Noticia

15-09-2016

El equipo Audi, listo para la cita del WEC en Texas

WEC Mexico 2016

.- El Audi R18 debuta en competición en los Estados Unidos
.- Audi quiere lograr su tercera victoria en Austin desde 2013
.- Magnífico fin de semana de carreras con la disputa del WEC y del Campeonato IMSA

Madrid, 15 de septiembre de 2016 – Mucho suspense en la segunda mitad de la temporada: el sábado 17 de septiembre, en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) el objetivo de Audi es ganar en Austin por tercera vez. La lucha por la victoria en el WEC difícilmente está siendo tan cerrada como en 2016 para la marca de los cuatro aros: en las dos últimas carreras disputadas Audi ha tenido posibilidades de lograr la victoria hasta el último momento, aunque el resultado final fueron dos segundos puestos. En Texas, Audi espera darle la vuelta al marcador.

“Hemos visto la gran repercusión que tienen las carreras de resistencia en el FIA WEC en las últimas pruebas”, comenta el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Durante seis horas, el resultado permanecía totalmente abierto. Contratiempos, así como las remontadas, eran posibles en cualquier momento, lo que ha mantenido en vilo a la audiencia”. Recientemente, en México, tres marcas ocuparon las tres primeras posiciones. Audi ha subido en cinco ocasiones al podio en la temporada 2016 hasta la fecha: triunfo en la primera carrera en Spa, tercer puesto en Le Mans, segunda y tercera posición en Nürburgring y de nuevo segunda plaza en la última prueba en México.

La situación antes de la sexta prueba de las nueve que incluye el FIA WEC está así: Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis consiguieron la última pole disputada en México –tercera para Audi en el campeonato–, dominando los primeros compases de esta carrera hasta que dos problemas con sus consiguientes reparaciones en boxes llevaron al coche número 8 hasta el puesto 27. Como resultado, los tres pilotos de Audi descendieron del segundo al tercer lugar en la clasificación del campeonato. En Austin podrían recuperar su posición anterior. La diferencia con el puesto más alto en la tabla es actualmente de 43,5 puntos y restan 104 puntos aún por repartirse antes del final de la temporada. En la clasificación de constructores, Audi figura en segundo lugar con una diferencia de 43 puntos respecto al primer clasificado, cuando todavía quedan un máximo de 176 puntos en juego. El campeonato sigue abierto.

El segundo Audi R18 del equipo Audi Sport Team Joest también es capaz de ofrecer las máximas prestaciones, y está colocado en el cuarto lugar de la clasificación. En 2016, el coche número 7 ha logrado la pole en dos ocasiones. Tras el quinto lugar en Spa, la cuarta posición en Le Mans y el tercer lugar en el circuito de Nürburgring, el Audi R18 con el dorsal número 7 consiguió acabar en segundo lugar en México, y continuó su tendencia al alza. En Austin, Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer tienen como objetivo repetir la victoria conseguida aquí en 2014.

El “Circuito de las Américas”, cerca de Austin, en el sur de Texas tiene 5,513 kilómetros de longitud y una pista particularmente complicada. 20 curvas con radios muy diversos desafían a los ingenieros en la configuración de los coches de carreras y 41 metros de diferencia de altura entre la parte más baja y el tramo más alto del trazado son claramente perceptibles. Además, esta es la única pista en el calendario del FIA WEC en el que los coches giran en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto supone una tensión en diferentes grupos musculares de los pilotos y los mecánicos tienen que ajustar sus formas de trabajar durante las paradas en boxes.

Los aficionados de Austin pueden esperar otro gran espectáculo deportivo este año. El fin de semana en Texas es considerado como el “Lone Star Le Mans” y combina el FIA WEC y el Campeonato IMSA SportsCar WeatherTech en un evento conjunto. Tres Audi R8 LMS de competición para clientes, inscritos por los equipos Magnus Racing y Stevenson Motorsports, participan en la serie IMSA. El Audi R8 LMS ha conseguido un sorprendente éxito con siete podios en la clase IMSA GTD este año, incluyendo las dos victorias de Magnus Racing en Daytona y Lime Rock Park.

En consecuencia, los aficionados en Austin podrán disfrutar de casi nueve horas de carreras el sábado. Tras la ronda del campeonato IMSA, las 6 horas del FIA WEC comenzarán a las 17:00 hora local (00:00h en España). La prueba será emocionante para los aficionados, con el ambiente nocturno único de las carreras de resistencia, culminando con una gran exhibición de fuegos artificiales como un colofón del evento.

El canal de televisión Eurosport transmite en directo y por completo la carrera durante la noche del sábado al domingo, desde las 00:00h a las 06:15h en España. Audi mantendrá informados a sus seguidores de forma continua en Facebook (AudiSport) y Twitter (@audisport).

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