Noticia

19-01-2017

Audi Sport en el Mundial de Rallycross

.- El equipo sueco EKS recibirá respaldo de fábrica
.- Mattias Ekström compaginará de nuevo en 2017 el DTM con el FIA World RX

Madrid, 18 de enero de 2017 – AUDI AG proporcionará soporte de fábrica al proyecto de rallycross de Matías Ekström y el equipo EKS a partir de la temporada 2017. Como resultado, Audi Sport, además de sus compromisos en la Fórmula E y el DTM, competirá también en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA (World RX).

Mattias Ekström, piloto oficial de Audi desde hace años, creó el equipo EKS a principios de 2014, llegando a alcanzar el primer lugar de la clasificación mundial fruto de un gran compromiso personal en sólo tres años. En la temporada 2016, el equipo EKS, con el Audi S1 EKS RX quattro, ganó los campeonatos mundiales de pilotos y equipos frente a la fuerte competencia de Ford, Peugeot, Volkswagen y numerosos equipos privados. “Nos damos cuenta de que va a ser cada vez más difícil para EKS mantener su lucha contra los equipos de fábrica, por lo que optamos por intensificar nuestro compromiso con el Mundial de Rallycross”, comenta el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass.

Mattias Ekström está convencido de que su dedicación le ha llevado por el mejor camino: “Hemos establecido muchas bases en el equipo en los tres primeros años, reuniendo experiencias importantes y establecido nuevos estándares con EKS. Pero también tenemos claro que necesitamos apoyo para el futuro de cara a poder continuar en este nivel. Que EKS reciba respaldo de fábrica por parte de Audi me hace muy feliz. Estoy convencido de que el rallycross tiene un gran futuro, también con respecto a su potencial de electrificación”. Aunque EKS ya tenía acceso a los proveedores y socios de Audi Sport anteriormente, el desarrollo técnico adicional del Audi S1 EKS RX quattro con tracción a las cuatro ruedas se llevará a cabo ahora con el apoyo del departamento de competición de Audi.

Junto con su participación en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, Mattias Ekström seguirá formando parte de la escuadra del DTM del equipo Audi. El piloto sueco ha ampliado su acuerdo con la marca, y en 2017 afrontará su temporada número 17 en esta competición. “Tengo buenas perspectivas en el DTM y me gustaría ser campeón por tercera vez”, comenta el ganador del DTM en 2004 y 2007.

Imágenes