Noticia

01-06-2017

Hackathon Smart Factory: codificando la producción Audi del futuro

Smart Factory Hackathon: coding for Audiâ??s production of the f

.- La segunda edición del encuentro de programadores tendrá lugar en octubre
.- En 25 horas, estudiantes y jóvenes profesionales desarrollarán innovadoras soluciones de software
.- Queda abierto el plazo de inscripción

Madrid, 1 de junio de 2017 – Cualquiera que domine algoritmos y programación es adecuado para este evento: del 4 al 6 de octubre de 2017, la división Audi Production en Ingolstadt organiza su segundo Hackathon Smart Factory. En este encuentro de programadores, los jóvenes científicos informáticos de todo el mundo tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades. El objetivo es idear soluciones prácticas para procesos productivos en el plazo de 25 horas. Estudiantes y jóvenes profesionales interesados pueden realizar ya sus inscripciones.

Con su conocimiento especializado en varias materias –incluyendo informática, matemáticas, administración de empresas o diseño de comunicación– los participantes en el Hackathon Smart Factory asumirán tareas reales de las áreas de producción y logística en grupos de entre tres y cinco personas. Partiendo de conjuntos anónimos de datos completarán soluciones y generarán casos de aplicación real. Tendrán 25 horas para hacerlo, con una alusión a la “Hora 25”, la hora extra que los automovilistas ganarán en el futuro con coches de conducción autónoma. Los participantes podrán consultar a expertos Audi en producción e informática para dudas y consejos. Las tareas se concentrarán en asuntos claves de big data, aprendizaje de las máquinas e inteligencia artificial. “Junto con los estudiantes y jóvenes profesionales, provocamos una cuantas ideas radicales con nuestro Hackathon Smart Factory, lo que deriva en enfoques enteramente nuevos de problemas complejos. El objetivo de este encuentro es el de implementar conjuntamente los prototipos que se desarrollan en la realidad” explica la organizadora de la competición, Kathrin Schwinghammer.

El primer día del evento comienza con una introducción a las tareas del Hackathon, y una visita individual personalizada a la factoría. La señal de inicio del Hackathon se dará el siguiente día. Tras 25 horas, un jurado valorará las soluciones propuestas en términos de su metodología técnica, ejecución, valor añadido y potencial. A continuación, los equipos harán breves argumentaciones de sus ideas ante el público y jurado. Argumentaciones que también se tendrán en cuenta para la valoración final. Las puntuaciones del público y del jurado tendrán igual peso para decidir el ganador.

El debut del Hackathon Audi Smart Factory fue un gran éxito en octubre de 2016. Con una participación de dieciséis equipos de todo el mundo, durante 24 horas se desarrollaron soluciones de software para la factoría del futuro. Audi está siguiendo ahora aproximadamente dos tercios de aquellas ideas, e integrándolas gradualmente en la producción, en colaboración con los equipos. Un ejemplo es la idea del equipo ganador de 2016, Happy Unicorns. Los austríacos diseñaron un sistema para gestión de contenedores que permite de forma automática el reconocimiento, recuento y clasificación de los contenedores de transporte, y actualmente lo están poniendo en práctica, junto con la compañía, como suministrador de Audi.

Para todas las mentes creativas que tengan una cierta experiencia en codificación y quieran abordar nuevos desafíos, las inscripciones para el Hackathon Audi Smart Factory 2017 pueden realizarse hasta el 1 de septiembre, siendo limitado el número de participantes. Pueden inscribirse online en www.smart-factory-hackathon.de, o en www.smart-factory-hackathon.com

Imágenes