Noticia

07-05-2017

El nuevo Audi RS 5 DTM ya es un ganador

DTM Hockenheim 2017

.- Jamie Green gana la segunda carrera del DTM en Hockenheim en unas difíciles condiciones debido a la repentina aparición de la lluvia
.- Nico Müller y Mike Rockenfeller también anotan puntos para Audi en la carrera del domingo
.- Podio para Rockenfeller y tres Audi RS 5 DTM entre los seis primeros en la carrera que dio inicio a la temporada el sábado

Madrid, 7 de mayo de 2017 – Tras las primera ronda del DTM 2017 en Hockenheim, el nuevo Audi RS 5 DTM ya es un coche ganador: en la segunda carrera disputada el domingo, Jamie Green se alzó con la victoria bajo unas difíciles condiciones climatológicas que sorprendieron con la aparición de la lluvia. En la carrera del sábado Mike Rockenfeller subió al podio, ocupando la tercera posición.

Primera carrera: tres Audi RS 5 DTM entre los seis primeros
En la carrera que daba inicio a la temporada 2017 del DTM, disputada el sábado, Nico Müller comenzaba como el mejor piloto de Audi con su octava posición en la parrilla, tras una difícil sesión de clasificación para los pilotos de Audi, que dejaba a Mike Rockenfeller y a Mattias Ekström en las posiciones 16 y 17. Sin embargo, ya en la carrera el nuevo Audi RS 5 DTM mostró su potencial, con cuatro coches en los puntos y tres de ellos entre los seis primeros al bajar la bandera a cuadros.

Las diferentes posiciones en la parrilla de salida dieron lugar a diferentes estrategias. Mike Rockenfeller cambió muy pronto los neumáticos, mientras que René Rast, que salió desde el pit lane al abrirse la puerta del pasajero de su coche durante la vuelta de formación, lo hizo ligeramente antes de la mitad de la carrera y Mattias Ekström apenas a 10 vueltas del final. En la línea de meta, los tres Audi RS 5 DTM de los equipos Phoenix, Abt Sportsline y Rosberg acabaron en las posiciones tercera, quinta y sexta respectivamente, separados por apenas 2,5 segundos. Mattias Ekström realizó una espectacular remontada: el piloto sueco sólo necesitó cuatro vueltas para pasar de la posición número 17 a colocarse entre los 10 primeros, marcando también la vuelta rápida en carrera.

Segunda carrera: victoria para Jamie Green
Tras la temprana aparición de un coche de seguridad, el piloto británico del Audi Sport Team Rosberg tomó el liderato de la prueba disputada el domingo ya en la tercera vuelta, cobrando una ventaja de más de diez segundos. La aparición de la lluvia mediada la carrera cambió las condiciones de la pista, y Green realizó su parada para sustituir los neumáticos slick por los de lluvia en el momento adecuado. Su ventaja era tan grande que incluso pudo neutralizar la penalización de 5 segundos de parada en boxes. Ya con el asfalto mojado, Green logró la victoria imponiéndose sobre el Mercedes-Benz de su compatriota Gary Paffett con una ventaja de casi 5 segundos.

“Las condiciones no eran nada fáciles, lograr una victoria el primer fin de semana de una nueva temporada siempre es bueno. Mi agradecimiento al equipo Rosberg y a todos los miembros de Audi Sport: este éxito es una recompensa al duro trabajo realizado en invierno”, comentó Green tras su victoria número 14 en el DTM. Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, también quedó impresionado por la actuación del británico: “Hoy era difícil decidir cuándo cambiar a neumáticos de lluvia. El piloto tiene que manejar él sólo esta situación en el DTM. Jamie (Green) lo hizo realmente bien, y merece esta victoria. Ha sido un resultado fantástico para nosotros”.

Al igual que el día anterior, los pilotos de los tres equipos de Audi Sport consiguieron anotar puntos el domingo. Nico Müller, del Abt Sportsline, fue el segundo mejor Audi en meta a pesar de que al principio, el suizo sufrió una colisión con su compañero Loïc Duval al ser empujado por el Mercedes-Benz de Robert Wickens, sufriendo un pinchazo en el incidente. Desde la última posición, Müller remontó con su coche dañado para alcanzar la quinta plaza. Mike Rockenfeller, del Audi Sport Team Phoenix, aseguró la séptima posición a pesar de que el alemán, tras una primera parada en boxes temprana, tuvo que realizar un segundo pit stop para cambiar neumáticos debido a la lluvia.

Para Mattias Ekström, la carrera del domingo no resultó como esperaba. Tras su victoria en la prueba del Mundial FIA de Rallycross celebrada por la mañana, el piloto sueco recuperó desde la décima posición de la parrilla de salida hasta la tercera plaza. Sin embrago, tras cambiar a neumáticos de lluvia el sueco cayó hasta la undécima posición, quedando fuera de los puntos. El recién llegado a la categoría, Loïc Duval, mostró un buen rendimiento en clasificación, pero tuvo que aparcar su Audi RS 5 DTM tras sólo siete vueltas debido a una colisión en la salida en la que no tuvo la culpa. Para René Rast, la carrera del domingo fue todavía más desafortunada: el piloto alemán salió por primera vez desde la primera fila, pero se vio envuelto en un incidente en la tercera vuelta al sufrir un fuerte impacto de otro rival, que le obligó a retirarse a boxes. Puesto que Rast comenzó a sentir molestias en el cuello, tuvo que pasar por el hospital para un chequeo médico de precaución.

Imágenes