Noticia

08-09-2017

DTM: Audi afronta una difícil carrera en Eifel

DTM Norisring 2017

.- Audi llega a la carrera de Eifel como líder en las tres clasificaciones y con cinco victorias esta temporada
.- Penalizaciones adicionales de peso para el Audi RS 5 DTM en Nürburgring
.- Ekström, líder del DTM: “Va a ser una carrera extremadamente difícil, especialmente en la clasificación”

Madrid, 8 de septiembre de 2017 – Lucha cerrada por la victoria en el DTM: antes de las últimas seis carreras de la temporada, al menos ocho pilotos tienen posibilidades reales de ganar el título. Cuatro de ellos pilotan un Audi RS 5 DTM: Mattias Ekström, René Rast, Mike Rockenfeller y Jamie Green.

“Podemos estar muy contentos de cómo ha ido la temporada hasta ahora”, explica el Director de Audi Motorsport Dieter Gass. Después de doce carreras, la cuenta de Audi refleja cinco victorias, tres pole positions y nueve vueltas rápidas. Tres pilotos de Audi, Mattias Ekström, René Rast y Mike Rockenfeller están en los primeros puestos de la clasificación de pilotos. El Audi Sport Team Rosberg y el Abt Sportsline lideran la clasificación por equipos y en la de fabricantes, Audi, con 518 puntos, está claramente por delante de BMW (405) y de Mercedes-Benz (361).

Sin embargo, las expectativas antes de las dos carreras en Nürburgring este fin de semana están condicionadas debida a las penalizaciones que la reglamentación contempla con peso adicional, ideadas originalmente para compensar las pequeñas diferencias entre las tres marcas, y que son igualmente impopulares tanto para los aficionados como para los pilotos. Un cambio polémico en la reglamentación ha dado lugar a que Audi llegue en este fin de semana a Nürburgring con un lastre de 25 kilogramos más de peso que BMW, aunque el rival de Múnich fue el primero en cruzar la línea de meta en cada una de las dos últimas carreras.

Estos 25 kilogramos de lastre añaden literalmente una carga muy pesada a la escuadra de Audi Sport porque el peso adicional en el rápido circuito de Nürburgring, de 3,629 kilómetros de longitud, se corresponde con una pérdida de casi medio segundo por vuelta, según simulaciones realizadas mediante ordenador. Una mirada a los resultados del año pasado muestra lo que esto puede significar: las diferencias entre los 18 pilotos más rápidos en la clasificación del domingo fue de tan sólo 0,476 segundos.

“Al principio, esto puede sonar como ‘misión imposible’ para nuestros pilotos”, comenta Dieter Gass. “Pero a pesar de la difícil situación en Nürburgring, debemos tratar de anotar puntos y no centrarnos exclusivamente en las victorias o el podio”.

El líder del DTM, Mattias Ekström, ve la situación de un modo similar: “Vamos a tener un fin de semana muy difícil, especialmente en la clasificación. Pero los que me conocen saben que siempre lucho y nunca me rindo. Viajo a Nürburgring con una ventaja en el campeonato de 14 puntos y me gustaría defenderla allí también”.

Los fans de DTM pueden esperar un fin de semana entretenido, tanto dentro como fuera de la pista, incluyendo la actuación de la mundialmente famosa artista Anastacia como parte del ARD Chart Show. Además, tendrán la oportunidad de ver a los equipos del DTM trabajando en el pit lane durante el Pit View. La carrera del sábado día 9 dará comienzo a las 14:45h, mientras que el domingo día 10 se iniciará a las 15:15h.

#DTMNuerburgring: ¿Sabías que …

… Walter Röhrl, en 1990, al volante de un Audi V8 quattro, fue el primer ganador en una carrera DTM en Nürburgring para Audi?

… Nico Müller, René Rast y Mike Rockenfeller han ganado con anterioridad la carrera de 24 horas en Nürburgring?

… Las carreras DTM en el circuito de Eifel fueron disputadas también en el Nordschleife en el período que va desde 1988 a 1993?

… el circuito de Nürburgring está a sólo 3 km de distancia de la base del Audi Sport Team Phoenix y es también la cita de casa para Mike Rockenfeller?

Imágenes