Noticia
13-10-2016
Audi con gran expectación ante el reto de Fuji en el Campeonato FIA WEC
• La siguiente cita del FIA WEC se encontrará con una multitud de entusiastas aficionados en Japón
• El Audi R18 ha cubierto más de 1.000 km en carrera desde julio
• La lucha por el título entra en su etapa crucial
Madrid, 13 de octubre de 2016 – La etapa decisiva en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) ha comenzado: en el espacio de cinco semanas, Asia será sede de tres carreras que decidirán el título. La séptima carrera de la temporada se disputará en el exigente circuito de Fuji, a unos 100 kilómetros al suroeste de Tokio, el próximo domingo 16 de octubre. Audi viaja a Japón en segunda posición en las clasificaciones de fabricantes y pilotos.
Las carreras de resistencia de 6 horas en el Campeonato FIA WEC han estado más disputadas esta temporada que muchas carreras de velocidad. Recientemente, en Nürburgring, México y Texas, la emoción se ha mantenido hasta la última vuelta. Equipos y pilotos esperan con impaciencia la cita de Fuji, en la que el experimentado público japonés se muestra apasionado con las carreras. Al mismo tiempo, aquí también existe un gran interés por la competición automovilística por parte de los medios locales. Algunos de los pilotos del equipo Audi guardan estrechos vínculos con Japón. Los dos franceses, Loïc Duval y Benoît Treluyer, han pasado muchos años de sus exitosas carreras deportivas en el país del sol naciente, mientras que el británico Oliver Jarvis ha corrido allí en varias categorías. Por otro lado, el alemán André Lotterer vive en Tokyo desde 2003 y disputa con frecuencia carreras en su país de adopción.
“Fuji es siempre un reto muy especial”, afirma el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Para empezar el circuito combina una de las rectas más largas con curvas poco habituales. Además, el clima aquí es siempre un tema crucial”. La configuración de los dos Audi R18 exige lo máximo a los ingenieros de Audi Sport: en la recta de meta, con 1,4 kilómetros de longitud, los coches superan los 300 km/h de velocidad máxima, mientras que el sector medio cuenta con curvas largas muy rápidas, y al final de la vuelta hay una chicane seguida de una sección con varios giros muy estrecha.
La climatología en los alrededores del monte Fuji hace que las condiciones sean prácticamente impredecibles. En 2013 la lluvia fue tan extrema que hubo que retrasar la salida. Aunque el pasado año Marcel Fässler tomó ventaja al inicio de la carrera y Loïc Duval marcó la vuelta rápida, su rendimiento no se tradujo en victoria. Fuji es la única carrera que está en el calendario del Campeonato FIA WEC desde 2012 que Audi todavía no ha ganado. “Obviamente nos gustaría cambiar esto, a pesar de que sabemos lo difícil que va a ser”, comenta Wolfgang Ullrich. El deportivo híbrido diesel ha demostrado ser absolutamente competitivo en la segunda mitad de la temporada de 2016. En las últimas tres carreras en el circuito de Nürburgring, en México y en Austin, Audi registró 1.136 kilómetros en cabeza.
Aun así, la batalla por las primeras posiciones está más competida que nunca: en las carreras de México y Texas, las tres marcas celebraron resultados de podio.
Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis continúan siendo el equipo Audi mejor clasificado. Han reducido su distancia con los pilotos de cabeza a 37,5 puntos, cuando todavía quedan 78 puntos por disputarse hasta el final del campeonato. En la clasificación de constructores, la ventaja de Porsche sobre Audi es de 53 puntos, con 132 puntos aún en juego.
Las 6 Horas de Fuji comenzarán el domingo 16 de octubre a las 11:00 hora local (04.00 CEST). Eurosport ofrecerá streaming de vídeo en directo de toda la prueba en su página web alemana, mientras que Eurosport 1 retransmitirá el final de la carrera (08: 30-10:15 CEST). Audi mantendrá informados a sus aficionados a través de sus cuentas en Facebook (AudiSport) y Twitter (@audisport).