Noticia

18-08-2017

DTM: Audi llega a la prueba de Zandvoort liderando las tres clasificaciones

DTM Moskau 2017

.- Mattias Ekström, ganador en Zandvoort en cuatro ocasiones, lidera la clasificación de pilotos con un punto de ventaja sobre su compañero René Rast
.- Tras las diez carreras disputadas en las primeras cinco rondas de la temporada, Audi lidera también las clasificaciones de equipos y de constructores
.- El holandés Nyck de Vries hará de piloto para los invitados de Audi el RS 5 DTM “race taxi”

Madrid, 18 de agosto de 2017 – Este fin de semana vuelven a rugir los motores en el DTM, tras el parón veraniego. La sexta ronda del campeonato llega a Zandvoort los días 19 y 20 de agosto. En el circuito situado en las dunas de la costa holandesa del Mar del Norte, considerado el más exigente del calendario, Audi ha celebrado nueve victorias hasta la fecha.

“Zandvoort es un circuito de los de la vieja escuela y para mí, creo que el más hermoso del DTM”, declara el piloto de Audi Jamie Green. “Haber ganado allí por primera vez en el DTM el año pasado sigue siendo uno de los mejores momentos de la temporada 2016. Sus curvas rápidas son tremendamente divertidas, especialmente en clasificación, con poco combustible en el depósito”. Otros pilotos de Audi también guardan buenos recuerdos de Zandvoort. Mike Rockenfeller ganó en este circuito su primera carrera del DTM en 2011, y el título en 2013. Loïc Duval consiguió una victoria para el equipo nacional francés en las Series A1 Grand Prix en unas difíciles condiciones. Sin embargo, el auténtico “Rey” de la pista de 4.307 metros de longitud situada a las afueras de Amsterdam es Mattias Ekström. El dos veces campeón del DTM y actual Campeón del Mundo de Rallycross ha estado en lo más alto del podio en Zandvoort en cuatro ocasiones, la última en 2014.

“Zandvoort es un circuito absolutamente increíble, no hay duda”, comenta el piloto sueco, que tras sus breves vacaciones familiares en Italia viaja al Mar del Norte como líder de la clasificación, con un punto de ventaja sobre su compañero René Rast. El piloto alemán, que está causando sensación esta temporada, debutó en Zandvoort el año pasado de forma inesperada al sustituir a última hora al lesionado Adrien Tambay. Doce meses más tarde, en las estadísticas de Rast se reflejan dos victorias, tres pole position y dos vueltas rápidas, además de estar muy bien situado de cara a luchar por el título final. El joven Nico Müller es otro gran apasionado del circuito de Zandvoort. “Estoy deseando probar el nuevo asfalto. Veremos tiempos de vuelta claramente más rápidos”, comenta el suizo.

“Tendremos que esperar y ver cómo afecta el nuevo asfalto al rendimiento de los neumáticos”, explica el Director de Audi Motorsport Dieter Gass. “Zandvoort siempre ha sido una pista muy abrasiva para los neumáticos, pero el año pasado manejamos bien esta situación. La pista nos viene bien, pero el DTM es impredecible. Espero que veamos dos carreras espectaculares”.

La primera carrera tendrá lugar el sábado 19 de agosto a las 14:45 h, y la segunda dará comienzo el domingo 20 de agosto a las 15:15 h. El holandés Nyck de Vries pilotará el Audi RS 5 DTM “race taxi”, en el que los invitados de Audi podrán conocer desde dentro el circuito.

#DTMZandvoort: ¿Sabías que…

… Nico Müller, en su debut en el DTM en Zandvoort se encontraba luchando por una plaza en el podio hasta que la salida del safety car arruinó su carrera?

… Mattias Ekström en 2002 celebró su primera victoria en el DTM en Zandvoort y desde entonces ha conseguido 22 triunfos?

… El Audi RS 5 DTM alcanza una velocidad a final de recta de 265 km/h utilizando el sistema DRS?

… El Audi Sport Team Rosberg ha ganado cuatro carreras hasta la fecha este año y lidera la clasificación de equipos con 199 puntos, seguido del Audi Sport Team Abt Sportsline con 149 puntos?

… Audi lidera también la clasificación de constructores antes de la prueba de Zandvoort con 421 puntos, lo que supone una ventaja de 80 puntos sobre Mercedes-Benz?

Imágenes