Noticia

03-05-2017

El nuevo Audi RS 5 DTM debuta en competición

DTM Test Hockenheim

.- El DTM 2017 arranca en el circuito de Hockenheim los días 6 y 7 de mayo
.- Nueva oportunidad para los aficionados de contemplar los boxes de los equipos de Audi Sport
.- Dieter Gass, Director de Audi Motorsport: “Deseando ver el efecto de los cambios introducidos en el DTM para esta temporada”

Madrid, 3 de mayo de 2017 – El próximo 6 de mayo será un día especial para Audi Motorsport: 16 meses después de la puesta en marcha del proyecto, el nuevo Audi RS 5 DTM competirá en sus dos primeras carreras cuando la temporada DTM 2017 arranque en el Hockenheimring.

“Tras haber celebrado este año grandes éxitos en la Fórmula E y en el Mundial de Rallycross, empezamos de nuevo a competir también en el DTM”, comenta Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “El descanso invernal de más de 200 días ha sido muy largo. Estamos deseando ver el efecto que tendrán los numerosos cambios en esta nueva temporada del DTM, especialmente los neumáticos de compuestos más blandos. En los últimos años Hockenheim siempre ha sido un buen circuito para nosotros. Me gustaría que siguiera siendo así, y que en esta primera carrera pudiéramos sentar las bases para una exitosa temporada”.

Tras haber conseguido 22 triunfos en 46 carreras, el Audi RS 5 DTM ha sido el coche más exitoso en los últimos tres años, por lo que las expectativas puestas en el nuevo modelo son muy elevadas. El desarrollo de la tercera generación del RS 5 DTM comenzó en enero de 2016, con la adaptación de la carrocería y las pruebas iniciales en el túnel de viento. En octubre dieron comienzo los primeros ensayos de componentes sobre un prototipo. En marzo de 2017, el nuevo Audi RS 5 DTM hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, bajo su carrocería de fibra de carbono y con el límite marcado por el reglamento, Audi Motorsport seguía afinando la tecnología hasta el último momento.

Los tres equipos de Audi Sport, Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg, pusieron a punto los seis coches en las últimas semanas. Los controles finales y la inspección de calidad se llevaron a cabo en las instalaciones de Audi en Neuburg antes de que los coches aparezcan por primera vez en pista ante el público el próximo viernes día 5 de mayo, en las sesiones de entrenamientos libres que darán comienzo a las 17:00 h. Las dos primeras carreras del DTM que dan inicio a la temporada tendrán lugar el sábado 6 de mayo a las 14:45 horas (CEST) y el domingo 7 de mayo a las 15:15 horas. Como en todas las carreras del DTM durante la temporada 2017, la cobertura en directo en “Das Erste” comenzará 15 minutos antes del inicio de cada carrera.

Los tres equipos se han preparado con particular intensidad para el nuevo formato de los pit stop que sólo permite un total de ocho mecánicos, y una única pistola neumática para el cambio de ruedas en cada lado del vehículo. Además de precisión, los mecánicos tendrán que ser rápidos para desplazarse desde la zona delantera a la parte posterior del coche.

Para los espectadores, este año el DTM también ofrece novedades. Una de ellas es el llamado “Pit View”, que les permite acceder a los garajes de los equipos. Por primera vez, los aficionados tendrán la oportunidad durante casi todo el día de ver a los mecánicos en acción. Para la apertura de la temporada en Hockenheim, esta zona exclusiva dedicada al público estará situada entre los garajes de los equipos Phoenix y Rosberg.

Para los seguidores de Audi, existen tres poderosas razones para no perderse la primera prueba del DTM esta temporada, ya que en Hockenheim también se disputará el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross y la Audi Sport TT Cup. Tras sus dos victorias en las dos primeras pruebas del WRX disputadas en España y en Portugal, Mattias Ekström, actual Campeón del Mundo de Rallycross, llega a Hockenheim como líder de la clasificación y, como el año pasado, tendrá un doble compromiso al disputar el DTM y el WRX. El objetivo del piloto sueco es ganar ambos títulos en 2017.

#DTMHockenheim: Sabías que…

… Audi ha ganado la carrera inaugural del DTM en Hockenheim en seis ocasiones?

… los motores V8 del Audi RS 5 DTM se fabrican en la factoría de Audi en Neckarsulm, a sólo 85 kilómetros del circuito?

… el Audi RS 5 DTM con el sistema DRS activado alcanza una velocidad máxima de 275 km/h al final de la “Parabolika”?

… modificando el ángulo del alerón trasero con el DRS se consigue un aumento de la velocidad máxima de 15 km/h en ese tramo?

… Mattias Ekström, con un tiempo de 1m 32,244 s tiene el récord de la pista en el Hockenheimring, y que este registro data de la temporada 2008?

… Loïc Duval disputará su primera carrera del DTM en Hockenheim, convirtiéndose en el piloto número 50 que participa en el campeonato con un Audi?

… Mattias Ekström (2001/abandono), Jamie Green (2005/sexta posición), Mike Rockenfeller (2007/posición 12) y Nico Müller (2014/posición 16) también debutaron en el DTM en Hockenheim?

… Mattias Ekström ha disputado el increíble número de 33 carreras del DTM en el Hockenheimring, habiendo salido desde la pole position en seis ocasiones, terminando en el podio en 13 y logrando cuatro victorias?

… René Rast, en la carrera del sábado en Hockenheim en octubre de 2016 consiguió sus primeros puntos en el DTM al finalizar en sexta posición?

… Nico Müller, el la prueba inaugural de la temporada en Hockenheim el pasado año se adjudicó su primera pole position y su primer podio en el DTM?

Imágenes