto del Audi Sport Team Rosberg. “¿Quién habría pensado antes de la temporada que estaría luchando por el título en la prueba final?”

Tras la carrera de Spielberg, Jamie Green, el compañero de equipo de René Rast, tiene un déficit de 35 puntos con Ekström, por lo que tampoco tiene nada que perder. El británico tiene clara la estrategia a seguir: “Voy a dar el máximo y a conducir lo más rápido posible hasta que vea la bandera a cuadros el domingo”. Por su parte, Mike Rockenfeller, del Audi Sport Team Phoenix, cuarto en la clasificación con un déficit de 38 puntos, apenas tiene esperanzas para rematar su segundo título en el DTM. “Para mí sería genial terminar en los tres primeros del campeonato”, afirma el campeón del DTM en 2013. “Eso será bastante difícil, pero estoy deseando competir, y muy emocionado ante el fin de semana de nos espera”.

#DTMFinale: ¿Sabías que …

… Audi, en la carrera final de temporada en Hockenheim, ha celebrado diez victorias hasta la fecha, permaneciendo imbatida durante dos años?

… el Audi RS 5 DTM en la temporada 2017 es el coche con más victorias victorias (7) y mayor número de vueltas rápidas (13)?

… para despedir la Audi Sport TT Cup, durante la final del DTM en Hockenheim se celebrará la “Race of Legends”, en la que once de los quince pilotos que participarán han estado en algún momento en la parrilla del DTM al volante de un Audi?