Noticia
16-05-2017
Elegidos los 10 equipos finalistas de la segunda edición del Audi Creativity Challenge
.- Los 10 equipos presentarán sus proyectos en la final que tendrá lugar en Madrid el día 17 de junio
.- Los trabajos han sido seleccionados entre los más de 350 equipos inscritos en esta segunda edición
.- El equipo ganador podrá desarrollar su proyecto en Silicon Valley durante el próximo mes de julio
Madrid, 16 de mayo de 2017 – Audi Creativity Challenge, el proyecto educativo y social que Audi ha creado con el objetivo de fomentar la creatividad entre los adolescentes y promover soluciones a retos sociales de nuestra sociedad, ya tiene los 10 equipos finalistas para su segunda edición. Los participantes presentarán sus proyectos para innovar en el sector cultural en la final que se celebrará el próximo 17 de junio en Madrid. El premio para el equipo ganador será un curso de creatividad e innovación disruptiva, que le permitirá desarrollar su proyecto en profundidad durante su estancia en Silicon Valley en el mes de julio.
En la gran final participarán los 10 equipos mejor clasificados en esta segunda edición tras una competición de ideas en la que han participado 353 equipos, integrados por alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de FP de centros docentes españoles. En concreto, los equipos finalistas pertenecen a colegios de Aragón, Asturias, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.
Un comité de selección ha valorado los proyectos presentados para dar respuesta al reto escogido para este curso 2016-2017: ¿Cómo innovar en el sector cultural?, con temáticas relacionadas con las nuevas vías de creación, los nuevos formatos de consumo, las nuevas experiencias y los nuevos espacios de relación con la cultura. Los criterios que se han aplicado para escoger los equipos finalistas han sido la creatividad y originalidad del proyecto, el nivel de desarrollo y concreción de la idea, la viabilidad y el impacto social, y la capacidad del equipo para comunicar su propuesta.
Plataformas digitales de difusión de la cultura con el uso de la realidad aumentada y mixta, smartbox con proyecciones holográficas, pulseras digitales que permiten el intercambio de alojamiento por cultura, nuevas experiencias de consumo musical, aplicaciones que a través de realidad aumentada y GPS ofrecen información de puntos de interés cultural próximos a nuestros vehículos, son ejemplos de algunas de las temáticas abordadas por los equipos participantes.
Los equipos finalistas deberán presentar sus proyectos a un jurado compuesto por expertos de la cultura, la creatividad y la innovación de reconocido prestigio social. Para elegir el equipo ganador, se realizará además una votación ponderada que tendrá en cuenta tanto la decisión de este jurado como la puntuación obtenida en los vídeos finales del proyecto a través de un proceso de votación previo en las redes sociales.
El premio para el equipo ganador consistirá en la realización de un curso de creatividad disruptiva durante el mes de julio en Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial, en el que podrá desarrollar con más profundidad su proyecto. Además, también tendrá la oportunidad de conocer y trabajar con los expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox. Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge.
El compromiso social de Audi
Después de 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa AudiAttitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity Challenge la marca quiere redirigir su compromiso social hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.
EQUIPO | COLEGIO | CIUDAD | PROYECTO | VIDEOS | ||
AFFIRE MINDS | Colegio Internacional Meres |
Siero (Asturias) | THEMPO – App y pulsera inteligente para mejorar la experiencia musical | Link | ||
AFRICANAS CREATIVAS | CC San Agustín y IES Siete Colinas | Ceuta | CULTURAL HOLOBOX – Smartbox holográfica de información cultural | Link | ||
ARS FUTURA | Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia y Escola Pia Sarrià | Barcelona (Cataluña) | UNIVERSAL GALLERY- Plataforma digital para la creación y difusión del arte con realidad aumentada | Link | ||
DIP TEAM | INS Montsacopa, Institut Priorat y Col.legi Montserrat |
Olot, Teixeta y Barcelona (Cataluña)
|
WHEREVER YOU WANT- Plataforma digital para compartir conciertos musicales en directo con realidad mixta interactiva | Link | ||
InBETA | Salesians de Sarrià y Escola Projecte | Barcelona (Cataluña) | ORBIS – Brújula 2.0 para identificar los puntos de interés cultural más próximos | Link | ||
INTERMITENTES | Colegio Vizcaya |
Zamudio (País Vasco)
|
EXCHANGE YOUR KNOWLEDGE – App colaborativa para intercambio de alojamiento por cultura | Link | ||
KINES | Colegio Miramadrid | Paracuellos de Jarama (Madrid) | StART – Plataforma digital de promoción del arte callejero | Link | ||
MAKE I.T. HAPPEN
|
IES Serra d’Espadà, Colegio La Salle Alcoi y IES Pablo Gargallo
|
La Vall d’Uixó y Onda (Comunidad Valenciana) y Zaragoza (Aragón)
|
WANNAGO – App de recomendación de actividades culturales | Link | ||
MULTICULTURAL CHANGES | Escola Garbí-Pere Vergés | Badalona (Cataluña) | FIND&SEEK – Aplicación que con realidad aumentada y GPS ofrece información de puntos de interés cultural próximos en las ventanillas traseras de los coches | Link | ||
NEWMANIACOS | Colegio Internacional J. H. Newman | Madrid | K NOW – App con GPS que ofrece información de lugares de interés cultural próximos en la luna delantera del coche | Link |