Noticia

03-08-2017

El Atlético de Madrid gana la Audi Cup 2017

Audi Cup 2017

.- El equipo español se impone en la final al Liverpool FC en la tanda de penaltis
.- El SSC Nápoles consigue la tercera posición ante el FC Bayer de Múnich
.- 123.000 espectadores disfrutaron de un fútbol de primer nivel con muchos goles

Madrid, 2 de agosto de 2017 – Debutantes en el torneo y estreno con victoria: el Atlético de Madrid se impuso al Liverpool FC en la final de la Audi Cup de este año disputada en el Allianz Arena por 6-5 tras alcanzar la tanda de penaltis. En el partido por el tercer puesto el SSC Nápoles derrotó al FC Bayern de Múnich con un resultado de 2-0.

Con la participación de los principales clubes de las cuatro grandes ligas europeas, la Audi Cup 2017 pocas veces ha reunido tantas estrellas. Además del anfitrión, el FC Bayern de Múnich, que ha tomado parte en las cinco ediciones disputadas hasta la fecha desde el estreno en 2009, estuvieron por primera vez en el torneo el Atlético de Madrid de España, el Liverpool FC de Inglaterra y el SSC Nápoles de Italia. Los 123.000 aficionados que asistieron al Allianz Arena disfrutaron de emocionantes partidos y de muchos goles los dos días de competición.

El Liverpool FC y el Atlético de Madrid se clasificaron para la final gracias a sus victorias 3-0 contra el FC Bayern de Múnich y 2-1 frente al SSC Nápoles, respectivamente. En un duelo muy igualado, el club de la capital de España tomó la delantera gracias al gol de Keidi Bare (minuto 33). Ya en la segunda parte, el equipo inglés, dirigido por el entrenador alemán Jürgen Klopp, consiguió empatar al transformar Roberto Firmino un lanzamiento desde el punto de penalti (minuto 83). En la tanda de penaltis el Atlético de Madrid se mostró más seguro y consiguió imponerse con un resultado de 5-4, convirtiéndose en el segundo equipo español en ganar la Audi Cup tras la victoria el FC Barcelona en 2011.

En el partido por el tercer puesto, el SCC Nápoles venció al triple ganador de la competición, el FC Bayern de Múnich por un resultado de 2-0, con goles de Kalidou Koulibaly y de Emanuele Giaccherini.

Al igual que en la Audi Cup 2015, de nuevo se utilizó el Audi Player Index, un sistema de evaluación que sobre la base de valores de rendimiento estadístico determinó los mejores jugadores de la jornada en cada partido. En el segundo día de competición este título fue para Kalidou Koulibaly (Nápoles) en el encuentro por la tercera plaza, y para Ragnar Klavan (Liverpool) en la final.

Una familia del Bayern con dos hijos disfrutó de una inolvidable Audi Cup al ganar un concurso con un premio muy especial de Airbnb: en una instalación temporal habilitada en una de las bandas del terreno de juego la familia no sólo pudo seguir los partidos desde una posición de privilegio, sino también pasar una noche completa en el Allianz Arena.

Imágenes