Noticia

29-06-2017

DTM: Audi llega a la prueba de Norisring al frente de las tres clasificaciones

Motorsports / DTM 04 Norisring 2016

.- Audi afronta la siguiente prueba del DTM en el circuito de Norisring como líder de las clasificaciones de equipos, pilotos y constructores
.- René Rast, primero en la clasificación de pilotos, tiene el récord de la pista
.- Mattias Ekström, que estará en Norisring al volante de su RS 5 DTM, no participará en el Mundial de WRX en Suecia por coincidencia de fechas

Madrid, 29 de junio de 2017 – Audi viaja este fin de semana a la prueba cumbre del DTM como líder en las tres clasificaciones. Antes de la carrera que se disputará en el circuito de Norisring, en Nuremberg, tres pilotos Audi se encuentran entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, y a los tres les encanta este circuito urbano. René Rast, Jamie Green y Mattias Ekström, que no disputará la prueba del Mundial de WRX que se celebra en Suecia por coincidencia de fechas, acuden a la cita con grandes expectativas.

La estrella del DTM en este primer tercio de temporada, René Rast, llega al Norisring muy fuerte. Aquí tiene el récord de vuelta rápida, y ha logrado éxitos como el conseguido en 2012, cuando en la Porsche Carrera Cup ocupó dos veces la pole position, ganó las dos carreras y marcó dos vueltas rápidas. “Me gustan los circuitos urbanos”, explica el piloto de Audi Sport Team Rosberg, que lidera la clasificación por equipos. “El Norisring supone un gran desafío, está lleno de baches y tienes que frenar muy tarde, se adapta a mi estilo”.

A su compañero de equipo, Jamie Green, se le conoce como “Mr. Norisring”. Son cuatro las victorias conseguidas por el piloto británico en el corto circuito de 2,3 kilómetros entre el lago “Dutzendteich” y el estadio de fútbol de Nuremberg. “Hay otras pistas más fáciles para competir, pero para los aficionados es un circuito perfecto”, comenta Green. “Que el Norisring me va bien es algo que no sólo he demostrado tras ganar allí cuatro veces. Siempre voy muy rápido en esta pista”.

Lo mismo se puede decir de Mattias Ekström, que estará al volante de su Audi RS 5 DTM en la parrilla de salida en el Norisring, por lo que no participará en la ronda del WRX que tendrá lugar en Höljes (Suecia), por coincidencia de fechas en el calendario. Ekström ha participado en el Norisring durante 17 años, mostrándose siempre como uno de los pilotos más fuertes de Audi. Y aunque ha subido al podio en siete ocasiones hasta la fecha, la victoria se le resiste en esta pista. Este fin de semana contará con dos oportunidades más.

“Ha sido una decisión tremendamente difícil, porque todavía estamos al principio de la temporada y Mattias tiene oportunidades de conseguir el título en ambos campeonatos”, explica Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Pero nuestro compromiso con el DTM es prioritario. Mattias puede lograr su tercer título en la categoría este año, y siempre se ha mostrado muy fuerte en el Norisring. Además, es la prueba de casa, y le necesitamos. El año pasado volvimos a conseguir la victoria aquí tras un largo período de tiempo, y nos gustaría continuar la racha de éxitos, aunque esperamos un fin de semana muy competido. Técnicamente, los frenos, la tracción y la velocidad máxima lo son todo en esta carrera y estas son tres de las fortalezas de nuestro nuevo Audi RS 5 DTM”.

“Estoy contento de que mi jefe (Dieter Gass) haya tomado esta decisión por mi”, comenta Ekström. “Es una auténtica pena la coincidencia la carrera del WRX en Höljes, mi prueba de casa, y uno de mis circuitos favoritos en el DTM. Me hubiera encantado competir en ambos eventos pero, lamentablemente, no es posible logísticamente”. En Höljes, Ekström será sustituido en el equipo EKS por su compatriota P-G Andersson.

Debido a la cobertura televisiva del Tour de Francia, las dos pruebas del DTM del fin de semana comenzarán inusualmente tarde: a las 18:55 h el sábado 1 de julio y a las 17:20 h (CEST) el domingo 2 de julio. La cita del WRX en Höljes será retransmitida online en www.fiawordrallycross.coom/live el domingo día 2 de julio a partir de las 14:00 h.

#DTMNorisring: ¿Sabias que….

… Nico Müller consiguió su primera victoria en el DTM en el Norisring el año pasado?

… Loïc Duval, en 2004, acabó segundo en Fórmula 3 por detrás de Lewis Hamilton y un año más tarde sufrió un espectacular vuelco tras un accidente con Giedo van der Garde?

… Lauren Aiello en 2002 superó al piloto de Mercedes-Benz Bernd Schneider en la última vuelta, adjudicándose la victoria en el Norisring con el Abt-Audi TT-R?

… en las dos sesiones de clasificación el año pasado todos los pilotos estaban en un margen de apenas medio segundo?

… Mattias Ekström en 2016 consiguió la vuelta más rápida de todo el fin de semana (47,804 segundos) en la sesión de clasificación del domingo?

Imágenes