Noticia

13-02-2017

Audi contará con tres equipos en el DTM en busca del título

DTM 2017

.- Duval correrá con Phoenix, Müller en Abt y Rast en el equipo Rosberg
.- Las estrellas del DTM, Ekström, Green y Rockenfeller serán los líderes de sus respectivos equipos
.- Audi será la única marca con tres equipos en el campeonato

Madrid, 13 de febrero de 2017 – Tres meses antes del inicio de la temporada del DTM 2017, Audi ha anunciado las formaciones de sus equipos. La marca premium será el único fabricante con tres equipos en la parrilla. La temporada DTM comenzará en el Hockenheimring el próximo día 5 de mayo.

En la formación de los equipos del DTM, el nuevo Director de Motorsport de Audi, Dieter Gass, ha optado por una combinación de experiencia y juventud: “Mattias Ekström en Abt, Jamie Green en Rosberg y Mike Rockenfeller en Phoenix, capitanearán cada uno de los tres equipos. Estas combinaciones de equipo y piloto fueron muy efectivas en el pasado. Nuestro joven piloto Nico Müller sigue los pasos de Edoardo Mortara y nuestros dos nuevos fichajes para el DTM, Loïc Duval y René Rast, van a beneficiarse de la experiencia de sus compañeros”, afirma Gass.

Por primera vez, el suizo Nico Müller, que celebró su primera victoria en el DTM la pasada temporada, formará parte del Audi Sport Team Abt Sportsline junto a Mattias Ekström. El francés Loïc Duval será el nuevo compañero de Mike Rockenfeller en el Audi Sport Team Phoenix. Ambos se conocen muy bien del programa de Audi en LMP. René Rast competirá junto a Jamie Green en el Audi Sport Team Rosberg, la escuadra con la que consiguió su primer triunfo en el DTM el año pasado.

“Mattias (Ekström) se ha convertido en parte de la familia en el equipo Abt Sportsline y Nico (Müller) se ha adaptado perfectamente con nosotros en su primera temporada”, comenta Hans-Jürgen Abt, Director de Equipo de Audi Sport Team Abt Sportsline. “Estoy convencido de que con la veteranía del piloto sueco y la juventud del suizo tenemos uno de los mejores equipos”.

“Rocky (Mike Rockenfeller) protagonizó su mejor temporada en el DTM con Phoenix en 2013 y con él intentaremos volver a lo más alto”, afirma Ernst Moser, Director del Audi Sport Team Phoenix. “Conozco a Loïc (Duval) de los campamentos de invierno Audi Sport. Ha tenido éxito como piloto en muchas categorías, espero que el equipo se beneficie de su experiencia y que tenga éxito también en el DTM”.

“Jamie (Green), sin duda, es uno de los pilotos más rápidos del DTM y su primer título es cuestión de tiempo”, comenta Arno Zensen, Director del Audi Sport Team Rosberg. “René (Rast) hizo un trabajo tremendo en sus primeras carreras DTM el año pasado. Ahora tiene que demostrar que puede hacerlo igualmente bien durante una temporada completa”.

Los primeros entrenamientos del equipo DTM de Audi están programados del 20 al 23 de febrero. Se desarrollarán en la pista de Portimão (Portugal) con una versión provisional del Audi RS 5 DTM. El nuevo Audi RS 5 DTM realizará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el 7 de marzo y posteriormente se verá por primera vez en las pruebas que se celebrarán en Vallelunga (Italia) del 13 al 16 de marzo. Los test finales de pretemporada tendrán lugar en Hockenheim del 3 al 6 de abril. Hockenheim también será el escenario en el que el DTM abrirá la nueva temporada del 5 al 7 de mayo.

Equipos Audi Sport en el DTM 2017

Audi Sport Team Abt Sportsline
#5 Mattias Ekström (S), Red Bull Audi RS 5 DTM
#51 Nico Müller (CH), Playboy Audi RS 5 DTM

Audi Sport Team Phoenix
#77 Loïc Duval (F), Castrol EDGE Audi RS 5 DTM
#99 Mike Rockenfeller (D), Schaeffler Audi RS 5 DTM

Audi Sport Team Rosberg
#33 René Rast (D), AUTO BILD MOTORSPORT Audi RS 5 DTM
#53 Jamie Green (GB), Hoffmann Group Audi RS 5 DTM

Imágenes