Noticia
20-11-2016
Audi se despide del WEC con un doblete en Bahréin
.- Di Grassi/Duval/Jarvis se imponen en Bahréin por delante de Fässler/Lotterer/Tréluyer
.- Victoria número 107 en el WEC y mejor resultado para Audi esta temporada
.- Emotiva despedida de Audi, que se adjudica el subcampeonato
Madrid, 20 de noviembre de 2016 – Audi se despide del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) de forma sonada: tras dominar en la clasificación, el Audi R18 híbrido diésel protagonizó una carrera perfecta, liderando las 6 Horas de Bahréin hasta la bandera a cuadros para conseguir un doblete. Además, Lucas di Grassi marcó la vuelta más rápida. Como resultado, Audi obtiene el subcampeonato tanto en la clasificación de Constructores como de Pilotos.
Audi Sport, sus seis pilotos y el Audi Sport Team Joest lo dieron todo una vez más en la prueba final de la temporada, y salieron victoriosos. “Gracias a todo el equipo por una actuación impecable. No podríamos desear una despedida más dulce”, comentó al finalizar la carrera el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Nuestros rivales y el FIA WEC nos han brindado un final muy emocionante, con muchos gestos de agradecimiento. Y a su vez nosotros damos las gracias por tantos años de competición con el mejor resultado posible: ¡un fin de semana inolvidable!”.
Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis tomaron la iniciativa desde el principio. Hacia el final del primer tercio de la carrera, el coche hermano, el Audi R18 número 7 pilotado por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer, tomó temporalmente el liderato, hasta que de nuevo cedió la posición tras problemas con una pistola neumática durante una parada para un cambio de ruedas. El Audi número 8 pasó de nuevo a la primera posición, y en la vuelta 104 fue el único equipo de cabeza en arriesgarse a realizar una parada en boxes aprovechando bandera amarilla. Este movimiento, junto a un ritmo rápido y constante, incluyendo la vuelta rápida en carrera conseguida por Lucas di Grassi, permitió al coche con el dorsal número 8 sacar ventaja a sus rivales. Ni siquiera una parada no programada en la vuelta 149 para retirar restos de neumáticos de varias partes de la carrocería, no arruinaron el ritmo del trío a la postre ganador de la prueba.
De esta forma, el Audi R18 de Grassi/Duval/Jarvis cruzó la línea de meta después de seis horas de carrera con una ventaja de 16 segundos, logrando su segunda victoria esta temporada tras la conseguida en las 6 Horas de Spa en mayo. Además, recuperaron la segunda posición en la clasificación del Campeonato. Sus compañeros de equipo Fässler/Lotterer/Tréluyer completaron el doblete, consiguiendo así el mejor resultado para Audi esta temporada.
Con este resultado, Audi firma una época en competición con un historial inigualable: desde 1999, los prototipos LMP de la marca de los cuatro aros han ganado 107 de las 187 carreras que han disputado en América, Europa, Asia y Australia. En el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) que se disputa desde 2012, Audi también ha sido el mejor: en 16 ocasiones los coches de la marca de los cuatro aros salieron desde la pole, ganando en 17 de las 41 pruebas disputadas, y consiguiendo 23 vueltas rápidas. Ningún otro fabricante suma tantos éxitos. Además, Audi se adjudicó dos campeonatos de Pilotos y otros dos de títulos de Constructores.
“Nuestra intención era lograr lo máximo posible hoy en Bahréin, y eso es exactamente lo que hemos hecho”, comenta Stefan Dreyer, Director de LMP en Audi Sport. “Expresamos nuestro enorme agradecimiento al equipo, al Audi Sport Team Joest, a nuestros pilotos y a todas las personas que están detrás en Neuburg, Neckarsulm e Ingolstadt y que han hecho esto posible. Emocionante y conmovedora, esta despedida se corresponde con la alegría que sentimos por el resultado, con este impresionante doblete y con los dos subcampeonatos. Sinceras felicitaciones a todos”.
Resultados de la carrera
1 Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) 201 vueltas
2 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) +16.419s
3 Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) +1m 17.001s
4 Buemi/Davidson/Nakajima (Toyota) –1 vuelta
5 Conway/Kobayashi/Sarrazin (Toyota) –1 vuelta
6 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) –3 vueltas
7 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) –10 vueltas
8 Kaffer/Trummer/Webb (CLM P1/01) –14 vueltas
9 Brundle/Rast/Rusinov (Oreca-Nissan) –17 vueltas
10 Albuquerque/Gonzalez/Senna (Ligier-Nissan) –17 vueltas