Noticia
17-03-2017
Debut en pista para el nuevo Audi RS 5 DTM
.- Tres jornadas de pruebas de pretemporada en Vallelunga, Italia
.- En acción, el coche con la carrocería definitiva y la nueva decoración
.- Ekström, piloto de Audi en el DTM: “Definitivamente, los nuevos coches son más exigentes en términos de pilotaje”
Madrid, 17 de marzo de 2017 – Apenas una semana después de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Audi RS 5 DTM ha realizado sus primeras pruebas de pretemporada en el circuito italiano de Vallelunga.
Los colores color rojo y negro Playboy de la decoración del coche que el joven Nico Müller pilotará en el DTM 2017 no fue lo único que atrajo la atención durante las pruebas. En Italia, Audi también estrenó la carrocería ya homologada de la tercera generación del RS 5 DTM que, comparada con la del coche que se presentó en Ginebra, ofrece soluciones adicionales innovadoras.
“Ha sido importante para nosotros poder conducir el coche definitivo en estas últimas pruebas de pretemporada y aprovechar al máximo los pocos días de test disponibles”, comenta el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Por eso estamos muy contentos de haber encontrado en Vallelunga unas condiciones perfectas para pilotarlo y realizar pruebas durante tres días sin problemas dignos de mención”.
Mattias Ekström, el piloto de Audi en el DTM más exitoso de todos los tiempos, con 22 victorias y dos campeonatos en su haber, rodó con el RS 5 DTM en su puesta en escena, cubriendo una distancia de más de 760 kilómetros. “Un registro impresionante para un coche nuevo”, comentó Ekström. “Hemos probado muchas cosas diferentes: tandas cortas y largas, simulaciones de clasificación y muchas configuraciones diferentes. Los nuevos coches del DTM son definitivamente más exigentes para los pilotos. Además, encontrar un compromiso perfecto para los neumáticos de compuestos más blandos y la nueva aerodinámica supone un gran desafío. ¡La temporada va a resultar muy emocionante!”.
El miércoles, Jamie Green tomó los mandos. El piloto británico cubrió una distancia igualmente impresionante, con 682 kilómetros. “Tras no pilotar en Vallelunga desde hace mucho tiempo, tuve que familiarizarme de nuevo con la pista”, comentaba Green. “Sin embargo, hemos logrado cumplir con todo el programa previsto, ha sido un día muy productivo”.
El tercer y último día de test fue completado por Mattias Ekström. Tras un total de 2.121 kilómetros con el nuevo Audi RS 5 DTM, los pilotos de Audi están ahora más emocionados ante la primera cita de la temporada, que tendrá lugar en Hockenheim los días 6 y 7 de mayo. Con anterioridad a la primera carrera, está programada una última jornada de pruebas del 3 al 6 de abril en el mismo circuito en el que se iniciará el DTM 2017.