Noticia

02-11-2016

El Campeonato del Mundo FIA WEC llega a China

WEC Fuji 2016

.- Penúltima cita de la temporada en el Circuito Internacional de Shanghai
.- El Audi R18 ha mostrado su solidez en la segunda parte de la temporada
.- También se decidirá el título en la Audi R8 LMS Cup, incluida en el programa de apoyo de la competición

Madrid, 2 de noviembre de 2016 – El domingo 6 de noviembre se disputan las 6 Horas de Shanghai, una carrera importante para Audi, tras el anuncio de la finalización del compromiso de la marca de los cuatro aros con el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Una vez al año, los deportivos de la categoría LMP visitan China, el mayor mercado para el fabricante de Ingolstadt.

La pelea es cada vez más cerrada. Recientemente, en Japón, Audi se quedó apenas a 1.439 segundos de la victoria. En los últimos cinco años del campeonato sólo se había visto un resultado tan apretado en una ocasión, y esta temporada ha sido el margen más estrecho por el que se ha decidido una carrera hasta la fecha. “Si tu objetivo es ganar en esta reñida competición, no puedes permitirte la más mínima debilidad”, comenta el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Por ello no dejamos ninguna piedra sin mover para dar otro paso adelante en China.” En la segunda mitad de 2016, el actual Audi R18 ha sido más competitivo en estos circuitos que sus predecesores. Los tres fabricantes de vehículos deportivos híbridos –Audi, Porsche y Toyota– han demostrado que pueden luchar por la victoria. Después de las 24 horas de Le Mans, Audi ha mejorado de forma constante en las siguientes cuatro rondas del WEC. En Nürburgring la marca de los cuatro aros lideró la carrera durante 46 vueltas, lo que equivale a aproximadamente el 24 por ciento de la distancia. En México Audi incrementó este porcentaje al 27 por ciento, y al 61 por ciento en Austin. Más recientemente, en Fuji, el Audi R18 se mantuvo en cabeza durante casi el 72 por ciento de todas las vueltas de carrera. En total, en las cuatro últimas pruebas, Audi se ha mantenido líder durante 1.935 kilómetros de competición. Cinco poles en 2016 y tres vueltas rápidas en los últimos cuatro eventos ponen de relieve las cualidades de la tecnología y de los pilotos.

Al alzarse con el segundo lugar en Japón, el Audi Sport Team Joest con Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis redujo la diferencia con los líderes de la clasificación a 28,5 puntos. Al mismo tiempo, otro trío de pilotos –Mike Conway/Kamui Kobayashi/Stéphane Sarrazin– se colocaron entre el equipo de Audi y los pilotos de cabeza. “Vamos a ver una batalla a tres bandas por el título”, asegura Stefan Dreyer, responsable de LMP de Audi Sport. “Sin embargo, en lo que respecta a las diferencias, tenemos que ser realistas. Matemáticamente todo es posible, pero con 52 puntos todavía en juego, los líderes de la clasificación tienen una clara ventaja. No escatimaremos esfuerzos para mantener la batalla abierta hasta el final”.

Además de di Grassi/Duval/Jarvis, el equipo formado por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer, que consiguieron en 2013 la única victoria de Audi en Shanghai hasta la fecha, defenderán los colores de la marca de los cuatro aros. La pista de 5.451 metros de longitud cuenta con algunas secciones complicadas, con dos curvas helicoidales y dos largas rectas que exigen una buena velocidad punta. El resto de curvas, de una gran variedad de radios de giro, incluyen zonas de primera velocidad y otras que los pilotos abordan en cuarta o quinta marcha.

Además del FIA WEC, los aficionados podrán disfrutar de otro gran evento en Shanghai: como parte del programa de apoyo al WEC, el mismo fin de semana se disputa la Audi R8 LMS Cup, en la que los cinco mejores pilotos en la clasificación aún tienen posibilidades de ganar el título.

Clasificaciones FIA WEC tras siete de nueve pruebas disputadas
Clasificación de pilotos
1 Jani 1 / Lieb / Dumas (Porsche), 140 puntos
2 Conway / Kobayashi / Sarrazin (Toyota), 117 puntos
3 Di Grassi / Duval / Jarvis (Audi), 111,5 puntos
4 Bernhard / Hartley / Webber (Porsche), 93,5 puntos
5 Fässler / Lotterer (Audi), 78 puntos
6 Imperatori / Kraihamer / Tuscher (Rebelión), 60 puntos
7 Lapierre / Menezes / Richelmi (Alpine-Nissan), 46 puntos
8 Treluyer (Audi), 44 puntos

Clasificación de constructores
1 Porsche 263 puntos
2 Audi, 204 puntos
3 Toyota, 174 puntos

Imágenes