Noticia

15-09-2017

Mundial de Rallycross: Audi y EKS quieren revolucionar Riga

World RX Lohéac 2017

.- El Campeón del Mundo Mattias Ekström viaja a Letonia en la tercera posición de la clasificación de pilotos
.- Reinis Nitišs, un héroe local especialmente motivado al correr en casa
.- El piloto de Audi en el DTM Nico Müller, de nuevo al volante del cuarto Audi S1 EKS RX quattro

Madrid, 15 de septiembre de 2017 – El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2017 se dirige a su recta final, con la décima de las doce rondas totales, que se disputará en Riga, y podría decidir tanto la clasificación de los pilotos como de los equipos. Mattias Ekström, tercero en la clasificación de pilotos, tiene como objetivo conseguir su cuarta victoria esta temporada. En la carrera en la capital letona, Audi y EKS vuelven a competir con cuatro Audi S1 EKS RX quattro. Junto a Ekström y los otros dos pilotos de EKS, Toomas Heikkinen y Reinis Nitišs, el piloto de Audi en el DTM Nico Müller volverá a participar en una prueba del campeonato.

El año pasado, Riga celebró un estreno brillante en el Mundial de WRX. A pesar de la lluvia torrencial que cayó parte del tiempo, los aficionados respondieron y posteriormente, el evento fue reconocido como el mejor en el Mundial de WRX 2016. “La pista es fantástica incluso para conducir bajo la lluvia”, explica Ekström, que el pasado año acabó segundo tras Sébastien Loeb en la final. “Este año ya hemos realizado test en Riga y daremos todo lo posible para reducir la diferencia con nuestros rivales. Francia fue un paso en la dirección correcta. Estoy preparado para luchar por el primer puesto en la fase de clasificación, y quiero empezar desde la pole position en semifinales”.

La pista forma parte del complejo deportivo Biķernieki, que fue construido desde cero el año pasado. La superficie de las secciones de grava es tan dura como la de Lohéac, Francia, lo que da como resultado una combinación de zonas rápidas de asfalto y complicadas curvas en ambas superficies. De forma exclusiva, el circuito y la sección de la Joker Lap son completamente paralelas, ambos con un salto.

Para el héroe local Reinis Nitišs, esta es una carrera muy especial: “Riga es para mí la prueba de casa, por lo que la motivación es máxima”, comenta el piloto letón. Su compañero de equipo Toomas Heikkinen, después de terminar noveno el año pasado, apunta a la siguiente final. “La pista me conviene y sé que tengo lo que se necesita para terminar entre los seis primeros”, explica el finlandés. Nico Müller se pondrá una vez más al volante del Audi S1 EKS RX quattro. El piloto de Audi en el DTM tuvo un debut sonado en la reciente carrera de Francia y quiere sumar experiencia adicional en Rallycross. Su objetivo: las semifinales como mínimo.

Acerca de Letonia RX

Circuito Complejo Deportivo de Biķernieki, 10 km al este de Riga
Longitud de pista 1,295 km (Joker Lap: 1.355 km)
Superficie 60% de asfalto, 40% de grava
Curvas 8 a izquierdas, 4 a derechas
Velocidad máxima aprox. 161 km / h
Inscritos 21 supercars (World RX)
Récord de vuelta Timur Tymerzyanov (RUS), 49.301s (2016)
Ganador 2016 Sébastien Loeb (F), 5m 27.665s
Duración de la carrera 4 vueltas (clasificación), 6 vueltas (semifinales y finales)

Horario World RX, hora local (CEST +1)

Sábado, 16 de septiembre
10: 00-11: 30 Entrenamientos libres
13: 00-14: 00 Clasificación 1 (Q1)
15: 30-16: 30 Clasificación 2 (Q2)

Domingo, 17 de septiembre
09: 30-10: 30 Clasificación 3 (Q3)
11: 30-12: 30 Calificación 4 (Q4)
15: 00-15: 50 Semifinales y final

Imágenes