Noticia

31-08-2017

Por primera vez habrá cuatro Audi S1 EKS RX quattro en una prueba del Mundial de Rallycross

World RX Hell 2017

.- 80.000 espectadores se darán cita en la próxima prueba del Mundial de Rallycross que se disputa este fin de semana en Francia
.- El piloto de Audi en el DTM, Nico Müller, estará al volante del cuarto Audi S1 EKS RX quattro
.- Ekström: “Lohéac es un paraíso del rallycross para pilotos y aficionados”

Madrid, 31 de agosto de 2017 – El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross vuelve a Europa. Después de la espectacular carrera de Canadá, este fin de semana llega la novena de las doce rondas de las que consta la temporada. Alrededor de 80.000 aficionados acudirán a Lohéac –ningún otro evento del Mundial de RX atrae a tanto público– lo que significa que la localidad de 700 habitantes estará a punto de estallar. Para EKS supone un hito: el equipo alineará por primera vez cuatro Audi S1 EKS RX quattro, con dos experimentados pilotos del DTM al volante de dos de ellos.

Junto al campeón del mundo de Rallycross, Mattias Ekström, y los otros pilotos del equipo EKS, Toomas Heikkinen y Reinis Nitišs, el piloto de Audi en el DTM Nico Müller debutará en el mundial de RX. “Mattias y yo somos compañeros en el DTM desde 2016 y, por lo tanto, también hablamos de rallycross”, comenta Müller. “Sigo el Mundial de RX desde hace tiempo y disfruto con la competición y de su ambiente. Competir en el evento de Francia es un sueño hecho realidad para mí. Los coches de 560 CV son impresionantes y permiten duros y emocionantes duelos. Crean adicción”.

Ekström añade: “Estoy muy contento de que Nico corra con nosotros. Llevaba intentando tener cuatro coches en la parrilla de una carrera del Mundial de RX mucho tiempo. Que de todos los sitios posibles vaya a suceder en Francia es fantástico. Es una de mis pruebas favoritas: 80.000 espectadores y un circuito tremendo. Para los pilotos y los aficionados, Lohéac es un paraíso del rallycross”. La pista tiene un circuito clásico con el suelo muy duro incluso en las secciones de grava. Hay muchas zonas muy rápidas con posibilidad de adelantar en la apurada de frenada. Tanto el recorrido de la vuelta normal como el de la Joker lap son espectaculares.

“El circuito es increíblemente variado y Francia es uno de mis países favoritos”, explica Toomas Heikkinen. “La gente es súper simpática, la comida es deliciosa y el ambiente es alucinante”. Reinis Nitišs opina de forma parecida: “Por fin ha terminado la espera. Cuatro semanas de descanso desde la última carrera se hace largo. Estamos magníficamente preparados y queremos causar sensación como cuarteto en Francia”. Por primera vez en la temporada 2017, se alcanza el máximo de 25 pilotos en la parrilla de una prueba del WRX, al sumarse siete pilotos eventuales a los 18 participantes habituales.

Rallycross Lohéac

Pista: Circuito de Lohéac, 30 km al sur de Rennes en Bretaña
Longitud: 1.070 metros (Joker lap: 1.090 metros)
Superficie: 33% asfalto, 67% grava
Curvas: 2 a izquierdas, 5 a derechas
Velocidad máxima: 163 km/h aprox.
Inscritos: 25 coches
Vuelta rápida: Andreas Bakkerud, 36,658 s. (2016)
Ganador 2016: Johan Kristoffersson, 3m 54,670s
Carrera: 4 vueltas (clasificación), 6 vueltas (semifinales y final)

Horario (CEST)

Viernes, 1 de septiembre
17.30 – 19.30 Entrenamientos libres 1

Sábado, 2 de septiembre
10.00–11.30 Entrenamientos libres 2
14.00–14.45 Clasificación (Q1)
16.30–17.15 Clasificación (Q2)

Domingo, 3 de septiembre
10.00–10.40 Clasificación (Q3)
11.30–12.15 Clasificación (Q4)
15.00–15.50 Semifinales y final

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