Noticia

15-10-2016

Miguel Molina consigue la novena victoria para Audi en el DTM esta temporada

DTM Finale Hockenheim 2016

.- El piloto español Miguel Molina se impone en la primera carrera de la prueba final del DTM que se disputa en el circuito de Hockenheim
.- Edoardo Mortara muestra nervios de acero y avanza desde la octava posición en la parrilla de salida hasta el tercer puesto en la línea de meta
.- Los tres títulos en juego se decidirán en la última carrera

Madrid, 15 de octubre de 2016 – Emoción y suspense en el DTM: tras la impresionante remontada del piloto de Audi Edoardo Mortara en la primera de las dos carreras de la cita final del DTM en el circuito de Hockenheim, la batalla por el título de pilotos se decidirá el domingo en la última carrera del año, que también determinará los vencedores de las clasificaciones de constructores y equipos. El piloto español Miguel Molina se ha alzado en Hockenheim con su segunda victoria esta temporada, y novena para Audi.

Partiendo de la segunda posición con su Audi RS 5 DTM Teuffel del Audi Sport Team Abt Sportsline, Miguel Molina consiguió una clara victoria en la primera carrera de la prueba final del DTM disputada el sábado en el circuito de Hockenheim. El piloto español logró superar al BMW de António Félix da Costa en la primera vuelta, y tuvo pista libre después realizando una magnífica carrera. “Mi coche se comportó de forma fantástica hoy. Ayer y en los entrenamientos libres de esta mañana teníamos algunas dificultades, pero el equipo hizo un gran trabajo y a partir de la clasificación todo ha ido perfecto”, comenta Molina tras su segunda victoria esta temporada en el DTM, tercera en esta competición. “Tenía claro que hoy mi primer objetivo era ayudar al equipo por encima de todo y al final, además de hacerlo he podido conseguir la victoria”.

Sin embargo, las cámaras de televisión se centraron en el Audi RS 5 DTM Castrol pilotado por Edoardo Mortara, que tenía que conformarse con la octava posición en la parrilla de salida tras no haber podido conducir mucho en las dos sesiones de entrenamientos libres, mientras que su rival por el título, Marco Wittmann (BMW) se aseguraba la segunda línea en parrilla de salida.

En la primera parte de la carrera, Mortara perdió algo de terreno debido a la lucha que mantuvo con el compañero de Wittmann, Timo Glock. Sin embargo, el piloto de Audi mantuvo la cabeza fría y conservó sus posibilidades de utilización del DRS para la fase final, cuando pudo superar a un BMW tras otro. Al final logró cruzar la línea de meta a sólo 1,144 segundos de Marco Wittmann, por lo que con una desventaja en la clasificación general de 17 puntos, Mortara sigue en la pelea por el título de pilotos antes de la carrera final.

“Tras los problemas en las sesiones libres, la carrera ha sido sobresaliente”, afirma Mortara. “Remontar desde la octava posición hasta la tercera plaza es bueno para el espectáculo, pero no resulta nada fácil. Sabía que mi oportunidad llegaría al final de la carrera, porque la consistencia es una de las principales virtudes de nuestro Audi RS 5 DTM. Ahora espero un rendimiento similar para mañana, y poder compensar los 17 puntos de desventaja”.

Con la fortaleza mostrada el sábado, Audi dio un importante paso adelante para alzarse con el título de constructores. Con Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM Schaefller), René Rast (Audi RS 5 DTM Red Bull/Audi Sport Team Phoenix) y Jamie Green (Audi RS 5 DTM Hoffmann/Audi Sport Team Rosberg) en las posiciones quinta, sexta y octava respectivamente, un total de cinco pilotos Audi finalizaron en los puntos. Antes de la última carrera, con 98 puntos por disputarse, Audi tiene una ventaja sobre BMW en la clasificación de 61 puntos. El Audi Sport Team Abt Sportsline aumenta hasta 26 puntos su ventaja en la clasificación de equipos, cuando quedan en juego 43 puntos.

Los únicos pilotos Audi que no pudieron terminar en zona de puntos fueron Adrien Tambay, que con su Audi RS 5 DTM Speedweek.com avanzó desde la posición 21 en la parrilla hasta el duodécimo puesto, Nico Müller con el Audi RS 5 DTM Playboy que finalizó en la posición número 15, y Timo Scheider con su Audi RS 5 DTM AUTO BILD MOTORSPORT que cruzó la bandera a cuadros en el puesto 16.

Dieter Gass, Director del DTM de Audi Sport, realiza un balance positivo de la jornada: “Tras una clasificación que distó mucho de ser perfecta, el resultado de la carrera es fantástico para Audi. No podíamos esperar más. Edo (Mortara) ha realizado una brillante actuación manejando la situación de carrera de forma inteligente, y mantiene sus posibilidades de ganar el campeonato. Miguel (Molina) aprovechó su oportunidad ofreciendo un rendimiento de primera clase. También lo hizo René Rast, que en su primera carrera “de verdad” en el DTM ha conseguido anotar una buena cantidad de puntos. Mike (Rockenfeller) también se mostró fuerte. Ha sido una buena carrera, nuestras posibilidades de cara al campeonato se mantienen intactas para la carrera definitiva de mañana”.

Imágenes