05-10-2017

Oliver Hoffmann, nuevo Director de Desarrollo Técnico de Audi sport

Oliver Hoffmann takes over as the new Head of Technical Developm

.- Sucede a Stephan Reil como responsable de desarrollo de producto
.- Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH: “Expansión de la gama de Audi Sport hasta un total de 16 vehículos para 2020”

Madrid, 5 de octubre de 2017 – Oliver Hoffmann (40) ha asumido el cargo de Director de Desarrollo Técnico de Audi Sport GmbH con fecha 1 de octubre. Hoffman sucede a Stephan Reil (52) en este puesto, convirtiéndose en el nuevo responsable del desarrollo de producto de la marca subsidiaria de Audi. Con vistas a 2020, el número de modelos de producción que compone la gama Audi Sport habrá aumentado de 11 a 16.

Antes de asumir su nuevo cargo, Oliver Hoffmann ha trabajado recientemente en el desarrollo de sistemas de propulsión en Audi AG. Sus anteriores labores profesionales, tanto en Alemania como en el extranjero, incluyen la gestión de calidad en Automobili Lamborghini y en la fábrica de Audi en Györ, Hungría, así como el desarrollo de los motores V10 de alto rendimiento utilizados en el Audi R8. Hoffmann nació en 1977 en Hannover y estudió ingeniería mecánica.

“Con el nombramiento de Oliver Hoffmann, contamos con un director altamente cualificado para nuestra División de Desarrollo Técnico”, declara Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH. “Con su experiencia y capacidad, Hoffmann contribuirá a hacer realidad la expansión de la marca Audi Sport”.

Hoffman pasa a ocupar el cargo de Director de Desarrollo Técnico de Audi Sport GmbH sucediendo a Stephan Reil. Como parte de los “cimientos” de Audi Sport, Reil ha sido responsable del desarrollo de todos los vehículos proyectados desde el primer Audi RS 4 Avant en el año 1999. “A través de su dedicación durante muchos años, Stephan Reil ha contribuido significativamente al crecimiento y al éxito de Audi Sport”, subraya Stephan Winkelmann. Reil asumirá un nuevo puesto dentro de Audi AG.